¿Como conserváis la colección?

Pienso igual que tú, aunque en mi caso me toca limpiar a mi.

1 me gusta

La vida da muchas vueltas, mejor no acostumbrarse demasiado a lo bueno, por si me toca limpiar a mí la colección de nuevo, o peor aún, venderla.

Con chacha y todo el Torka, cómo maneja :laughing:

1 me gusta

Dos horas a la semana, 80€ al mes, no es tanto si tienes críos y padre y madre trabajamos. Muy probablemente todos, o la mayoría de por aquí nos gastemos bastante más en jueguecitos.

Pero basta de hablar de mí, este es un tema para hablar de cómo invertir nuestro tiempo en mantener la colección de videojuegos bien brillante.

1 me gusta

Yo soy un poco sibarita… tengo todo envuelto en plastico a mano, con un rollo gigante de plástico transparente que compré hace tiempo en los chinos, es un engorrio pero personalmente estoy mucho mas satisfecho y el ahorro de dinero es considerable en comparación a comprar bolsitas o fundas de plastico duro. He de reconocer tambien que me gusta mucho el tema manualidades, si no el echar tantas horas haciendo todo esto lo iba a hacer spm :joy:

Uf pero es que eso es un peñazo, luego no puedes hacer el ritual de abrir el juego, ver las instrucciones, jugar, etc. Es como si tuvieras un fósil en la estantería

2 Me gusta

Al hilo del cómo conserváis la colección tengo una duda que siempre me asalta. La grandes colecciones supongo que estarán aseguradas contra “introduzca aquí la desgracia que sea”.
Yo tengo una colección pequeñita, pero como le tengo mucho cariño, temo porque le pueda pasar alguna desgracia algún día. ¿Vosotros tenéis aseguradas vuestras colecciones? ¿Hay algún seguro específico para este tipo de coyunturas?

Las consolas que no utilizo por ahora en plastico a falta de vitrinas y las cajas las voy limpiando a menudo, los cartuchos sueltos de NES tambien en plástico y los de Game Boy, DS, Switch y demás en cajitas pequeñas de chapa por si de repente me da el venazo jugón repentino xD

Seguros debe haber para casi todo.Eso lo he pensado yo también hace tiempo pero luego lo vi una gilipollez por el simple hecho de que si se te quema la colección,el seguro no te la va a devolver por mucho dinero que te de.

2 Me gusta

Tal cual, lo reconozco, pero estan hechos de tal forma que despegando dos pestañitas pequeñas y una mas larga y lo tienes fuera, aunque últimamente por temas familiares apenas puedo jugar :man_facepalming:t2:

Básicamente.

Solo dire que mi colección es herencia de un primi el cual tenia todo el catalogo amerixani de ps1 y ps2 peri su peimetida en un arranque de ira vendio todo a 9 euros y sólo sobrevivió 5 juegos los cual quedaron en un estado deplorable pero ai kso cuido en una caja de carton prensado.

[quote=“alejandroelcreador, post:32, topic:5127, full:true”]primi amerixani peri peimetida ai kso
[/quote]

:no_mouth:

1 me gusta

Jejeje error del teclado xD

1 me gusta

Voy a empezar a comprar fundas de estas rígidas para nes y snes.¿Vale cualquiera de las que se venden por ahí o hay unas mejores que otras?.
Mi deseo también es proteger megadrive y master system pero no sé como son esas fundas por el tema de la pestaña superior.¿Hay que doblarla para que entre?.Es que sé que las últimas cajas si se podían plegar,tenían un enganche que las hacía mantenerse plegadas pero las primeras no.¿Como lo hacéis?.

1 me gusta

Las fundas PET que he visto para megadrive, son del tamaño de la caratula con la pestaña hacia arriba. Pero no me gusta el espacio que queda arriba vacio.

Si encontraras para poner la caratula con la pestaña doblada, avisa por favor.

Para juegos de Mega Drive no hace faltan cajas protectoras la verdad, yo las compré y al final ni se las pongo

No protejo mis juegos. En la estantería y armario están, y como no colecciono consolas cuyos juegos vengan en caja de cartón, pues apenas me preocupo.

Por no abrir un hilo nuevo solo por una pregunta,expongo aquí mismo una duda que me está quitando el sueño.
Hace un par de años,les cambié la pila a todos los juegos de snes que la tenían.Van incrustadas en la placa.Lo único que hice fue desoldar la pila original y soldar una del mismo tipo con cable y sujetarla a la placa con silicona.
Dicen que las pilas de botón de estos juegos duran 20-25 años y para no complicarme la vida en el futuro les cambié la pila a mas de 15 juegos de golpe.
De reciente adquisición tengo un Donkey Kong Country 3 y al abrirlo para limpiar los contactos y revisarlo como hago con todos los juego que compro,me acordé que tenía pila.
Ahora me asalta una duda terrible que espero de vuestra opinión.
¿Creéis que al cambiar la pila a los juegos,estos pierden valor?

No sabría decirte, pero yo a nivel personal, no he cambiado la pila a ninguno y los prefiero con la original aunque se agote, claro que aquí llega el kit de la cuestión… si es para colección seguramente te digan que el valor baja, si quien te lo compra es alguien que va a jugar y que le es necesario salvar partidas, imagino que le dará igual