Colección Xbox

Hola a todos,

Llevo unos días dándole vueltas al tema de hacerme con una Xbox Series X para complementar mi PS4 Pro (y el gran catálogo que me queda por jugar), Switch (indies y exclusivos de Nintendo) y una futura PS5.

Os pongo en antecedentes, nunca he tenido ninguna consola de Microsoft y ahora con la Series X y con su retrocompatibilidad me llama la atención para poder jugar a juegos de Xbox.
En su día fui poseedor de una PS3 con lo que no pude acceder al catálogo de 360 (para mí el mejor catálogo de la historia de Xbox). El caso es que usaría la consola para probar juegos con Gamepass que como complemento me parece un buen servicio y luego tener una colección de una selección de títulos en físico (como ya comenté antes los que más me llaman son los de 360), que he visto que están a buen precio con ediciones coleccionista/limitadas bastante chulas así como el extra de los manuales.
Para que os hagáis una idea me interesan sagas first party como Gears, Halo, Fable y juegos como Alan Wake, Lost oddysey, Portal, Deus Ex (por el Human Revolution), Blue Dragon, Alice Madness Returns, Fallout:New Vegas, The Witcher 2, Kameo y algunos juegos de One como Quantum Break y otros títulos que estarían sujetos a una posible futura retrocompatibilidad como Binary Domain (me gustan los Yakuza y este es de Nagoshi) y Magna Carta 2. También se que hay juegos del género shoot em up bastante coleccionables como Akai Katana, Dodonpachi y Muchi Muchi Pork! pero este género no es de mis predilectos.
Se que por el momento alguno de los juegos aquí nombrados no son retrocompatibles con Series X pero me parece más acertado hacerme con esta consola de cara a la actual generación que con una 360.

Me gustaría que me aportaseis vuestra opinión acerca de mis divagaciones así como títulos de calidad recomendables que se puedan disfrutar en Xbox y no estén en PS4.

Muchas gracias

Un saludo

2 Me gusta

Yo te comento mi experiencia,en enero de 2020 me compré una xbox por 1° vez,ahora,a febrero de 2021,dos amigos mios que nunca se habian comprado una xbox se compraron ambos una unidad de 2° mano! Porqué? Por el gamepass,basicamente porque podian jugar a todos
Los exclusivos por 10€ durante un mes de verano.(tambien influyó mucho mi recomendacion puesto que les enseñé el forza horizon 4 y como a ambos les gustan los coches pues…pero vamos que ahora jugamos al sea of thieves todas las semanas jajaja
La retro tambien esta muy bien,yo por ejemplo,me pasé el red dead en la ps3 el verano anterior y ahora me lo he comprado para la one x porque está mejorado y se ve de escandalo.
Lo unico que le reprocho a xbox es la interfaz,horrible y ortopedica a mas no poder,y el hecho de carecer de grandes juegos exclusivos insignia como no carece sony o nintendo.
Si nunca has tenido una xbox,pillate una porque podras jugar los exclusivos de 360 y one!
Eso si,el dia que micro saque juegos tan ambiciosos y largos como los de sony,que sean narrativos y con un mundo llamativo,me rindo ante ellos definitivamente
Por otro lado,esta el tema potencia y graficos,yo tengo one x y se ve buf…de locos,ya ni me imagino lo que saldrá en la series x jajaja

2 Me gusta

Algo sí puedo decirte,no esperes mucho de los juegos exclusivos,microsoft no tiene ningun personaje a la altura de joel ni de ellie,de kratos,ni de alloy.
El jefe maestro esta de capa caida desde hace años y años y a ver que tal sale infinite,y los gears estan bien pero su historia esta muy trillada ya. Lo que mola es que los exclusivos tienen todos multijugador y puedes jugar con amigos. De hecho,si no tuviera a esos dos amigos que ahora juega,la consola perderia mucho para mi,ya no jugaria ni al sea of thieves ni al forza!

Suscribo todo lo que decie el compañero @Santiking14. Palabra por palabra. Yo terminé la anterior generación usando una One X para todos los multis, sencillamente porque se veía de escándalo. Los exclusivos (que los hay, sobre todo si no gastas PC, como yo) no son comparables a los de PlayStation salvo en algún género muy concreto (conducción y poco más) pero la retrocompatibilidad es muy apetecible y si encima técnicamente está un poco por encima pues qué más decir. Eso sí, la retrocompatibilidad tiene trampa: con One no, pero de ahí para abajo hay muchos juegos que no son retrocompatibles. De mi colección de 360 hay un puñado que no funcionan, y si te vas a la Xbox tocha aún más. De 360 la mayoría de los importantes sí funcionan, pero si te sales del mainstream la cosa ya flojea más. Por ejemplo, yo tengo algún shooter y japonesadas varias que no van. Y en Xbox original hay muchos, muchos, que no van . Mi Dark Corners of Earth, por ejemplo…

2 Me gusta

@Santiking14 Muchas gracias por compartir tu experiencia! Mi motivación principal es por ampliar mis horizontes videojueguiles ya que ahora mismo no me interesa la PS5, con la ausencia de catálogo y todo el backlog jugaría a juegos de la PS4 (me esperaré a que se desarrolle el catálogo y alguna posible edición especial para adquirir PS5) y he visto en la Series X una oportunidad de ir adentrándome en la new gen y ya de paso jugar al catálogo para mí desconocido de Xbox y también empezar una colección en físico.
El tema es el que comentas que a mí el multijugador no me interesa y los multis de la pasada y actual generación los quiero tener en PS4 y en un futuro en PS5, entonces la Series X la usaría para retrocompatibilidad, exclusivos Xbox y algo de Gamepass.

