¿Cómo almacenar tantos cables, transformadores, mandos, etc...?

A veces no conecto las consolas por la pereza que supone todo el cableado que hay que sacar y poner. ¿Alguna solución óptima para almacenar la gran cantidad de cables que muchos de nosotros tenemos por la varidad de sistemas que coleccionamos?

En mi caso:

Transformador de SNES, NES, Megadrive, Switch, DS, AES, Atari 2600
Cable RGB generico de AES y MD, RGB oficial de AES, oficial de antena de AES, NES, MD, etc…
Mando de 2 NES, 1 SNES, 2 MD, 2 PS4, 2 Xbox, AES old y new, 2 Atari, 2 Atari pong, etc…
Joysticks NES, SNES, MD, PC, etc…
Cables USB, micr-usb, de cargador, de la ps4, de la xbox, etc…

A todo estoy hay que sumar que algunos cables por el material no se puede mezclar o guardar juntos con otros porque se funden.

Si quereis risas un rato…

La Ley de Murphy aplicada a la electrónica y el servicio técnico:

Personalmente he comprado un rollo de velcro y bridas para ponerle etiquetas, después los almaceno todos en una caja y la casi todos separados en sus bolsas tipo de congelar de esas herméticas no se si me explico y tengo una caja donde los tengo todos metidos, etiquetados con las bridas y con sus pegatinas en las bolsas.

2 Me gusta

Yo recomiendo también meterlo en bolsas de congelar y si me apuras alguna bolsita biodegradable anti humedad y etiquetado.

En mi caso tengo varios sistemas conectados pero para poner la AES he de quitar el Mega CD y aprovecho la A/C de esta. Pero aveces ocurre que mezlar sistemas puede llevar a la pereza de conectarlo todo de nuevo.

Recomiendo usar siempre el A/c que toca a su sistema

No será la primera vez que casca algún Mega CD II por usar el de snes :scream:

1 me gusta

Me apunto lo de la bolsita antihumedad, gracias.

Una muy buena idea, es almacenar los cables o consolas con film transparente, a la consola le pones un poco de papel de cocina y varias vueltas de film y queda niquelada, lo mismo con los cables.
Es si, no los fuerces en posiciones antinaturales o corres el riesgo de cortarlos por el interior, siempre de forma que “descansen” enrollados.

Te mando fotos de mi ps2 guardada de esa forma:

Añades etiqueta para clasificarlo y fin.

Para mandos he encontrado un tipo de caja de plástico transparente que mide unos 26-36-11 en los chinos que es perfecta, caben 4 mandos uno al lado del otro sin que se lleguen a tocar ni que se fuercen los sticks. Me he comprado como 20 ya, a 3.5 c/u.

Para los cables uso un modelo de caja más grande. Los meto en bolsas herméticas medianas, que queden sueltos pero recogidos, sin forzarlos ni doblarlos demasiado. De estas tengo 4.

Y para las consolas uso bolsas de plástico de la compra normales y corrientes, aunque las pequeñas como la MS2 o las 3 PS2 slims las guardo en cajas de mandos.

Yo tengo una estantería de plástico, el cuyas cajoneras cabe justo una consola, sus cables y un par o tres de mandos. Si necesito guardar alguna, la meto ahí y está perfectamente localizada. La tengo al lado de la TV así que cuando quiero enchufarla, la coloco y enchufo los cables en cuestión de segundos. Tengo un multiscart y un tranformador a mano en los cuales se enchufa todo sin mover ningun mueble.

No es para nada una solución tan elegante como algunas que se han visto por aquí, ya que si quieres tener más de 4 consolas a la vez es un engorro, además de que los cables están en parte a la vista. Pero bueno poco a poco se irá mejorando.