Cómo desechar unos asientos de coche

Buenas gente,

Últimamente no ando mucho por aquí, he aparcado un poco el tema del coleccionismo para ahorrar algo más de dinero para un proyecto de futuro y además he empezado a restaurar mi Seat León 1M que tenía abandonado desde el inicio de la pandemia, 2019.

La cosa es que he cambiado los asientos delanteros por unos en muy buen estado y ahora no se que hacer con los viejos, dudo mucho que sea correcto dejarlos al lado de un contenedor, debido a el peligro que suponen los airbags, y tampoco creo que me los pillen en un punto limpio ¿Tendría que llevarlos a un desguace? ¿Me cobrarán por ello?

Gracias de antemano :v:

1 me gusta

Los desguaces suelen coger vehículos,no piezas sueltas.De todas formas puedes ir a preguntar y en ningún caso te van a cobrar.
No sé si es en toda España pero en mi ciudad,cada semana la recogida de basura recoge muebles y productos que no pertenecen a los distintos contenedores.Puedes preguntar en tu ayuntamiento.

3 Me gusta

Aquí también recogen muebles, electrodomésticos y cosas así pero no sé si los asientos de un coche los podrán tratar, sobre todo por los airbags, hasta donde yo sé los detonan en los desguaces, pero igualmente preguntaré, gracias

Al punto limpio o desmontarlos total y corta las bases, para tirarlos al contenedor. En mi municipio, los domingos por la tarde y los miércoles, se pueden tirar enseres, que un camión los recoge. Mírate si tienes ese servicio y a lo mejor con ponerlos al lado del contenedor el día antes de la recogida, ellos se encargan. Yo por tirar, he tirado hasta un honda prelude completo, lo hice trozos y lo coloqué allí. Pero aquí pasan con un camión grúa grande.

3 Me gusta

Déjalos al lado de la basura y ya está, los recogerán con el camioncito, o incluso se los llevará alguien para revenderlos en algún mercadillo…

Me extrañaría mucho que un Airbag pueda saltar si está el asiento quitado, ya que eso imagino que funcionará con electricidad. Vamos que ya le puedes dar golpes al asiento que no va a pasar nada xD creo

2 Me gusta

Pues seguramente haga lo de desmantelarlos por completo, la espuma y el tapizado irá al contenedor normal y de la estructura, que tiene gran cantidad de acero y aluminio, seguramente den buena cuenta los catarraros que hacen batidas por los contenedores y ya buscaré información de que hacer con los airbags

Yo hace poco acompañé a un amigo a un punto limpio a dejar unos asientos de una Renault Traffic y no le pusieron ninguna pega.

1 me gusta

Pues eso estaría bien, buscaré uno cercano y preguntaré.

Por cierto, gracias a todos por las sugerencias

1 me gusta

En el punto verde/limpio te los cogen, como mucho te dirán que ese tipo de cosas solo puedes llevar 1 vez al año.
A mi me dijeron eso por unas ruedas de coche, pero se las quedaron, cosa que los del desguace no quisieron coger…

1 me gusta

Si en un punto limpio no te lo cogen estamos apañados. Con eso fomentan que la gente ni se moleste y como sugería alguno se dejen al lado del contenedor y a otra cosa. En Bilbao tenemos un teléfono al que llamas das tus datos y lo que quieres que recojan y te Dan un día y una hora( creo que es martes y jueves a partir de las 10 de la noche) para que pasen a recogerlo y así evitar que esté varios días ahí tirado. Me extrañaría que otros ayuntamientos no tuvieran un servicio similar

1 me gusta

Aquí en Torremolinos hay un cartel que pone el día que pasan a recoger cosas como muebles, electrodomésticos y demás, la duda que tenía es si contemplan piezas de coche y más aún si tienen explosivos xD

Lo que hay que ver es si los asientos cuentan como “cacharro”,que yo creo que no habrá problemas.
Olvídate de los airbags,por si solos son inofensivos y no tienen explosivos,son bolsas vacías,sin mas.

Finalmente los dejé al lado del contenedor una mañana y a la hora o así ya no estaban xD

1 me gusta

Estás en lo cierto, simplemente estallan en caso de accidentes dando la orden la centralita en base a la reducción súbita de la velocidad.

A mi me entraron coches accidentados dañados totalmente por delante pero en base a la decleración progresiva que tuvieron los airbags no saltaron.

Así que puede dejarlos sin ningún tipo de remordimiento de su conciencia. Es más, antes se los llevarán que el propio servicio de recogida.

1 me gusta

Para que veas, he escrito antes de ver esta respuesta.

1 me gusta