Eliminado por el autor
Buenas compañero, te voy a contar mi caso, mi primera consola fue la megadrive y la consola que me devolvió la ilusión fue la gamecube, partiendo de esto, también soy fan de la saga zelda y tengo la colección completa (aunque ahora estoy rematandola dejándola "perfecta " a mi gusto) y mi idea es ir haciendo una colección de títulos buenos (selección) de las dos plataformas, mi recomendación es que compres poco a poco de las plataformas que te gustan, pero que no intentes abarcar muchas plataformas al mismo tiempo, por que empezaras a tener poco de todo y mucho de nada, mi ejemplo es, que no empezare a adquirir juegos de gamecube y megadrive hasta que termine mi ciclo con Zelda (si veo algo que me interesa de megadrive o gamecube obviamente no lo dejare pasar, pero no lo buscare con empeño como hago con lo que me falta de zelda).
P.D: veo factible empezar con megadrive o snes ahora mismo, tengo un amigo que compra snes y yo algún que otro juego que me paso por delante de megadrive he adquirido, lo único a tener en cuenta es que snes es bastante mas cara que megadrive, aunque megadrive también tiene sus precios interesantes en algunos títulos
Buenas
Mega Drive es bastante asequible, la mayoría de títulos comunes los puedes conseguir entre 20-40€ y en un estado muy bueno, ya que las cajas han aguantado mucho mejor el tiempo. Luego prácticamente todo es multi europeo, por lo que te puedes poner a buscar juegos en otros Países sin problema
SNES todo lo contrario, pocos juegos vas a ver por menos de 50€. Aparte muchos son complicados de encontrar porque la gente no vende. En este foro por ejemplo hay varios buscando un A Link to the Past. En cambio un Sonic o Sonic 2 te lo regalan en el kiosco de al lado
Si quieres embarcarte en el mundo de SNES, tendrás que tener MUY claro lo que buscas, cómo lo buscas, y a qué precio.
Es un sistema que se ha ido encareciendo con los años, y títulos buenos o buscados del sistemas se te van a ir a las tres cifras fácilmente.
Ahí es donde entra el cómo lo quieres. ¿Cartucho o completo? En el segundo caso, ¿en qué estado? ¿Cuánto es lo máximo que quieres pagar según lo que ves en el mercado?
¿Quieres PAL ESP? ¿Tiras por PAL UK/EUR/NOE? ¿Te importa mezclar títulos? ¿Valoras SFC?
Yo me haría todas estas preguntas, las resolvería, y decidirá qué comprar.
Empezar a coleccionar es factible, pero bajo estas premisas. Suerte, compañero!
Tienes que coleccionar lo que mas te guste primero. Por lo que veo nunca has tenido SNES, quizás te haga mas ilusión tener juegos de megadrive que de SNES. Si piensas coleccionar la SNES simplemente porque es cara, no lo veo buena decisión.
Podrías empezar por la Snes mini por ejemplo, para tantear el catalogo, ahora que aun se puede conseguir a buen precio. Que se yo.
¿Si te ofrezco un Chrono Trigger USA completo por 300€ lo comprarías? Si es que sí sin dudarlo, entonces estás preparado para SNES. Sino empieza por megadrive mejor.
Me parece bien el punto de vista, de como te comente, de ir haciéndote 2 sistemas, así mas adelante cuando estés contento con lo que tienes de esos sistemas, meterte mas profundamente en otro, referente a Snes es lo que dicen los compañeros, si estas dispuesto a gastar cifras elevadas de dinero por ellos, adelante, si no estas dispuesto, te recomiendo que dejes esa plataforma para mas adelante y empieces con otras mas asequibles, y el asunto de los juegos japoneses por encima del americano (me refiero a juegos que no salieron en versión PAL como es el Chrono Trigger) todo depende de la persona, si te manejas bien con el japones, adelante, pero si eres como yo que de japones no entiendo ni torta, entonces tendrías que ir al americano, ya que una historia de rol, una parte muy importante es la historia y si no la entiendas, la magia del juego desaparece, yo japoneses compro solo si tienen algo que no ha aparecido en el resto de regiones o si es un plataforma, el cual no necesita mucho desarrollo la trama del juego. Pero bueno, esto es subjetivo de cada persona.
No se si mi punto de vista te puede ayudar o guiar en algo, pero lo importante como te comente antes, es no meterse en camisa de once varas
Yo te voy a recomendar que te vayas comprando lo que mas ilusión te haga, ni mas, ni menos. En mi caso llevo 9 meses aproximadamente coleccionando megadrive y cada vez que recibo un paquete del cartero, lo abro, limpio el cartucho, la caja, lo conecto a mi megadrive y le echo unas partidas, lo disfruto tanto que me siento completamente satisfecho coleccionando un único sistema.
Cuidado con el ansia, hay un hilo muy interesante al respecto en la sección “offtopic”.
Suerte y al toro.
La verdad es que no entiendo que crees un hilo y pasado un tiempo tú mismo lo rompas con esa frase de “tonto quien lo lea”.
Como entenderás eso es una falta de respeto, no que quieras destrozar tu hilo o borrar tus publicaciones, si no llamar tonto a quien entre en el hilo.
Sin más lo siento, pero estarás un tiempo fuera.