Colección kelmer

Hola, voy a poner unas fotos de mi colección de aventuras gráficas para PC, ya que es algo atípico y a lo mejor os parece curioso. Me interesa dar a conocer estos juegos y su mercado, mucha gente tiene alguno de estos juegos y no sabe que son un tesoro :slight_smile:

O peor, los tenia y los ha tirado porque ocupan mucho espacio >:(

Primero dos fotos generales de toda la colección:


Ahora, mas en detalle, LucasFilm, Adventure Soft y Sierra (y Last Express, Neverhood, Dreamweb y Leather Goddesses of Phobos 2):

Dro Soft y EA, Virgin, Coktel y Star Trek:

Infogrames, juegos sueltos de Erbe, Proein:

Friendware y juegos repetidos, ediciones budget, y Sierra SCI/AGI:

Aquí todas las aventuras de LucasArts:

Aquí casi todas las de Sierra (la foto es vieja):

Las de Coktel/ System4:

Saga Larry:

Saga King’s Quest:

Saga Space Quest:

Saga Police Quest:

Saga Alone in the Dark:

Saga Kyrandia:

Monkey Island en 16 colores, 256 colores, en 5 1/4, en CD

Y los libros de pistas, todavía más difíciles de conseguir:

Me faltan todavia algunas, particularmente el Sanitarium y muchos libros de pistas, asi que si la tuvieseis en castellano y en caja grande, y estais dispuestos a deshaceros de ella, habladme :slight_smile:

Aquí os dejo un enlace a mi web donde lo tengo todo catalogado, por si os despierta curiosidad
http://aventuraoriginal.com

29 Me gusta

Impresionante coleccion.

Me has ganado con todas las aventuras de Lucas arts, y decir que el juego de Goblins 1 y 2 los tuve pero me parecieron super complicados cuando era pequeño.

Una coleccion preciosa.

Esas aventuras gráficas son un tesoro, y sus cajas son preciosas! Me dan ganas de coleccionarlas! Una maravilla de colección!

1 me gusta

soy un inculto de las aventuras graficas… yo he jugado a las tipicas de todo dios a jugado y poco mas. Myst monkey island (saga) de larry alguna pillaba de aquiler… pero en su dia jugaba otras cosas y de niño ni las valoraba aunque tanto como tirarlas… para mi esas cosas siempre han tenido un valor… incluso los juegos de PC que me hacia mi padre y amigos piratillas años despues para tirarlos o sobre escribir en ellos sudaba… ya no digamos originales.

Pero aunque este no sea mi genero predilecto, tienes razon hay que darlos a conocer. el mundo del pc esta muy descuidado en coleccionismo y las aventuras graficas encima es un genero de cuarto trasero… Y es un lartima por que hay grandes juegos en el genero. To coleccion es impresionante muchisimos de los que tienes no los he jugado y alguno que otro no sabia ni que existian. Matame pero yo Dune en PC eran de estrategia… no sabia que hay una A.G de dune… Yo con la saga vivia en recolectar y refinar especia y crear unidades.

Magnífica colección de un género que reinó durante unos años y que era puro amor al píxel y a la narrativa videojueguil.
Me ha encantado la colección, con títulos difíciles de conseguir como ese zack mccracken, algun gabriel knight o el freddy pharkas; o varios libros de pistas difíciles de encontrar.

Tienes razón en que mucha gente pasa olímpicamente de coleccionar videojuegos para PC, cuando para mi, es sin duda un auténtico pilar del sector y cuna de una buena parte de leyendas del sector y de sagas inolvidables.
Su mecánica quedó algo anticuada pero aun en 2018 siguen saliendo aventuras gráficas con esa misma jugabilidad con lo cual tan arcaicas no seran.

Esas cajas lucen espectaculares: PC caja cartón es uno de los formatos más bonitos que existen. Enhorabuena.

1 me gusta

Gracias chicos!

