"Coleccionar consolas retro es de retrasados?"

En burbuja son más de otro tipo de colecciones: Colecciono pelotillas de mi culo y tengo FOTOS

Yo creo que el titular está mal por culpa del autocorrector.
Realmente quería decir: “Coleccionar consolas retro es de RETROsados”.

De nada.

Coleccionar cosas, lo que sea, no tiene nada que ver con el retraso mental, si nos ponemos a hablar realmente de una condición. Solo hay que googlear “psicologia coleccionar” y salen buenos articulos. Cada uno que vea que tal “retrasado” es. En resumen, sin indagar demasiado, he visto interesante lo siguiente:

  • Coleccionar objetos es beneficioso porque permite que la persona desarrolle actitudes y refuerzos positivos, especialmente potencia la paciencia y estimula la memoria.
  • Si se lleva al extremo es obsesión.
  • Los coleccionistas tienden a ser súper perfeccionistas, extremadamente ordenados y, por lo tanto, necesitan tener todo controlado. De no ser así, sienten que enloquecen.
  • Personas que padecen de alguna manera baja autoestima o vulnerabilidad personal presentan dificultades a la hora de resolver situaciones, se refugian en las cosas, en lo que coleccionan, lo que les permiten sentirse un poco mejor.
  • Guardar objetos nos trae recuerdos de lugares o de personas, que a no ser por ello, nuestra memoria olvidaría o le daría menos refuerzo. Entonces "es como un volver a tenerlos cerca”. Pero llevado al extremo, nos hacer estar frente a otro tipo de persona, a alguna con vulnerabilidad personal.
  • Nos puede transformar en coleccionista de cosas realmente inservibles que no sólo ocupan espacio en el hogar, sino que emocionalmente generan un estancamiento personal y social.
2 Me gusta

Si nos ponemos a pensar profundamente, posiblemente todo lo que es capaz de hacer un ser humano es de subnormales que no aportan nada a la existencia del Universo. No servimos para nada útil. Así que todos al hoyo y se acaba la agonía.

2 Me gusta

Gracias agorer!

La coña es que como poco tienes razon. Pero yo opino un poco peor. No creo que sea una cuenta neutra… creo que hacemos mas mal que bien. A nosotros como especie y a las demás. Y al universo le afecta 0 pero en nuestra piedra la cosa es distinta y somos los malos de la peli que termina mal.

A esto súmale el miedo que le entra a uno, pensando… “me la estarán colando???”
cuando se ven cosas buenas, a un precio algo más bajo de lo “normal”, ya estás pensando que te están intentando timar.

Yo con gente así, que no respeta y que seguramente se gasten el dinero en tabaco, no perdería el tiempo y simplemente les mandaría a tomar por culo, menudos paralíticos mentales.

3 Me gusta