Colección y "gameroom" de Haku

¡Hola a todos/as!

Me voy a presentar primero. Soy un chaval de 21 años, llevo coleccionando juegos como tal desde el año pasado, aunque siempre he sido muy jugón y me han llamado la atención lo retro (no solo en videojuegos, también en música, cine…)

Como soy estudiante aún no consigo mucha pasta, con algún que otro trabajillo gano algo de dinero y lo invierto en jugar y coleccionar juegos, que para mi es mi hobbie.

Mi game room es también mi habitación (aún vivo con mis padres!). No es muy grande, pero estoy muy orgulloso de como está quedando, ya que estoy invirtiendo bastante tiempo en que todo me quepa y poder tener todo instalado para que pueda simplemente enchufar a la corriente y jugar.

Eso sí, sin espacio me estoy empezando a quedar jaja y ya mismo se viene la PS5, así que…

PD: Si alguien puede ayudarme/aconsejarme para poder esconder mejor el cableado de las consolas, lo agradecería muchisimo!

17 Me gusta

Respecto a tu duda… atalos. Atalos a todos.

Creo que compre esto en el chino o en una ferreteria y es como los alambres plastificados de las bolsas de pan o los sujeta cables de algunos productos.

3 Me gusta

Coño, una Neo Geo CD! Esa colección de PS2 necesita más comida, pero con 21 añitos ya te lo montas muy bien eh :hugs:

2 Me gusta

Tienes una buena selección de sistemas para estar empezando, así que lo primero es felicitarte. A tu edad yo me gastaba el poco dinero que tenía en vicios, y así fue como perdí la oportunidad de hacer grandes adquisiciones a precios ridículos. Haces bien empezando tan pronto

Para esconder un poco tus cables mi consejos son:

  • Emplea el menor número de cables posible, procurando también minimizar su variedad. Las conexiones por antena que tienes ahí no tienen sentido frente a un RCA, que bien podrías unificar con un conmutador (como el que ya tienes, pero con más entradas), o mucho mejor, dejando una sola conexión RCA-SCART (Euroconector) ubicándola en la parte trasera del televisor.

  • Usa cubrecables espiralizados. Podrás aglutinar en dos o tres ramas todos los cables que necesitas.

  • No es necesario que tengas todo conectado al mismo tiempo. Esto no sólo es peligroso sino que además es poco práctico. Si aglutinas cables, tal y como te dije, podrás tener un stand limpio de consolas y tener conectada sólo aquella a la que estés viciando en ese momento. Cuando vayas a jugar a otra, la repones en su estantería y conectas la nueva rápidamente ubicándola en el mismo lugar.

  • Etiqueta los cables con pegatinas o cintas de colores, para saber el origen y destino de cada uno.

  • Creo que ya lo tienes, pero si no es así, compra un protector de sobretensiones, o mejor, un rack de enchufes de calidad (APC, por ejemplo), que yo recomendaría desconectar en las horas en las que no vayas a jugar.

  • Simplifica el uso de mandos. No siempre es lo ideal, pero por ejemplo, con un mando de PS4 se puede jugar en todas las versiones de PlayStation. Y con adaptadores es posible hacer lo mismo con otras consolas.

  • En este mismo sentido, la emulación es tu amiga. En algunos casos no es posible, pero en muchísimos otros podrás jugar a tus consolas clásicas con la ayuda de tu dispositivo embebido (RPi, Odroid, etc) y un único mando. La TV de tubo la puedes aprovechar perfectamente con un conversor de HDMI a RCA, que valen cuatro duros. Experiencia retro al 100%. Yo al menos en mi caso hago así, pues colecciono para preservar y estudiar el material.

Espero que te hayan valido estos consejos. Un saludo.

5 Me gusta

Veras que lo que dice @putokaos no todo pero siempre en parte lo repetimos todos. en las diferencias va un poco como se organiza cada uno. por ejemplo los pasacables o sujeta cables hay de diferentes medidas y yo en particular prefiero atarlos con la cinta por que primo la versatilidad pero en contra posicion un pasacables queda mas aseado. tengo de los 2 pero al final uso lo de atarlos. cuando cambio algo pillo las tijeras y ato otra vez siempre ajustando a las necesidades.

