Colección Samurai shodown Neo geo AES

La primera entrega de Samurai Shodown (Samurai Spirits en Japón) fue lanzada en 1993. A pesar de la gran variedad de juegos de lucha que había en las salas recreativas, Samurai Shodown ganó adeptos gracias a sus muchisimass novedades; uso de armas que se pueden perder, algunos personajes iran acompañados por animales que les ayudaban en la pelea, o incluso un árbitro. La novedad que más atrajo al público fue la “barra rage”, un indicador de rabia, cuanto más alto, más fuertes y potentes serían los golpes.

La trama de la saga se ambienta a finales del siglo XVIII, concretamente entre los años 1786 y 1791. En esa época, Japón era un país feudal dividido en territorios controlados por Daimyos señores feudales. Todos ellos gobernados por la figura del shogun, una especie de caudillo militar. En Europa cobraban fuerza las ideas de la ilustración a raíz de la independencia de los Estados Unidos en 1776. El protagonista de la saga es el samurai Haohmaru,un ronin de aspecto desaliñado que recorría el país en busca de retos a su altura.

Títulos de los que consta mi colección:

1993 Samurai Shodown
1994 Samurai Shodown II
1995 Samurai Shodown III
1996 Samurai Shodown IV
2004 Samurai Shodown V Special (UNFIXED)

2 Me gusta

Magnífica colección de títulos occidentales de Neo Geo AES David. Es un lujo poder disponer de estos juegos en su formato occidental teniendo en cuenta la rareza de estas piezas y su menor tirada respecto de las ediciones japonesas. Espero que en un futuro nos muestres el resto de tu magnifica colección.

Me encantan, sublimes! Las sagas de espadas de Neo Geo son la caña Si algún día puedo, intentaré conseguir el 4 en AES, en su versión japonesa. Y cambiar mis MVS de last Blade por AES ya sería fabuloso, pero el 80% del catálogo AES a 2017 está al alcance de solo unos pocos.
Por cierto, el Shodown 5 special se consideraría moderno aquí al ser del 2004 xD

Gracias. Si, poco a poco ire subiendo fotos de la colección.

¿Moderno? pues es una buena reflexión, aunque de pensar que es moderno, deberiamos hacerlo también para todos los titulos que siguieron saliendo despues del cese de producción de la AES en 1997. Al menos esa es mi manera de verlo. :wink:

En principio el año se referia a la salida de la plataforma correspondiente. No obstante y dada la confusión que puede suponer se ha decidido la eliminación del foro de moderno y actual centrando el foro en coleccionismo clásico y retro. Dejando de la mano del usuario la calificación de “retro” o “vintage”.

¿Entonces no podremos hablar y comentar de juegos más o menos actuales? ¡Que pena!

Claro que se puede hablar de estos juegos!!, solo que de momento lo haremos en este foro de clásicas y vintage. Si en el futuro vemos que hay suficientes hilos de juegos relativamente actuales para abrir un foro independiente pues lo haremos. :wink:

Sólo para no equivocarme en un futuro, de tu mensaje entiendo que puedo abrir en clásico y vintage un hilo para hablar del final fantasy xv?

Muy buena colección de esta mítica saga,personalmente me encanta esta saga y last blade.

Muchas gracias.
Si, a mi también me encanta esta saga, algún titulo más que otro, pero en general me gusta mucho.
Last blade, que gran titulo, tanto la primera como la segunda parte, normal que te encante. ;D

Nunca me canso de mirar esta colección. Espero que algún día presentes el Samurai 5 en sociedad para completarla!

Muchas gracias.

Sí, ojalá pueda añadir algún día el SS5 a la colección, pero para eso habrá que esperar una buena oportunidad o que los astros sean propicios. :smiley:

Magnífica colección de una de las mejores sagas de juegos de lucha de todos los tiempos¡¡¡

Todavía recuerdo la primera vez que ví su primera entrega en un salón Arcade, más tarde recuerdo como desde las revistas especializadas del sector alabaron ese alarde de creatividad por parte de SNK para reinventar el género todo ello unido a un aspecto técnico sublime.

Historia viva de los juegos de lucha, el 2 y el IV son mis preferidos.

Enhorabuena compañero, se ven preciosos juntos¡¡¡

PD: Justo el año pasado vendí un Samurai Shodown V USA a un comprador extranjero… :-[

Gracias.

Son exactamente los dos que más me gustan a mi también. Aunque he de decir que ultimamente le estoy dando mucho al V Special y cada vez me gusta más.

PD: Justo el año pasado vendí un Samurai Shodown V USA a un comprador extranjero... :-[

Vaya, de haberlo sabido… ???

Buenos títulos los samurái, enhorabuena…conseguir material de AES que no sea japonés es complicadete desde siempre, requiere su tiempo.

Lastima que la portada del V sea tan fea…estropea todo xDDD