Coleccionista de Logros / Trofeos

¿Hablamos de Logros?

Si bien es cierto que los Logros fueron mas bien una moda pasajera, en su momento de maximo esplendor eran la segunda cosa mas importante del juego despues de pasarte el modo historia :stuck_out_tongue: , Hubo de todo tipo, logros que te saltaban por hacerte el tutorial, logros que te saltaban por comprarte el juego (airbender), y logros que eran practicamente imposibles de conseguir.

Hoy en dia son un añadido que esta ahi, pero que han perdido gran parte de su poder ludopata principalmente por la avalancha brutal de juegos en la que vivimos de manera constante, y de que muchos logros son basicamente grindeo puro, lo que requiere jugar artificialmente a un juego durante 100 horas o mas para conseguirlos…

Ultimamente me ha dado por sacar al 100% los assasins creed antiguos, y se nota mucho la diferencia entre simplemente completar el juego, y completar los logros, alrededor de la mitad de los logros me los he sacado a toro pasado de haber completado el juego, con su correspondiente cantidad de horas :o Que gran diferencia con los juegos clasicos, sin logros, donde los “easter eggs” eran una suerte de logros prehistoricos, y alcanzar esa vida extra escondida o esa sala secreta con la foto de los programadores era su propia recompensa ¿No eran como logros mas honestos?

¿Como se habrian podido mejorar el tema de logros? ¿Hoy en dia haceis caso a los logros?
¿Y tú, cual es el logro / trofeo del que estas mas orgulloso?

En mi caso particular, estoy bastante orgulloso de haber obtenido nada menos que en cuatro cuentas diferentes, el logro Superviviente: 7 dias en el primer Dead Rising de la x360. Un juego que te exige jugar una partida al modo infinito sin poder guardar, sin poder apagar la consola y con solo una vida, algo asi como unas 15 horas de juego ininterrumpido, y solo cuando te has pasado la historia, el modo extendido, y has subido al personaje al nivel 50
Este juego me dio muy fuerte ;D me lo hacia en verano y generalmente me empalmaba una noche entera para poderlo hacer, que locuras… ;D

https://www.youtube.com/watch?v=ZqlQqEAwe70

(no soy yo el del video, pero me siento identificado… ;D)

No soy coleccionista de logros, pero sí que hay uno que me hizo ilusión lograr:

dark souls 3 es probablemente mi juego favorito de la actual generación, porque mezcló la saga souls con las mecanicas del bloodborne, teniendo como resultado una obra de arte que nos encantó a algunos mientras que decepcionó a otros

Yo hace tiempo que paso olímpicamente de los logros. Al principio cuando salieron con la llegada de la Xbox360 me engancharon, pero cuando vi que eran una manera de engancharte artificialmente al juego y hacerte estar horas y horas absurdas para completarlos ya pasé.
Actualmente lo único que pienso del que tiene platinos de muchos juegos, es que tiene muchísimo tiempo libre.

Yo solo he optado en completar los juegos al 100% con todos sus logros cuando el juego realmente me ha gustado mucho o cuando he visto, como en el reciente caso de Spiderman, que finalizando la campaña principal al 100% y sin añadidos artificiales podía conseguirse el Platino.

Los juegos de From Software, como el comentado Dark Souls 3 o Bloodborne, son otros en los que opté por conseguir el Platino, son una delicia, como bien comenta el compañero, de lo mejor de la generación, aunque bastante tediosos (inclusos odiosos) para conseguir ciertos logros, hasta hace año no tenía PS Plus, y por lo tanto en DS3 tuve que conseguir los dichosos coleccionables off-line, obligandome a farmear de una forma insana… creo que ese tipo de logros si han perdido el sentido.

No soy muy de trofeos, pero tengo 3, que me llenaron, de
ps4: God of war, spiderman y assassin’s creed origins.

Yo estuve en las mismas que tú y para conseguir todas las pruebas de pacto mantenido (las orejas) me tire muchisimas horas farmeando en las escaleras de anor londo, mas horas que para cualquiera de los otros items del resto de pactos. Pero bueno, el juego lo merecía. Ese platino fue mi guiño a From software por la calidad de sus títulos (DS3 es ademas el juego en el que más horas tengo en ps4)

Un tema interesante este de los logros o trofeos según el sistema. Es cierto que al principio como era la novedad pues te picabas bastante en conseguir los logros o trofeos, en mi caso y veo que en el de otros compañeros, según vas avanzando en el juego y los logros empiezan a ser mas complicados al final desistes y pasas un poco de ellos, a no ser que el juego te guste mucho y te tenga enganchado y entonces te vuelves a “picar” en conseguir todos los que puedas. no tengo ningún juego con todos los logros o trofeos ya que algunos solo se pueden conseguir en el modo on line y no soy de jugar mucho en ese modo, por norma general, ya no me obsesiono demasiado en conseguirlos, si en el transcurso del juego los puedo ir consiguiendo pues way, si no, cuando termino el juego pues hasta donde haya conseguido y ahí se queda, creo que el juego que mas logros tengo es el Rise of The Tom Raider entre el 80-90% de logros, (no recuerdo bien) que le di mucha caña, es mas lo juegue en 360 y ahora que tengo la one X me lo compré hace poco para la one y lo estoy rejugando y creo que intentare sacar todos los que no conlleve modo on line.

A mí sí me gustan los logros, sobretodo en PlayStation, aunque reconozco que entre el trabajo y mi familia cada vez me cuesta más sacarlos. De los diez que tengo los dos que más me costaron y de los que más orgulloso me sentí fueron Uncharted 4 y Bloodborne, sobretodo del juego de From Software. Eso sí, le tuve que echar una cantidad ingente de horas para conseguirlos.