¿Colección sellada o abierta? - Encuesta

La eterna pregunta, sellados o abiertos.
Votad y dejad vuestra opinión abajo :).

Yo prefiero tener los juegos…
  • precintados. Deben guardar su esencia.
  • abiertos, así los uso cuando me apetece.

0 votantes

Soy partidario de usar lo que se tiene. No sé donde está el disfrute de Comprar-Almacenar-Vender (Todo precintado) pero respeto a quien tenga esa forma de coleccionar.

A mi me gusta usar los videojuegos y jugarlos. Coleccionar para mi es hacer una “biblioteca” de juegos abiertos (comprados nuevos o de segunda mano), los que me gusten y pueda pagar, para hacer unas partidas cuando me apetezca. Tampoco hacer full-set. De SNES tengo 62 y creo que ya no compraré ninguno más.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con este gran compañero y amigo @Dr_Pixel , aunque no nos conozcamos personalmente, pero yo añadiría parte de la colección también sellada.

¿Porqué? Me preguntaréis.

Pues por ejemplo algunos juegos como Devil May Cry 5, Redout, etc, de PlayStation 4 como de los restantes sistemas los he disfrutado y sigo haciéndolo en Pc.

¿Qué necesidad tengo de desprecintarlos si encima donde los juego lo hago con mayores prestaciones?

¿Colección, acumulación o estanterismo? Pues chicos, ni puñetera idea, simplemente me gusta sin más.

3 Me gusta

Pienso que falta una opción, una intermedia, la de dejar algunos precintados y otros no, porque en mi caso algunas veces compro varias versiones del mismo juego, y en ocasiones desprecinto uno y el otro no, o compro una unidad física precintada y luego compro el juego digital (en ofertas) que en algunos casos es donde lo juego y dejo la unidad física sin abrir. Por este motivo no puedo votar esta encuesta :confused:

5 Me gusta

Hay otra opción. Compras dos unidades, una precintada para la vitrina y otra para usar “a diario”.

1 me gusta

Yo no soy coleccionista extremo pero en todas mis pequeñas colecciones lo tengo todo abierto. Siempre todo con sumo cuidado y sin tirar nada pero nose abrir algo nuevo es como un subidon respirando ese articulo nuevo jaja

2 Me gusta

Yo tengo precintados los que ya tengo en digital

1 me gusta

Pues las dos opciones.En mi caso,si tengo un juego precintado,es que tengo el mismo juego desprecintado para jugar.Puede que tenga algunos que solo los tengo precintados,pero son juegos raros que no tengo interés en desprecintar porque no los voy a jugar.

1 me gusta

Y nadie va desprecintado según va jugando? Porque yo no doy abasto entre lo que compro y lo que juego

3 Me gusta

Yo hago lo mismo.

1 me gusta

Lo de desprecintar es pura gloria, abrir la caja e introducir el disco actualmente es una maravilla, lástima que en una inmensa mayoría no podamos oler esas instrucciones y poderlas frotar consigo mismo. Ojo, en el buen sentido de la palabra al igual que lamerlos, jajaja.

Pero vamos, me reitero en los que tengo digitales o descargados, los compro por colección dejándolos precintados aunque siempre hay excepciones como con Streets of Rage 4 siendo una edición especial.

Ese había que catarlo en toda su esencia.

2 Me gusta

Pues yo pienso que cada uno debe tener su colección como mas le apetezca, entre abiertos y precintados.

Hoy en día salen muchas ofertas o juegos exclusivos en digital y que a posteriori alguna distribuidora o compañía acaba sacando en formato físico.

Lo Importante es jugar y disfrutar de nuestro hobby.

Evidentemente que si por alguna casualidad un coleccionista decide vender sus juegos cabe la posibilidad de que alguno precintado valga algo mas de dinero de lo pagado en su día y de no ser así siempre tiene mas salida.

Feliz 2021 y mucha salud para seguir consiguiendo nuestros objetivos en estos tiempos tan difíciles por culpa del Cov19

1 me gusta

Cada manera de colección es válida. En mi caso tengo precintados aquellos que no me ha dado tiempo aún a jugar desde su compra, unos 5 juegos.

Todos son de ps4 y xbox one xD

Y un final fantasy XII que ahi lleva la tira de años…

Soy un jugador que a base de guardar los juegos que compré para jugar ha acabado teniendo una colección. El coleccionismo, visto como tal, con el fin de tener por tener, un pequeño museo de objetos que no se van a usar, pues no lo veo, ni es para mi.
En ocasiones puedo comprar precintado, si veo buen precio, pero el destino final de ese juego es ser abierto y jugado. Lo he hecho con juegos de todas las plataformas, actualmente tengo dos precintados de ps2, a la espera de tener tiempo para desvirgarlos y jugarlos.


Este soy yo, un jugador que guarda los juegos.


Si fuese este, podría tener dos o tres colecciones precintadas en la estantería, pero también te digo que me daría muchíiiiiiisima pereza quitarles el polvo si no los fuese a usar.