Coleccionismo de Game Boy clásica vs Game Gear, dificultad, valor, etc

Muy buenas, abro esta encuesta para ver qué valoración tenéis sobre el coleccionismo de la Game Boy clásica, y la Game Gear.

Para mí sin dudar ni un milisegundo, la Game Boy clásica es de lejos, pero de lejos, infinitamente más difícil de conseguir material, en buen estado, completo, sobre todo nacional (PAL ESP) mientras que Game Gear es muchísimo más fácil que afloren juegos completos, y sus precios de mercado son mucho más bajos que Game Boy.

No sé los factores que decantan la balanza, yo creo la popularidad de Game Boy, que vendió más, y que al ser más portátil (por el consumo de pilas) hacía que la gente se llevara siempre los cartuchos a fuera y acabara tirando las cajas, en cambio Game Gear la gente se veía obligada a jugar más en casa por consumo de pilas y las cajas no se traspapelaban, no lo se es una idea que tengo

Aparte de que en Game Boy hay muchísima distribución nacional, juegos PAL ESP importados por Nintendo, SPACO, ERBE, y Game Gear es en su mayoría multi, cosa que abre más mercados internacionales.

No se, a ver vuestras opiniones!

Creo que es un debate un poco descompensado bajo mi criterio ya que, como bien dices, game boy clásica es una consola con un catálogo mucho más amplio y con una distribución de juegos diferente y más localizada a cada pais que la de Game Gear. La mayoria de títulos del catálogo de Game Gear son juegos distribuidos en formato único europeo. Mientras que los juegos de Game Boy clasica son juegos que, al igual que le ocurrió a otras consolas de Nintendo en la época, sufrieron de una distribución mas diversificada.

Todo ello, sin olvidar otras causas como la demanda, hace que la dificultad de encontrar determinadas distribuciones de juegos de GB clásica esté a años luz de los juegos de Game Gear.

Sí, sé que no son sistemas a la par en cuanto a catálogo y títulos pero sí son coetáneos y competéncia directa en sus inicios, luego Game Boy se desmarcaría.

Pero por Game Boy clásica doy a entender juegos tanto de primera hornada como de mitad de los 90, obviamente ya no cuento GB Color en adelante, aunque eso ya se sobreentiende.

Otro factor a tener en cuenta que augmenta la dificultad y valor de GB Clásica es como bien dices la demanda de ciertos títulos que si encima son distribuciones locales, la cosa se dramatiza (Darkman, Robocop 2, Cool World, etc)

Colecciono ambos sistemas y hay dificultad en ambos. Cartuchos hay a patadas en ambas y puedes encontrar casi cualquier titulo, pero si ya vas en busca de juegos completos y en buen estado o muy buen estado la cosa se complica. En Game Gear hay ciertos titulos complicados al igual que en Game boy, pero de manera general, en Game boy es algo más dificil encontrar juegos en muy buen estado.

Hay más demanda en Game boy que en Game Gear. Yo a la hora de vender algunos titulos, si son de Game boy me los quitan de las manos, no así si son juegos de Game Gear. Ese factor es el que determina la dificultad a la hora de encontrar juegos y si se encuentran, condiciona su precio.

Pienso como Virtua, no es una encuesta muy igualada. Vivierón juntas la misma epoca, pero tuvierón distribuciones distintas y demandas distintas.

Game Gear tiene títulos muy jodidos también, por lo que pude hablar con Carlos (completó el full-set) hay títulos que no se ven para nada. Power Drive me comentó que se conocían 2-3 unidades creo recordar.

como coleccionista de gamegear y aspirar un fullset algun dia ;Ddebo aportar algo a este hilo xd!
es verdad que el catalogo de gg europeo es pobre y fácil de conseguir la mayoría de títulos a excepciones como bien dice Parasite, el power drive(portugues o europeo)que hay poquísimos…yo quiero uno :-[ y también sonic blast,4v1 completo etc…
pero hablamos de un 20% del catalogo y ediciones kiss o los teslar que son muy dificiles de ver y a precios increíbles por la dificultad y escasez de los mismos,el resto es asequible y suelen estar en buen estado.
en cuanto gb también colecciono españoles como españolizados y no tiene punto de comparación tanto a nivel de precios como conservación la mayoría altos, por ser completos o estar en excelentes condiciones y hablamos de mas de 1700 títulos frente los menos de 200 de gg.
gb para mi es mas dificil de conseguir y en perfecto estado ya ni te cuento frente a gg

Creo que, con tu intervención, ya podemos cerrar el hilo. Está todo dicho.