Seguiré pensando en ello!

Un saludo

@Jasvy Lo de la retrocompatibilidad de 360 y Xbox tocha es lo que más me mosquea ya que por ejemplo las japonesadas (me imagino que te refieras a los shmups de Cave y si no es así ilumíname porque me interesa :wink:) no es uno de mis géneros preferidos pero si me jodería que juegos un poco más desconocidos de 360 nunca se pudieran jugar en Series X (creo que cada vez están ampliando más el catálogo de retrocompatibilidad) pero el Dark Corners que comentas si que sería un título interesante para mí y metiéndome en la primera Xbox seguro que saco otro puñado de juegos.
Entonces eso es un poco lo que estoy valorando si merece la pena la inversión, si la retrocompatibilidad fuera completa entonces si me iría de cabeza.
Y lo que decís de los multis en teoría me interesarían en PS5 (porque ya dispongo de una amplia colección de PS4) ya que de cara a coleccionar en general me tira más PlayStation.

@TheBubbleKidd si no te gustan los juegos multijugador,entonces no te la compres,esa es mi recomendacion,y si quieres tener los multis en ps5 aun mas. Sacando los multijugadores no resalto ningun juego exclusivo potente y que sea una obra maestra en el catalogo de xbox,es triste pero es asi,y me los he pasado todos solo me quedan el tell me why y poco mas.
Esperate a que baje de precio y te pasas los pocos juegos narrativos que tenga,como el nuevo hellblade o el de indiana jones!

Coincido con que la 360 tuvo un catalogón fino. Yo en su época me la pillé y no me arrepiento de haber jugado al bioshock en su etapa exclusiva, al deadrising, al left 4 dead… e incluso adquirir el remake del Conker, y algún otro brillante.
Que tiempos más chulos.

En la época one ya no me interesó nada adquirir una puesto que steam me daba tofo y más de lo que podia darme.

Pero actualmente, vuelvo a querer ir a por una xbox series x o al menos no lo descarto para seguir coleccionando todas esas malditas carátulas verdes tan brillantes. El pass es una pasada, lo reconozco, pero la comodidad del pc me tira mucho.

Yo iría de cabeza a por una series x si tu intencion es coleccionismo, hay joyas de verdad.

1 me gusta

@Skullvic Siendo sincero a mí como coleccionismo tal cual me tira más PlayStation, pero con una Series X y en un futuro una PS5 creo que puedo cubrir una gran cantidad de catálogo ya que no poseo PC y puedo tener una colección bastante chula de Xbox (sobretodo 360) que tiene unas ediciones en caja grande de cartón a precios bastante asequibles

En ese enlace oficial tienes las listas oficiales. Verás que faltan muchos en cuanto te salgas de los más conocidos. Y no es como con la PS2, que había algún juego de PS1 que no iba bien… en este caso si no está en la lista explícitamente el juego no funciona, porque sencillamente no te va a descargar la versión para la nueva consola. Por eso digo que la retrocompatibilidad de Xbox es muy relativa. Realmente no es retrocompatible con 360 y Xbox: tú metes el juego y la consola mira si el juego está en la lista, y si está te descarga una versión digital para One/Series X. Van añadiendo más juegos periódicamente, pero con cuentagotas. Sobre todo desde que lanzaron la Series X. Como la retrocompatibilidad con One es prácticamente completa (creo que estos sí que ejecuta las versiones nativas) parece que ya no están actualizando juegos previos como hacían antes. Y es que es un proceso complicado… implica que los estudios originales realicen la versión a descargar, puede ser que determinados juegos estén hoy en día en el limbo, que sus dueños cerraran y no se sepa que fue de la licencia, que el propio juego incorpore tecnología licenciada por terceros que impida relanzarlos, o música… o que sencillamente el estudio en cuestión no quiera hacer el esfuerzo porque no creen que vayan a sacar ningún beneficio. Con lo fácil que sería meter un emulador estándar para todos los juegos que no hubieran pasado el proceso, aunque fuera sin garantías. Pero Microsoft no está por la labor. Yo tengo un puñado interesante de juegos que no puedo jugar en One ni en Series X.

@Jasvy Estos días he estado informándome sobre el tema y es exactamente como tú comentas, en mi caso como nunca he podido disfrutar de las sagas first party de Microsoft sería un poco lo que más me interesaría pero es cierto que hay muchos juegos interesantes que se quedan fuera. No sé como van a tratar este tema en un futuro si seguirán trabajando para aumentar los títulos retrocompatibles pero a día de hoy en mi opinión me parece un poco decepcionante ya que está lejos de ser lo que nos vendieron de poder jugar a a todas las generaciones de Xbox en una misma consola.