¿Coleccionáis títulos japoneses?

Primera noticia que tengo de que con el retron 5 puedes cargar parches… Y tengo un s flojo que la tiene… :see_no_evil::see_no_evil:

Ya te digo que me refiero únicamente a esa información. No tengo esa máquina y ni idea de como se hace, si es que es posible. Pero de ser cierto, en principio está bien.

1 me gusta

Coincido al 100%.

Sí, en Retron5 puedes, y también en Polymega, si algún día sale al mercado, así como en algunos emuladores. Pero no es tan fácil como “tiene una opción que traduce el juego al inglés o al castellano”. Retron 5 lo que hace es que lee la rom del cartucho y la ejecuta. Es decir, no ejecuta el cartucho como haría una consola original, si no que extrae la rom y luego la ejecuta en emulador. Con esa opción le proporcionas un parche (ips, creo) y parchea la rom del cartucho que le metes antes de ejecutarla. Ya digo que Polymega hará lo mismo incluso en juegos de CD. Pero claro… tienes que buscar tú el parche, tiene que existir, tiene que ser aplicable a la rom del juego que tú tienes… vamos, que no se trata de una opción que mágicamente te traduzca los juegos. Pero sí, sí que está bien… alguna ventaja tiene que tener usar emuladores…

2 Me gusta

Vale, se agradece la explicación. Gracias.

1 me gusta

Pues yo tengo en camino mi primer juego japonés. La primera razón seria por ser exclusivos. La segunda, es que en el caso concreto de Mega Drive estoy viendo que en muchos casos me gusta mas el arte de la caratulas japonesas y luego los manuales A nivel artisitco y estético también.
Por eso, estoy empezando a dudar sobre si adquirir algunos títulos que existen tanto en pal como en japón: Títulos que son jugables (sin problemas por el,idioma) y en muchos casos mas baratos que el pal. La cosa es que la vena nostálgica me la despiertan las ediciones pal, auque algunas sean mas feas.

Comienza mi batalla: nostalgia Vs estética… (si puedo cogeré ambos :laughing:)

1 me gusta

De Saturn solo colecciono japonés: tanto por catálogo como por precios.

De NGCD me da igual versión, pero por lo general en el mercado japonés hay más oferta.

De SNES intento que sea solo PAL ESP, pero estoy considerando seriamente mandar todo a tomar por culo e ir al mercado japonés. Más oferta, eBay, y mejores precios, sin necesidad de pelearme con los especuladores de los huevos en Wallapop.

Del resto solo PAL ESP, salvo para aquellos juegos que salieron solo en Japón.

1 me gusta