Buenas a todos, queria preguntar una cosa, hace unos 8 meses empeze mi coleccion de juegos ( como a cualquier otro, juego desde los 4 años, pero he empezado a coleccionar cuando el tiempo me ha dejado) y colecciono desde consolas modernas hasta retro (aunque de retro por decir retro voy por ps1 todavia jajaja) y queria saber una cosa, tengo juegos de ps1 variados entre edicion platinum y edicion estandar y de ps2 tambien tengo juegos de edicion platinum y edicion normal, me gustaria saber , si seria mejor tenerlos todos de un mismo formato, o es cuestion de como te gusta mas , dinero etc. Yo intento comprar siempre el juego que mejor conservado este y al mejor precio, y ya que no puedo viajar mucho , lo hago todo a traves de internet. Me gustaria saber vuestra opinion, porque pienso que es cuestion de como a ti te guste pero no estoy seguro, ya que soy nuevo en esto. Cualquier comentario que me pueda ayudar a mejorar mi coleccion o alguna forma de adquirir juegos en tiendas o algun sitio en especial se agradeceria mucho
Hay gente que no le gusta las ediciones “platinum” y no las compra, yo por ejemplo, en mi colección de Zelda, empece sin comprar esas ediciones, y ahora estoy comprando las nintendo select’s/player’s choice para tener la edición normal y la “platinum”, sin embargo, en el resto de de videojuegos de mi colección, no me gusta tenerlos (y eso que si tengo juegos PAL UK o PAL FR incluso algun NTSC en vez de version PAL, pero no “platinum”), es todo cuestión de gustos.
Es que me he fijado que mucha gente en sus colecciones, no los tienen mezclados, al reves, los tienen todos de una misma edicion y es cierto que queda mas bonito pero por otra parte yo pongo los platinum a un lado y los edicion normal a otro y a mi parecer, queda bien. Tampoco me he parado nunca ha pensar eso de tenerlos todos de una misma edicion, mas que nada , porque la hay mucho especulador, y no puedo pararme a comprar todos de la misma edicion , si alomejor encuentro uno en formato platinum mejor cuidado y mas barato. Gracias por tu comentario, se agradece
Bienvenido al foro
Pues a ver, lo que a ti te guste, ni más ni menos. A mi personalmente los juegos platinum de PS1 me parecen bonitos, tengo varios. Pero por aquí podrás leer opiniones de todo tipo en este aspecto.
Respecto a dónde comprar, yo suelo mirar en eBay y foros
Claro, eso es lo que me gusta, que hayan diversas opiniones, es que soy una persona que me rallo con facilidad y claro, al ser nuevo en esto del coleccionismo, pues quiero aprender mas, entonces como he dicho, intento ir siempre a lo economico pero siempre que este en buenas condiciones , por eso tengo formatos variados. Gracias por tu opinion, se agradece
Yo el consejo que te doy, sobre todo en PS1, que hay juegos a patadas por todos lados, es que no te desesperes por comprar. Yo he pillado algún juego por 40€, y luego meses después lo he visto por 25-30 en un estado similar o incluso mejor xD
Hay que tener paciencia :-X
El comprar o no comprar Platinum se discutió a base de bien en un hilo del foro…
Yo tengo varios juegos Platinum en mi colección y, de hecho, algunos los quiero principalmente de esa tirada porque son los que tuve de pequeño. Si después de me pone a tiro el Black Label, no le haremos asco, ¿No?
Compra lo que quieras, compañero. Va a gustos.
Yo solo tengo 2 platinos en la coleccion y porque solo existe esa edicion de ese juego, que si no… Yo soy de los alergicos ;D
En cuanto a lo otro: colecciona lo que te llame la atencion a ti, procura no seguir modas de cosas que no entiendes o te interesan, porque seran juegos muy caros o raros o lo que sean, pero si no te dicen nada para ti solo seran trastos inutiles
Muchas gracias por vuestras opiniones, me han ayudado mucho, ya me hago una idea de que va principalmente por tu gusto no tiene más, así que nada, seguiré haciendo lo que he echo hasta haora, intenta pillar siempre todos los chollos que pueda, sean platinum o normal, por otra parte, respecto a otras consolas, yo siempre he sido partidario de comprar solo lo que te gusta o te traiga más nostalgia, no comprar por comprar, ya que de consolas de Nintendo de pequeño solo juegue a la 64 pero sin embargo la nes y todas estas medidas encantan y tienen un gran catálogo de juegos, así que intentaré adquirirlas en un futuro
Que ?! Solo existen las ediciones platinum de eses juegos ? Dime que juegos han sido intrusos, ya quw platinum son ediciones de juegos que supuestamente vendieron mucho y si no hay version normal pues no han podido vender…