Como diferenciar cajas de juegos de GBA de repros precintadas

Hola, he estado comprando unos cuantos juegos de GBA precintados estos días y concretamente uno de ellos me ha hecho sospechar que podría no ser original, no se si alguno podrá ayudarme, ya que los quisiera mantener precintados, pero me gustaría saber si son originales
Concretamente este es el que mas me hace sospechar ya que la etiqueta que le han pegado esta por dentro del precinto es como si hubiera sido reprecintado:

Tienes más fotos?

Por cierto, veo que eres nuevo, estaría genial te pases por el hilo de presentación.
Gracias

Ok, ando todavía un poco perdido, cuelgo aquí mas fotos y miro lo que me comentabas!

Ese juego vale poco original.
Crees que te habrán falsificado una caja de un juego que hay muchos?

Los otros juegos no me preocupan tanto, no creo tanto que la caja sea falsa, aunque se ve en muy buen estado y es raro, mi sospecha creo que va mas en la dirección de que el producto ha sido reprecintado, ya que dentro del precinto en la parte trasera de la caja hay una etiqueta pegada a la caja de cartón y no al precinto de plástico, y a mi me lo han vendido como “nuevo precintado” y claro, yo me pregunto como llego a la caja de cartón esa etiqueta, porque no esta por fuera, esta directamente pegada a la caja
(es lo que se ve en la primera foto)

tu mismo te respondes o no entiendo tu duda.

desde luego la calidad de ese precinto es regulera. Y como bien insinuas es fisicamente imposible pegar una pegatina por debajo del precinto existiendo este.

¿que pegatina te refieres? la del codigo de barras parece estar sobre el precinto y no debajo. puedes pasar fotos concretas del elemento del que dudas? desde diferente angulos

Hola, si esque tengo muy poca experiencia con GBA (nula practicamente) :sweat_smile: y si me refiero a esa pegatina, te garantizo que esta por dentro ya que tengo el juego en mis manos, no sabría si podría haber algún motivo para que estuviese ahí y lo justificase pero me pareció raro, ya que se lo compre a mokey games por wallapop y es una tienda de la que la gente tiene muy buena opinión e incluso ha salido alguna vez en el canal, me pareció raro que no mostrasen la parte de atrás de la caja en wallapop pero decidí confiar, erróneamente por lo que parece :cry:

1. Lista de elementos

no te preocupes.

puede ser por mil cosas. el precinto es feo… no parece oficial pero en esa epoca los juegos de Nintendo si recuerdo que tenian habre facil pero supongo que estaba en manos des distribuidor por que el patron de tipo de precinto sigue al distribuidor… seguramente como pasaba incluso con el virtual boy vendrian en cajas sin precintar pero en este caso no es como NES los juegos si se vendian precintados. puede ser perfectamente precinto original y ser asi de feo.

Lo del codigo de barras en ocasiones cuando importas un pruducto tienes que ponerle una pegatina en el codigo de barras para poder venderlo en x pais. En las fotos yo es que lo veo por fuera del precinto y incluso veo 2… si por lo que veo fuera, me pareceria todo creible.

Si, de hecho compre dos spyro en italia y tenían precinto, pero eran precintos diferentes, ambos con abre fácil, te mando foto con luz para que veas el reflejo que hace el plástico esobre la etiqueta y efectivamente, hay 2 una pegada sobre otra

Monkey games compró un lote la semana pasada en walla y al momento lo tenía puesto por separado al triple de precio. No me gustó…

Una tienda de videojuegos es lo que hace, compra lo más barato que puede y si se puede lotes, y vende por separado, se ganan la vida con ello, si venden al mismo precio o poco más no sería rentable un negocio de ese tipo, te podrá gustar más o menos pero las cosas son así…

1 me gusta

viven de esto de comprar para vender eso no es el problema.

sergi28 He encontrado que no es el unico juego asi. Lo que me llama la atencion es que los juegos despecintados no tienen pegatina sobre el codigo de barras al menos los que he encontrado. pero si he encontrado un par de juegos precintados con el mismo aspecto. no te se decir excepto que el precinto auqnue feo puede ser original…

Edit: sergi28 efectivamente como ya te he comentado este juego lo traian de japon sin precintar… los distribuidores los precintaban, he encontrado otros tambien pal EUR como este con pegatinas directamente sobre el carton. Esto explica el precinto chusta. Aqui quien lo precinto no le puso cariño. Es comun. Claro que con esto cualquiera puede precintar uno impoluto en casa… Si vieras un abre facil ya seria mas garantia pero la usencia no indica que no. Despues de mirarme mucho el tema no puedo garantizarte gran cosa. Solo que no es un juego que justifique el esfuerzo y que el codigo de barras que luce lo he visto en otras 2 ocasiones mientras te investigaba el asunto. Te he pasado el de walla por que veo que conoces la plataforma. La doble pegatina puede ser para que no se pegue a la caja.

Tu juego por lo menos la caja si es 100% original y respecto a lo demas… yo me incluino a que es 100% original. No estoy eso si, seguro al 100%. Pero hay pruebas circunstanciales de que es original. Primero los precintos del momento eran a menudo asi de feos, segundo actualmente no encuentro el codigo de barras en ningun buscador pero si he podido recrear el codigo dibujo con el codigo numerico y son coincidentes.

Esto es otra prueba circunstancial de que NO es falso. Y si lo es, se lo han currado cantidad. ademas si el codigo comienza por 843 tengo entendido que significa: España. Seria de las pocas formas de poder autentificar pues una copia genuina de PAL esp, aun mas si el codigo desaparece cuando quitas el precinto.

1 me gusta

Si, vi también ese de wallapop y por eso pense que podria estar justificado de alguna manera, pero luego me encontre con este y me dejo con el culo torcido, pero puede ser que sea por lo que comentas del tema de proveedores
https://www.ebay.es/itm/Spyro-Season-of-Ice-Game-Boy-Advance-GBA-Nintendo-PAL-NUOVO-NEW-MULTILANGUAGE/174417732113?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

1 me gusta

un precinto tambien feo pero menos “copiable” un pelin mas pro. Era normal que los juegos llegaran con abre facil y sin el… y con precintos mejores y peores.

Si, gracias por la respuesta :+1:

1 me gusta