Colección Zerolow

Me animo a dejar mi colección por aquí. Me ha dado un poco de apuro después de ver las animaladas (cayendome la baba) que se han posteado por este foro, de autenticos coleccionistas, y se que mi colección no está impoluta, ni he tenido la suerte de tener el poder adquisitivo para conservar y aumentar las colecciones retro que me hubiera gustado. De hecho habiendo pasado por mis manos la Nes con un pack de unos 6 juegos, una Game Gear con otros tantos, una Snes con 12 joyas, Megadrive con otras tantas, y una Master system con 3 o 4 juegos… todas ellas las terminé vendiendo en su tiempo por estropearse todas ellas. Quizás si mi economía hubiera sido mejor hubiera tomado otra dirección y hubiera guardado juegos e intentado ampliar para hoy en día no conformarme con mi Raspberry Pi b+ en lo que se refiere a lo retro. Pero una vez superada esa fase… y a falta de actualizar algunos juegos que ahora voy adquiriendo de la Game Boy Clasica que me acompaño en mi juventud si que no hace muchos años conseguí asentarme para poder empezar / retomar y llamarlo como uno quiera lo que siempre desee desde mi niñez, que era comenzar una colección y disfrutar de lo que mas me faltó en mi niñez, los videojuegos, la cual pasé incontables horas en casas de mis amigos jugando a todos esos títulos que envidiaba.
Espero comprendais que no todos llegamos a tiempo, o podemos desembolsar grandes cantidades… o que comprendais lo que es un principiante en esto… pero al menos puedo con timidez postear mi colección por aquí con orgullo, pese a no tener sega saturn, o títulos de neo geo… algo mas actual… aqui os dejo lo que a dia de hoy conseguí y espero que os guste, a pesar de que esté a la sombra de verdaderos monsrtuos que espero que crezcan porque me encanta ver esas colecciones que posee la gente.

Ps3:
























Ps2:










































































PSP:







Psvita:







Xbox360:

















Wii:














CameCube:


Wii U:





Ps4:

Game Boy:

PSX:

DS:

Spectrum +3:



Mira yo en mi infancia fui un niño que le regalaban si acaso un juego al año y no todos los años… yo vivia de los juegos de mi tio y de los juegos de amigos. no fue hasta que gane un sueldo que no pude empezar a coleccionar. en mi adolescencia mi sistema se basaba en vender para comprar juegos… y trapichear con ellos… compraba en el cashconverters y vendia en centro mail y ganaba algunas pesetas para comprarme juegos. eso si en mi adolescencia me daban mejores estrenas de navidad entre mis 4 abuelos me reunia con 15.000 pts mas o menos y luego siempre caia algo aqui y alli asi que tenia como 30.000/20.000 pts para todo el año para juegos revistas chicles… y de vez en cuando la paga semanal de 500 pts que nunca me daban… pues me la daban y eran 1000pts… y te apañas el mes pero es que igual al siguiente no veia ni una sola semana… o venia un familiar y me daba algo…

Luego en mi vida adulta yo vivo solo desde los 21 años y muy bien casi todo el tiempo con mi curro y tal pero he pasado epocas malas. curiosamente en la crisis me aprete el cinturon un poco pero la pase comodamente o relativamente comoda pero he pasado epocas en las que he cortado internet por ejemplo. (uno de los motivos por los que no hay que apoyar la nube y tener ojo con las obligaciones a estar conectado… vienen malas y dejas de tener consola)

el caso es que entiendo el concepto de presupuesto ajustado para coleccionar y el concepto: “podrias vender o desayunar todos los dias esta sobrevalorado” En mi peor momento deje de cenar y no es coña. No estaba para pensar en coleccionar en esos dias y fue una situacion que por fortuna duro solo un año y lo de cenar fue un mes solo. Vendi un sofa… mi cama… dormia en un colchon en el suelo… eso del colchon dormi asi como 5 años jajaja pero ya no era por falta de cash… sencillamente tarde en reponer la cama.

