Hola, soy un coleccionista de varias cosas y una de mis colecciones más curiosas es de mandos de Xbox One / Series x/s. Tengo unos 20 y la verdad es que algunos están consiguiendo precios prohibitivos, por encima de los 200 euros. Aunque los mandos luego están en vitrina un requisito imprescindible es que funcionen, y aquí viene mi pregunta: ¿Puedo comprar alguna de las ediciones especiales caras pero estropeado (con un descuento grande claro está) y luego sustituir su interior por uno que si funcione?
Puedes comprar el mando básico de segunda mano en perfecto estado por unos 30, ese interior en uno de 200 euros que compres por 30 o 40 por estar roto suena atractivo.
Es tema es algo friki, y no creo que se haya abordado, no soy muy manitas pero si alguien sabe si se puede me pongo manos al asunto.
Hombre, como poder se puede. Eso si, si luego lo intentas vender por 200 el mando reparado como nuevo o sin desperfectos y se dan cuenta de la jugada igual te denuncian por estafa.
Si la única diferencia entre mandos es estética es perfectamente factible, aunque probablemente las PCBs tengan distintivos.
Para un swap impecable, mi recomendación es que te hagas con destornilladores con cabeza plástica, en lugar de los clásicos metálicos. La razón no es otra que el desgaste que los destornilladores tradicionales producen en los cabezales de los tornillos, y que delatan que un aparato ha sido abierto. Como restaurador, además de coleccionista, nunca entenderé que las reparaciones se hagan de otro modo. El diablo está en los detalles.
Cualquier cosa que se venda de segunda mano que haya sido restaurada, modificada o reparada debe de ser especificada en cualquier compra venta, de lo contrario se está escondiendo que dicho artículo/objeto no conserva sus parámetros de fábrica. Siempre que el comprador tenga conocimiento explícito por parte del vendedor no hay estafa alguna.
Si dejas claro en todo momento lo que estás haciendo y de dónde has sacado cada cosa… no creo que haya problema. Además que contar la historia del dispositivo e ir con la verdad por delante siempre da un plus de cara a los compradores.
Respecto al tema. Tienes que estudiar los mandos y asegurar que el interior sea siempre el mismo por que en switch esto no es asi… cambiaron la cruceta como poco, y esto es por poner un ejemplo. Recuerda que el mando de one cambio para añadir un jack… quien no te dice que segun el momemto cambien mas cosas… estudia bien antes de hacer esto.
Da igual si vendes o no. Si modificas un mando y no es original puede que no te guste igual. Aqui la coherencia en los items suele ser importante. Si no te importa tanto pues todo ok. No hay problema en meter un mando dentro de otra carcasa.
Las ediciones especiales tomarán más valor, eso seguro, pero al menos ten la prudencia de no usar esos mandos para evitar un desgaste innecesario. Huelga decir que si los conservas en caja y completos, valdrán todavía más. Eso sí, tampoco esperes una fortuna.
Los tienes con cabezal cerámico en AliExpress, que para el caso hacen el mismo trabajo. Para otros tornillos deberás confeccionar tú mismo los cabezales, empleando estos primeros como molde, derritiendo poliestireno. Existen también en tiendas especializadas en electrónica, pero no son fáciles de localizar.
Hombre, las unidades Frankestein en videojuegos nadie las nombra en las ventas, siempre y cuando sea todo original. Si los componentes son originales y eran los mismos, no sé porque debes decir que los tiene cambiados.