Cómo diferenciar REPRO de caja de consola NES

Buenas, se ha hablado mucho sobre el tema de las repros (falsificaciones) de las cajas de juegos, sobre todo las de cartón, pero últimamente ando viendo repros (falsificaciones) de cajas de NES, el caso es que ando buscando una NES con caja, pero viendo cómo evolucionan estos fraudes, cada vez me da más miedo comprar una. Apelo al consejo de sabios, algún consejo para saber diferenciarlas? Alguien podría mandar fotos características para que no nos vendan la moto?

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Nintendo nes + juegos

1 me gusta

Hombre, este vendedor te dice bien claro que la caja es una reproducción. Supongo que la habrás puesto como ejemplo.

2 Me gusta

Eso es un ejemplo, el problema son los que no lo dicen, yo a día de hoy no se diferenciarlas, por eso, si alguien puede dar consejos serán bien recibidos

2 Me gusta

Si es repro, hay un 99% de probabilidades que no tenga los corchos interiores, y puede que ni las instrucciones

Sin tener ahora mismo una caja de NES en mi casa, supongo que el color dorado del sello de Nintendo es uno de los factores que va a determinar si es algo verdadero o una reproducción.

Además, también está la nomenclatura de las solapas y su color, el tipo de doblez que tienen, así como el cartón interior (marronoso, nada de blanquecino como las copias).

Tiro de memoria, hace días que no abro la caja.

2 Me gusta

que me decis de esta que he visto barata. Esos corchos son legítimos? Se ve la caja muy nueva para una consola que no está muy cuidada, que os parece?

Sin tener la nes, a mi los corchos me parecen legítimos, se ven bastante sucios como para ser repro. Pero sin verlos en persona no sabría decirte.

Por otra parte, la caja se ve demasiado nueva como para ser original. Sobre todo teniendo en cuenta el estado de la consola y los corchos. Tiene una pegatina de pvp de las que solían ponerse en la época. Tampoco se ve muy bien en la foto.

1 me gusta

Buenas @YayoGamer74, yo tengo una a la venta en mercadillo y subí fotos bastante exhaustivas de toda la caja. El problema con la NES es que se distribuyo en unos cuantos modelos diferentes de caja y me imagino que cada una se distinguirá por algo en particular, puedes echarle un ojo a la mía aquí para hacerte una idea del aspecto,cartón interior,etc etc de una original completa:

Gracias @MadMaz, la tuya la vi y está muy bien, pero me gusta más el modelo que no es control deck, al final me he acercado a ver una que he visto muy bien de precio por wallapop en mi ciudad, era muy barata y por eso tenía mis dudas, pero gracias a vuestros consejos he podido comprobar su autenticidad, quizás lo más significativo sea la buena calidad de la impresión, el cartón marrón corrugado, códigos de las solapas , y sobre todo la forma de los corchos.

1 me gusta

¿Pero qué consejos necesitas? :joy:

Si teniendo en las manos una caja repro de consola no la distingues, con cariño, busca otra afición en la que invertir el tiempo y el dinero.

En la que has puesto de primer ejemplo, no hace falta tenerla en las manos, es que la fotografía, vista en un móvil, canta a la legua.

Es como no distinguir a una mujer real de una muñeca hinchable y estar preguntando que cómo deberían sentirse las tetas.

Tenéis una psicosis con el tema y ahora hablo en general que es para hacérsela mirar.

Claro tío, yo no te lo decía por vender, era más por que le echaras un ojo a solapas,corchos,cartón interior…cualquier cosa que pudiera darte pistas o trazas de originalidad en cajas parecidas aunque el modelo de la impresión fuera diferente.

Me alegro quete hayas hecho con una!

1 me gusta

La verdad es que no todos nacemos con la sabiduría universal de serie @cozumel, y como no he tenido nunca una en mis manos, hago lo que suele hacer la gente cuando tiene dudas, preguntar, no vaya a ser que me convierta en el primero al que le hayan colado una falsificación…
Gracias @MadMaz me fueron de ayuda tus fotos

2 Me gusta