Colección Morpheus

Buenas a todos,

Usando la excusa del directo en Twitch de hoy donde Virtua repasaba colecciones de subscriptores me he animado, si me permitís, a mostraros yo la mía también.

Como seguro os he comentado múltiples veces en el pasado yo resido en Reino Unido desde hace más de un lustro y por tanto colecciono en su mayoría juegos PAL UK. Personalmente jugar los juegos en inglés no supone ningún problema para mi y el grueso de mi colección por tanto es PAL UK, salvando honrosas excepciones, como el Illusion of Time, Secret of Evermore que por particularidades de la edición española he teniddo a bien comprar y la adición a ese grupo del Terranigma.

En esta primera imagen os presento una panorámica de una estantería, la que posiblemente junto a la de SNES más cariño le guardo por nostalgia más que nada y no podía ser otra que la de Sega mayormente junto a cosas de Vita y un poco de GBA abajo del todo.

En las siguientes fotos podéis ver con un poco más de detalle, espero, la selección de títulos.

Destacan aquí una pequeña selección de lo poco que tengo de 32X (10 juegos en total) yo creo que con lo más destacado del catálogo, para mi gusto.

A continuación destaco mi colección de juegos japoneses de Saturn, que no es una colección que ni mucho menos está cerrada, siempre voy picando alguna cosita pero que yo creo que a día de hoy luce muy muy bien con esas cajas japonesas que me parecen sencillamente preciosas.

Aquí os dejo un detalle más extendido de los títulos de Saturn que tengo a día de hoy. La destaco porque como os comentaba es de las colecciones que más orgulloso me siento porque no solo tienen todos Spinecards, sino que me he asegurado que hasta el más mínimo panfleto o elemento que pudiera contener en el interior estuviera presente. Regcards, panfletos de publicidad y similares.

A continuación tengo mis dos otras consolas de Sega favoritas como son Mega CD y Dreamcast que efectivamente tengo algunos exclusivos japoneses, pero el grueso de mi colección es PAL.

Por último tengo una pequeña y modesta selección de PS Vita y algunos títulos de GBA. Con alguna cosa suelta en GB y GBC (estas últimas verdaderamente no las colecciono, solo tengo una selección de aquello que consideraba que era extraordinariamente esencial tener).

Y aquí ahora pasamos al otro lado de la habitación, para que os situéis es una habitación muy pequeña en la casa la verdad y aquí es donde tengo el grueso de mi colección. Todo lo que tengo básicamente conectado al CRT. Pues bien aquí tengo mi colección de SNES. Todo un lujo haber podido comprar todo lo que tengo a día de hoy. Empecé con ella e hice muy bien porque últimamente ya es mucho más difícil y caro sobre todo, aun siendo versiones inglesas en su mayoría.

En esta foto se puede apreciar mi pequeña colección de SFC junto a la N64 y GC. Mis otras dos consolas de la adolescencia una y la otra de mis primeros años de la edad adulta.

Aquí os dejo mi selección de PS2. Básicamente, no está cerrada y siempre va cayendo alguna cosita, pero mi interés en esta consola no va más allá de tener lo mejor y más selecto del catálogo porque reconozco que la cantidad de material que se puede tener del sistema es gigantesca. Mi interés es no ir mucho más allá de los 100 títulos, cuando la de por cerrada.

Justo debajo está mi modesta colección de Nintendo DS. Misma idea. Colección modesta con lo más interesante del catálogo, para mi claro está y no excederme mucho de los 60 o 70 juegos.

Aquí lo poco que tengo PAL de Saturn. Destacar el Panzer Dragoon Saga, el cual es junto con el Chrono Trigger de SNES los juegos por los que más dinero he pagado a día de hoy.

A continuación mi selección de PSP y sobre todo destacar la PS1, la cual tiene por méritos propios un tamaño similar a la de Sega Saturn y esto es más que nada porque es la otra consola de mi adolescencia sin ninguna duda.

Por último en la habitación os dejo mi selección de Nintendo 3DS, una colección y una consola que le guardo un grato recuerdo y frecuentemente le sigo dando incluso hoy día.

Luego en otra zona de la casa, el salón tengo otra estantería esta ya con juegos y sistemas actuales donde tengo otra vez una selección no muy amplia, pero con lo que realmente me llama la atención de los sistemas actuales.

Ya por último os muestro donde juego. Disculpadme el desastre de cables. Esa es mi “New Year Resolution” sin duda. Adecentar un poco el tema de cables porque está un tanto fuera de control, tengo que admitirlo… En todo caso, yo fundamentalmente buscaba y busco, ponerme a jugar en un momento. No quería andar sacando consolas de cajas y demás. Ahí tengo todos los sistemas que colecciono y la idea es poner el juego y listo.