Sobre tu coleccion muy grande. me he perdido un poco en la cantidad de ps3 y he de decir que de Wii has tenido mejor ojo que yo… yo me considero Nintendero… y reconozco que para mi en un top 5 de la pasada gen lo tengo dominado por wii. Pero la consola que mas jugaba era la 360 y es por que si bien los mejores juegos estaban en Wii los peores tambien y no hablo de juegos que dices… no es para mi por x pero el juego tiene su cosa… no… en wii hay de esos vale pero hay mucha basura ponzoñosa infecta… Pero ese no es el mal el mal es que hay juegos que conceptualmente los piensas y dices… “uff ese juego bien hecho tiene que ser la puta ostia! pa la saca!” y luego pues esta hecho con paint por esos desarrolladores que el estudio no quiere despedir por que caen bien, pero son pesimos… A mi en Wii me costo mucho decidir que juegos compraba y cuales no y cometi muchos errores… en cambio en 360 si bien excepto fable que me gusta mucho overlord que fueron grandes descubrimeintos para mi y los Halo el resto del catalogo no es destacable para mi pero tampoco malo… army of two por ejemplo el primero me gusto mucho… (lo tienes en ps3) yo jugaba estos en coop y el segundo fue una decepcion por la division de camara pero aun asi fue jugable y disfrutable… los Gears … el primero me entro un odio brutal por que nos lo pasamos en una unica tarde… casi no compro mas Gears… pero la verdad es que esa tarde fue genial la calidad fue muy buena… el 2 ya fue aceptable y el 3 yo diria que inclusive es bueno y todo (no te he visto que lo tengas) . Tirando la vista atras… en vision de conjunto siendo nintendero me lo pase mejor con la 360 que con Wii. Veo tu coleccion de 360 (no mucho pero algo mas grande que la mia con juegos que desearia y no tengo aun) y digo… vale esta bien… muy buena y enorabuena, o tu coleccion de ps3 que yo la ps3 la tenia casi de pisa papeles casi todos los juegos que tengo son a posterior de segunda mano… Asi que veo que tienes cantidad y calidad pero creo que no son consolas tan dificiles… Wii en cambio ahora es facil a tiro hecho saber que juegos no salieron bien… pero mientras me montaba yo la cole de Wii esto no era asi… y tu coleccion de Wii esta muy bien afinada.

el resto tu coleccion de ps2 es impresionante tambien nada que envidiar a tu 7ª generacion la verdad. veo los hack disgaera…dark cloud spy vs spy que a la peña no le mola pero a mi me hace gracia ese juego… los burtnout… vamos una pedazo coleccion… Tu coleccion de ps2 es comparable a mi coleccion de ps2+cube+Xbox+DC y igual aun tengas tu mas juegos y todo…

en general veo juego japones mechas, RPG, estilos anime… pero variado un gusto extenso y mucho juego de calidad en general. No veo que tengas que esconderte. En mi opinion es una pasada de coleccion - dijo preparando el cloroformo, cuerdas y otros utiles para robarla -

Gran coleccion compi!!! Me encanta porque se parece mucho a la mía aunque la tuya está hipervitaminada. Yo también colecciono consolas no tan “glamourosas” (por falta de dinero más que de ganas, jeje) pero ni de coña llego a la cantidad (y calidad) de juegos que tienes de PS2 y PS3.
De Wii y WiiU tengo una colección similar a la tuya pero con algún título menos y de PSP y XBox 360 muy parecida. Veo ademas que tienes la gran parte de los grandes titulos de esas consolas. ¡¡Genial!!
De microordenadores, en vez de Spectrum, yo tengo MSX y los juegos son los que compré en su momento, no he vuelto a comprar más del sistema.
Un saludo y a seguir ampliando la colección.

Buenas [member=1015]Coldview[/member], ante todo comentarte que para nada pienses así. Todo coleccionista que se precie debe adecuar su colección en base a su poder adquisitivo. Lo que si es cierto, es que cuando se colecciona con cabeza, sabiendo las limitaciones de cada uno, éstas colecciones acaban siendo enormes y buenísimas, sobre todo por tener las ideas más clara ya que se sabe mejor lo que se quiere.

Sin querer enrollarme más, y hablando de lo importante, que es tu colección, sólo puedo decirte que chapó. :slight_smile:

Creo que eres el vivo ejemplo de lo que comentaba más arriba. Tu colección de títulos actuales es para quitarse el sombrero. En máquinas como PS3, PS2, Wii o Vita, tienes una enorme cantidad de juegos, y muchos ellos de gran calidad coleccionable y jugable. Querría destacar algunos títulos de tremenda calidad y auténtica rareza, como el Fragile de Wii, el Marvel VS Capcom 3, el Wild Arms 5, la saga Shadow Hearts, Kuon y la tetralogía .Hack entre otros.

La colección de psx, aunque no sea tan grande como otras, dispones de juegazos, y auténticos TOPs del sistema (deberían haber incluido tu catálogo de juegos en la PSX Mini, pero bueno, ese ya es otro tema).

Lo dicho, una colección cuidada, donde aún sabiendo tus limitaciones, has sabido sacarle el jugo y poder adquirir juegos de buena envergadura.

Espero podamos seguir viendo más actualizaciones. :wink: