Os quiero enseñar mi colección de Hyper Neo Geo 64. Para mí una máquina fantástica, a pesar de tener una vida efímera. Por lo cara que era y sus rápidamente desfasados gráficos 3D. Una pena…
Ante todo, se trata de una máquina arcade 100% SNK y eso se nota.
Aquí Samurai Spirits 64. El primer juego de Hyper Neo Geo 64. Gráficamente el más flojo. Aunque el único con escenarios en 3D. La jugabilidad es fantástica con un monton de posibilidades. Un gran juego!
Aquí mi juego preferido. Samurai Spirits Warrior’s Rage. Aunque cede un poco en jugabilidad respecto al anterior. En todo lo demás le supera ampliamente. El juego es muy bueno, con un sonido y música apoteósicos. Una pasada!
Y para terminar el Buriki One. Un juego peculiar, no apto para todos. En su día fue bastante revolucionario. Desplazas hacia delante y atrás con los botones. Y realizas los golpes, combos incluidos con el joystick. A mí es un juego que me encanta. Los golpes los sientes en la piel!
increible, gracias por compartir esas hermosuras… en cuanto se taza algun juego de esos actualmente? los artsets si que son espectaculares , muy superior a MVS y Barren con los manuales de AES.
Existen 3 tipos de placa. Una para los juegos de lucha, otra para los de conducción y otra para los shooters. Los juegos únicamente son compatibles, para la placa la cual han sido diseñados.
De hecho poseo un Road’s Edge que no puedo utilizar…
Pues en ver en su momento el de Samurai Shodown no me disgustó, pero realmente fue el cambio o innovación que quiso impregnar SNK a sus títulos terminando por no convencer, porque como cambio con Playstation la gente se volcó con ella.
Cosas que no llego a entender.
Es como lo sucedido con el Audi A2, demasiado avanzado en su época siendo un fracaso como concepto de vehículo en sus ventas, y ahora no paramos de tener entre nosotros cualquiera de prácticamente cada marca.
Salió un par de años tarde. En esa época, los salones recreativos estaban de capa caída. Además, que cada máquina valía varios miles de euros. Podían haber hecho juegos 2D espectaculares y jubilar MVS. Pero habiendo ya miles de MVS en los salones recreativos y tal como estaba el negocio, no tenía sentido. El fracaso hubiera sido mayor.