Comisiones VISA en tarjeta (Compra videojuegos)

Hola, ¿Os habéis fijado en los movimientos y cargos de vuestra tarjeta VISA o cualquier otra si aparece “Comisión de uso redes internacionales”?

Ya me han hecho varios cargos en la VISA y va asociado con la compra, en este caso de videojuegos, al pagar por PayPal.

Siempre inventando historias para sacar tajada de todo: Aduanas, uso redes internacionales, mi abuela se tira un pedo, etc…

Si al hacer el pago, por ejemplo en eBay UK, en lugar de pasar por VISA va directo a la cuenta corriente, ¿También ocurre ese cargo?

Supongo que has comprado algo en el extranjero y te cobran la comisión por cambio de divisa (suelen aplicar un 3% más o menos); la solución es hacerte con una tarjeta para compras en el extranjero que no tenga esas comisiones, tipo BNEXT por ejemplo.

Si no es eso, no lo entiendo.

Yo, a la que mi banco de siempre me quiso pasar a cobrar comisiones (mantenimiento etc) les dije adiós y me cambié.

La comisión por cambio de divisa me la cobra PayPal.

Creo que puedes elegir si quieres que te la cobre paypal o tu banco. Recuerdo que una vez me salio esa opcion en paypal, miralo bien.

A vcer si te vale esto, mira las opciones que salen, cobradas por paypal o por tu tarjeta:

2 Me gusta

No está de más saber eso. :kissing_heart:

Exacto, eso lo puedes cambiar en cada transacción que haces, el tipo de cambio de Paypal siempre es el peor, sacan tajada con eso

Creo que además de eso, no se puede hacer transferencias de amigo/familiar si es internacional.

Hazte una cuenta en Wise.com y tienes alli cuentas y tarjeta fisica o virtual por 6 euros. Puedes tener pequeñas cantidades en dólares, libras, yenes, etc y cada vez que compras con esa tarjeta se debita de la cuenta de la moneda del pago. Las comisiones de conversión de moneda son mucho mas baratas que los bancos, porque usan tasa de cambio de mercado, no la que imponen los bancos. Es solo una recomendación, yo lo vengo usando hace años y que suelo comprar en varias divisas, y jamás ningun problema.

Para eso, Revolut 0 comisiones y tipo de cambio oficial hasta 1000€/mes. Mucho mejor que wise.