Para mi no hay formato mas bonito que las cajas de carton en PC, me gusta mucho el formato de caja dos piezas que usaba Erbe. Ademas en los primeros 90 los juegos estaban llenos de detalles en fisico como manuales, proteciones anticopia muy originales, comics, etc.

1 me gusta

Impresionante colección!! una maravilla ver todos esos juegos de PC caja grande colocados y viendo esos titulos que quitan el hipo , mi mas sincera enhorabuena :slight_smile: :slight_smile:

Increible tu colección, aunque desconozca bastante este genero menos algunos… Que buenos esos monkey island, alone in the dark, maniac mansion. Además que muchos estoy seguro que son bastante dificiles de conseguir y por supuesto en un estado bueno y completos, sobre todo por la caja de cartón grande. Ya de precios me pierdo pero también imagino que muchos dificiles.

Espero que esa colección crezca más aunque es impresionante!

Un saludo.

La verdad es que importantes solo me faltan Sanitarium y Little Big Adventure 2, hay algun titulo menor que tambien me interesaria, pero mucho mas no puede crecer!

Con respecto a tu comentario, algunos si que son extremadamente dificiles de ver y mas en buen estado, sobre todo porque como decia mucha gente se ha deshecho de ellos ya :-[

Yo mismo quiero conseguir algunos juegos de PC [member=894]kelmer[/member] por ejemplo los resident evil caja grande pero esta dificil y algo valorados asi que imagino que lo que tienes ahi, si que son realmente joyas!!

Impresionante.

Actualización:

Rarezas que nadie conoce ;D

2 Me gusta

IMPRESIONANTE.

Alguna vez he llegado a plantarme el comenzar una colección de pc, solo con mis juegos fetiche, ya sabes, monkey island, sam and max, day of tentacle, indiana jones, simon the sorcerer, etc. pero no me da la nómina para tanto…

tendre que conformarme con entrar aqui a echar un ojo a tu colección cuando me entren ganas, jejejej

un saludo!

Me parece una pasada, además los juegos de PC muchas veces están infravalorados y es injusto.

Veo títulos que me encantan, otros que jugué en su día y son obras de arte, y otras magníficas.

Broken Sword, Gabriel Knight, Toonstruck, Phantasmagoria, Neverhood, Urban Runner, Monkey Island, Blade Runner, Mundo disco, D…

Genial que los colecciones y los tengas en tan buen estado de conservación, además de bien ordenados.

Tienes mi admiración :wink:

Disfrútala y gracias por compartirla con todos nosotros.

La verdad es que se ven precios muy locos, el mercado ha estado subiendo en los últimos años y parece que está empezando a estancarse… lejos quedan aquellos días de principios de los 2000 en los que te encontrabas cajas de cartón en los rastrillos por un par de euros… :-\

Muchas gracias, yo encantado de poder presumir ;D

[member=1302]kelmer[/member] esos juegos de PC en caja grande, de finales de los 80 - principio de los 90 marcaron una época gloriosa en ese sistema, y los tengo grabados a fuego por todas las Micromanías que mareaba una y otra vez hasta que saliera la del mes siguiente y por el “contrabando” que había en los recreos del colegio para intercambiarlos. Aunque yo tuve que esperar a llegar al instituto para que el primer PC entrara en casa de mis padres, sí que pude disfrutar personalmente de alguno de esos títulos (usados de forma “clandestina” en un artilugio que fue “concebido para los trabajos de clase”, jeje.

Ver tu colección me ha traído muchos y muy buenos recuerdos a mi memoria. Muchas gracias!!

Impresionante colección, con el añadido de lo difíciles de encontrar y lo endebles que son las cajas de cartón.
Enhorabuena, luce de lujo!!

Qué maravilla!!!

Pues anda que no tiré yo cajas de pc…qué desastreeeee!!! :-[ me quedé con los discos.

Me encanta tu colección. :o 8)

Albti!

Gracias chicos.

Tirar cajas de cartón… Pa matarte sacrílego!!