Coleccionistas NES de Alemania necesitan ayuda

hola amigos de Spinecard. com
Que tal?
me llamo David, conocido en la Red como Dave the Brave.

soy un valenciano que reside hace 10 años en Alemania. soy miembro aquí de diversos grupos de coleccionistas de videojuegos, entre ellos el grupo de Facebook " NES Sammlung und Handel ", coleccionistas de NES de Alemania.

Le estoy haciendo un favor, por el tema del idioma, a un compañero de grupo, Marcel y su canal de YouTube " NES Commando ". Marcel y su compañero de Canal, Dennis, elaboran cada dos años una guía de compra, precios y coleccionismo de juegos NES de la región Pal-B. De coleccionistas para coleccionistas. Llevan de momento dos Guías, muy apreciadas entre la community alemana. Cada tomo trae historia, Fotos e información sobre nuestra querida consola e intentan aportar cada vez más información de un número al otro.

Para su próxima guía, la 3a, está intentando averiguar la lista de juegos sueltos de NES que salieron al mercado en Europa el dia de lanzamiento de la consola en Septiembre de 1986. (Day-one releases).
Sus averiguaciones hasta ahora se contradicen en parte ya que son buscadas a través de foros, páginas web, otros coleccionistas etc. Así que hizo hace poco un llamamiento de colaboración en el grupo de Facebook para encontrar fuentes fidedignas para su proyecto y le ofrecí buscar información en España.

Hace unos meses que me ha dado por ver canales españoles de coleccionismo de videojuegos y naturalmente uno se topa en algún momento con Spinecard.com. me he dado cuenta gratamente de vuestro gran conocimiento en el mundo retro, así que le he pedido permiso a pediros en su nombre colaboración para confeccionar dicha lista. Seria fantástico si tuvieseis vuestras fuentes para averiguar los juegos.

Bueno, he escrito mucho :grinning_face_with_smiling_eyes:, así que en resumen:

Nos echáis una mano?

Necesitamos averiguar los juegos NES sueltos (no con la consola!) que salieron el día de lanzamiento en septiembre de 1986 en Europa. Y además también averiguar los títulos que salieron en España el dia de lanzamiento
En Noviembre de 1987.

Esta claro que Internet ofrece mucha información pero nos gustaría obtener alguna donde podamos decir al 99% que es correcta.

Muchas gracia por vuestro interés y tiempo. Me encanta Spinecard y no me pierdo ni una. Además el cachondeito español es que tira mucho…jejeje.

Un saludo y ojalá hasta pronto.

David

2 Me gusta

Esto requiere de bastante tiempo al igual que el trabajo que están llevando a cabo dichos coleccionistas, seguro.

Esta claro. Y no espero que nadie tenga una lista en su casa con la información que buscamos. Sería genial pero improbable. Por eso la petición de ayuda. En el sentido de sí alguien aquí en Foro sabe a quien se podría contactar, dondre valdría la pena escribir etc.

1 me gusta

Puede que Miguel de @NESUniversal tenga tu respuesta o parte de ella, recientemente ha editado una huia extensísima con todas las distribuciones pal de NES. Prueba a contactar con él

2 Me gusta

Buena idea! Recuerdo que Miguel Angel compartió en el grupo de FB la publicación de su libro. Puede que Marcel ya haya contactado con el, pero le preguntaré de todos modos. Muchas gracias!

1 me gusta