En esta última foto, tengo el PC. Básicamente en un giro de silla y me cambio del PC a las consolas. En función del juego que esté disfrutando en cada momento.

En fin, ahí os dejo el fruto de todo lo que he conseguido coleccionar en estos años, desde el 2018 hasta la actualidad.
Como resumen lo que os he comentado, yo priorizo muchísimo calidad antes que cantidad y si algo tiene que estar en mi casa y ocupar un valioso espacio tiene que haber una razón para ello.

Un saludo a todos y gracias por permitirme mostraros el trabajo de estos años y disculpad por el tostón que os he soltado, sorry!

25 Me gusta

Simplemente magnífica. Muy bien ordenada, con una gran selección de títulos y sistemas, y sobre todo, completamente a tu gusto. Mis felicitaciones.

2 Me gusta

Parece que tienes buen material…eh :face_with_hand_over_mouth: :wink:

nah parabienes por la cole tio… muy buenas cosas se ven por ahi, buena seleccion…gracias por mostrarla :ok_hand: :+1:

2 Me gusta

Fantástica!!! felicidades, una preciosidad.

2 Me gusta

Gracias por compartirla! Es una maravilla! Enhorabuena! Da un gustazo tremendo ver una colección tan bonita y bien organizada!

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios! Me alegra mucho que os agrade :blush:

Saludos

tengo que ver un poco mas twich pero es que me gusta 0.

respecto a tu coleccion muy buena. veo poca maquina mucho juego, mas juego… mas aun … con una calidad medida al dedillo. calidad y muy bien ordenado. ademas se nota que de años. se puede ver en las fundas de plastico por ejemplo que hace años que estas en esto y has estado experimentando con ellas. Pero tambien en la cantidad de titulos. muy buena compañero. impresiona ver tanto de wiiu junto o mas modesta pero impresionante zona de saturn. Veo mucho Pal uk en casi todo o en todo. la ps1 y SNES por ejemplo no las veo bien por cuestiones logicas de las marcas pal uk no son visibles en los perfiles pero diria que eres fuerte en pal uk en general.

1 me gusta

Si efectivamente yo como comentaba llevo años viviendo en UK y salvando alguna cosa específica que sea más cara PAL UK que España siempre he priorizado el PAL UK por encima del PAL ESP por una cuestión de que sin duda aquí me es infinitamente más sencillo de encontrar.

Las fundas efectivamente eres bastante observador; He probado con varias y finalmente he dado con las que me gustan más. Tengo pendiente sin embargo comprar más y enfundar también los de la estantería del salón que ahora mismo no tiene ninguno.

Me alegro de que te guste compañero. Muchas gracias por tus comentarios!

1 me gusta

Preciosa y muy variada. Agradable de contemplar y seguro que de jugar :grin:

2 Me gusta

Espectacular. Muy buena colección compañero y sin nada de relleno, todo joyas. Así da gusto ver una colección, te felicito :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

2 Me gusta

claro soy abservador por que me gusta mucho ya no solo ver que gustos tienes si no que ideas tienes. me explico yo a lo largo tambien he trasteado con fundas con estanterias modulares de pared… diferentes combos de consolas puestas en la tele… diferentes teles que tambien me he quedado mirandola… por que bueno son cosas que todos hacemos y poder asomarte a ver que ha hecho el compañero puede darte nuevas ideas y un aire fresco de conceptos.

que switch de scart estas usando?

1 me gusta

Te entiendo perfectamente. Yo mismo hago igual!

Pues no me he calentado la cabeza demasiado en ese concepto no te creas. Todos los cables los compré en retrogamingables pero para el switch de scarts compré el ya agotado https://www.amazon.co.uk/gp/product/B0015YSKD4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Saludos.

1 me gusta

Muy chula la colección, me encanta todo lo que tienes de sega.

2 Me gusta

Que envidia me da esa estantería tan ordenada. Mi habitación de juego es la puta jungla y por razones de espacio no puedo tener todos los sistemas montados a la vez. Me mola mucho ver todos los juegos de un vistazo sin tener que rebuscar por atrás ni nada de eso.

Un abrazo

2 Me gusta

Me pasa lo mismo, la tengo hecha un desastre xD, voy a comprarme unas estanterias más amplias, y igual me animo más adelante en subir alguna foto.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras. Es un honor viniendo de un reputado coleccionista como tú. :wink:

Saludos!

Qué maravilla.

1 me gusta

La mia pasa por fases de orden y desorden ciclico pero tiene tendencia a desordenarse sola.

1 me gusta

Editado para añadir un detalle mayor en los títulos de Saturn. Es una petición que se me hizo ayer en el directo y con mucho gusto la llevo a cabo!

Saludos

1 me gusta

Me encanta, esta guapisima. Muy ordenada y bien expuesta.

1 me gusta