Y si etiqueta cables…

Lo de utilizar mandos unicos para todo yo no lo veo. Yo lo que tenia era un cajon de mandos y ahora como tengo consolas en vitrinas guardo los mandos junto a las consolas de exposicion y los tengo tambien a mano. Lo que si hago es que tengo el adaptador de Master sistem por ejemplo asi que tengo montada la mega drive pero no la mega y la master… tengo montada la PS2 y en ella tenfo PS1 y 2 tengo la cube es distinto por que tengo en Game boy player asi que tengo una game boy de sobremesa en ella…

Tengo todo conectado pero en regletas con botones independientes para cada enchufe asi que para jugar por ejemplo con mi N64 que ya esta montada y conectada, lo que tengo que hacer es meter el juego conectar el mando y darle a 3 botones: tele, enchufe, y consola. Un switch de scard hace el trabajo de seleccion de señal de forma automatica. Se me quedo corto asi que si saco una consola vieja que no suelo usar tengo que desconectar algo…

3 Me gusta

@Santiking14, tienes otro jovencito de casi tu misma edad, así da gusto ver que las nuevas generaciones también se interesen por los sistemas tradicionales, son los que han hecho posible tener lo que hoy tenemos.

Bueno @HakuEXE, no pasa nada porque vivas con tus padres. Yo también empecé con la compra de todo sistema que me gustaba y sus correspondientes juegos estando en casa de ellos, una casa que finalmente empezando digamos en el salón, acabé por ampliando en mi habitación y la terraza del asalón.

Muy buen material tienes, cuídalo y disfrútalo, es una maravilla ver estas fotos que has publicado.

En cuanto al tema de cables todo al tiempo conlleva un cambio, y el mismo sería por organizarte la estancia intentando comprar unos módulos o lejas para tener todo por igual y repartido frente a los diferentes estantes que en estos momentos tienes.

Si poseen paneles traseros para reforzar esos estantes podrías agujerear con un diámetro lo suficientemente viable como para pasar la cantidad de cables que contenga tal cantidad de aparatos.

Esto como colección se empieza de una manera y acaba tomando forma de otra completamente distinta y más ordenada todavía, cosa que como he leído ya has preguntado para intentar esconder lo más posible dicho cableado.

Un saludo.

2 Me gusta

La parte de los mandos es sin duda la más controvertida, pues parte de la experiencia genuina pasa por jugar con el mando apropiado. No obstante todo depende de los gustos de cada uno, de lo mucho o poco que se cambie de sistema, y de lo perezosos que seamos. Con todo, jugar a la PS1 con el mando de la PS4 no me parece un crimen. Y lo mismo podría aplicar en otras situaciones donde hay mandos muy similares, como puede ser el caso de Saturn y Megadrive o NES y Master System (mando de la primera edición). Luego nos encontramos con N64, Dreamcast y Gamecube, que tienen morfologías muy distintivas.

Lo que está claro es que hay alternativas de sobra. Para mí, tener un expositor de consolas completamente prolijo es lo mejor que puede haber. Después, si se quiere jugar a los originales, creo que una solución como la que hemos comentado, con recogecables, un conmutador, regletas, y una estantería con fondo para poder camuflarlo, es gloria bendita.

¡Saludos consoleros!

3 Me gusta

También para contrarrestar el cableado de los mandos actualmente contamos por ejemplo con PlayStation 3 caso de tenerla poder jugar con la 1, modificada con la 2, mismo caso con la 4 para poder jugar a los títulos igualmente de la 3, conllevando a hacerlo con el mando inalámbrico de la pertinente consola.

De la misma manera por ejemplo Gamecube posee un receptor original para su mando sin cable.

Y ya como último caso aunque con mandos similares a los originales pues simplemente poder jugar con las distintas opciones existentes caso de Megadrive, Super nintendo…

3 Me gusta

Excelente selección de sistemas, tienes un gran potencial en tu colección; sigue adelante con ella.

3 Me gusta

¡Muchas gracias!

La verdad es que la Neo Geo CD me costó un poco bastante encontrarla por un precio que pudiera asumir, pero al final me hice con una colección decente y la consola por no mucho dinero. Sé que mucha gente no la tiene demasiado en cuenta por los tiempos de carga (cosa lógica) pero de SNK es mi favorita de lejos.

1 me gusta

A mi personalmente me gusta jugar todo (si es posible) con su mando original. Traté de jugar por ejemplo los Resident Evil originales en emulador con mando de Xbox One y la experiencia, tal y como lo sentí, era radicalmente distinta a la original

3 Me gusta