COLECCIÓN GIRU85 PC Y RETROORDENADORES

EN ESTE HILO IRA TODA LA COLECCIÓN DE ORDENADORES PERSONALES

He creado otro hilo por limite de 20.000 carácteres en el de consolas 1 [emoji50]
Aquí pondré la colección de ordenadores, aunque es más pequeña espero que os guste.
En PC y otros retrocomputadores nacieron incontables clásicos de la historia de los videojuegos, auténticos mitos alguno de los cuales veréis aquí.

Me marcaron mucho algunos de los títulos aquí expuestos, esa época 10-11 años me flipava el pc y dejé de lado las consolas un poco (hasta aprox el 97-98 que volví al ver el final7 en psx y goldeneye en n64)

Por gratos recuerdos, especialmente destaco:
Tomb Raider, C&C Red Alert, Starcraft, Quake y Carmageddon.
Half-Life 1 y Blood 1 también los disfruté mucho en su momento (salieron algo más tarde), el Blood1 era increíble, con mucha violencia y una selección de armas super divertidas.
También recuerdo mucho el primer Age of Empires, Messiah y Doom II

IBM PC Y COMPATIBLES (desde 1981)

CAJA CARTÓN

Saga Baldur’s Gate y demás clásicos de BioWare y Black Isle. BG2 ed especial es una de las ediciones raras; poquísimos juegos he visto nunca en caja de madera

ID SOftware los dioses del fps
DOOM1 carton box (mail order only) en diskettes 3 1/2;versión 1.2 (febrero 1994)



Mas fps míticos de la época

Varios CLÁSICOS de la legendaria LUCASARTS

Más aventuras gráficas

Otros géneros





Simuladores

Saga Command & Conquer y otros juegos de estrategia/RTS



Saga DIABLO

Saga Alone in the dark

Starcraft 2 wings of liberty ed colec.

Actualización finales 2017 y 2018




Starcraft 2 Heart of the Swarm
Collector’s Edition

7th guest edición coleccionista americana con VHS



2018:

Starcraft II Legacy of the Void ed colecc


Half Life esp 1a edición


Half Life 2 Collector’s Edition (juego+mini guia prima + camiseta en caja metálica grande)



PC CAJA PEQUEÑA

Estrategia y simuladores sociales


MMORPG’s

FPS’s

Aventura gráfica

Grandes indies

Rol

Simulacion

Otros

últimas incorporaciones 2019:

THEME HOSPITAL

STARCRAFT ED COL TERRAN ESP

COMMODORE 64 (1982)

SINCLAIR ZX SPECTRUM (1982)

AMSTRAD CPC (1984)

MSX (1983)
Actualización 2018

MSX2 (1985)

COMMODORE AMIGA (1985)

Como suenan los monkey island en un Amiga ogghhh (el ordenador en sí ahora mismo no lo tengo)


Una foto con muchos clásicos que nacieron en el mítico Amiga

Actualizacion 2018
Zool2, Pinball Dreams, Project X (de los mejores shooters de Amiga), y
El REY. TURRICAN 2: The Final Fight

ATARI ST (1985)


con su monitor

FM TOWNS (1989)

4 Me gusta

Magnífica colección de PC Giru, buen catálogo de cajas de cartón tienes, ese Roller Coaster Tycoon es pura maravilla, me lo recomendó un amiguete y me encantó, muy recomendable desde luego. Veo que te gusta Doom y Quake, estuve un tiempo dándole al Quake pero poca cosa.

Pero lo mejor de todo es ese Beneath a Steel Sky, dos de sus desarrolladores son auténticos jefazos (Charles Cecil y Tony Warriner). Charles Cecil llevo años siguiéndolo ya que desde muy pequeño empecé a jugar a todo lo relacionado con Revolution (Broken Sword, Beneath a Steel Sky, A sangre fría, Lure of the Templess…) Sin ir más lejos los tengo a día de hoy instalados en el pc.

Tienes una joyita ahí Giru85, disfrútalo :wink:

1 me gusta

Gracias @Parasite.
He ido haciendo toda la vida. Muchos son míos de siempre y varios pues comprados y baratos, la verdad es que es un mercado que siempre ha ido sorprendentemente barato y evidentemente hay unidades y es fácil de conseguir casi todos los auténticos mitos.
Acabo de actualizarlo bien, con todas las cajas de carton que tengo.
Falta la sección caja pequeña que son pocas.
Que lo disfruteis!! [emoji41][emoji41]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

La fuga de Monkey Island, Grim Fandango, King´s Quest, The Dagger of Amon Ra, Commandos, Prince of Persia, Blade Runner, Populous, Runaway, Rally Championship, Broken Sword…

Menudos recuerdos me traen todos Giru85, títulos increíbles, los disfruté todos de niño, sobretodo Runaway, Broken Sword y La Fuga de Monkey Island.

¿No te gusta Hollywood Monsters? Faraón y la expansión “La Reina del nilo, Cleopatra” lo disfruté bastante también, vaya recuerdos viendo esos títulos de Sierra. Pedazo de selección de títulos de PC, de caja de cartón sólo tengo la saga Broken Sword, Prince of Persia 3d y Prince of Persia.

1 me gusta

si hollywood monsters y muchos más esque ya salieron en caja pequeña
a partir del año 2001 y la aparición del dvd claro
esta semana pongo los de caja pequeña

si me falta alguno ojo, es imperdonable pero me falta mi adorado Starcraft 1, un juego que en LAN le echábamos tantas horas en el Centro Mail de mi ciudad que cerraban el local y teníamos que dejar la partida o lanzarnos al ataque total todos…
tambien me falta el half life 1 en caja carton y age of empires 2 otros tantos mitos

tiempo al tiempo y poco a poco jej

Hollywood Monsters si salió en caja grande de cartón.

Mmm seguro? Ese es de los que venia con el dosier de dinamic detras, como el runaway. Te refieres a ese formato?
Otro que me falta es el mitico maniac mansion pero ese lo busco para su formato original Commodore64
Pero bueno creo que tengo algunas de las mejores, es un género que murió hace tiempo y aunque poco rejugables y algo rebuscado (los puzzles de por ej. los monkey island muy a menudo no tenian ninguna lógica razonable) pero que divertía y entretenía mucho, y tenian fondos pixel art brutales

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Ahí te lo dejo https://www.google.es/search?q=hollywood+monsters+pc+caja+grande&espv=2&biw=1920&bih=974&tbm=isch&imgil=gCfiA4MmFej16M%3A%3B3oUZSGnxjq4hkM%3Bhttps%253A%252F%252Fwww.youtube.com%252Fwatch%253Fv%25253DDZqUwJF3i_A&source=iu&pf=m&fir=gCfiA4MmFej16M%3A%2C3oUZSGnxjq4hkM%2C_&usg=__ML2HeITrtXqN90af9reNfd4gh_0%3D&ved=0ahUKEwjIwaKeu4vSAhUL2BoKHYr7BNEQyjcILg&ei=S86gWIjwAouwa4r3k4gN#imgrc=gCfiA4MmFej16M:

1 me gusta

El Faraón es un juego que no jugué nunca; era muy copia de los Caesar creo recordar; del que tengo más recuerdo es de vicios interminables al Starcraft. Partidas a 8 con recursos ilimitados (eramos así de masocas) que se alargaban a más de 7-8 horas
También los vicios al Age of Empires II en la residencia universitaria via lan cada cual en su habitación hasta que alguien traicionaba a otro en una supuesta “alianza”

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

1 me gusta

Me dio anoche tantas ganas de jugar que instale algunos que tenía en un disco (Prince of Persia, The Curse of Monkey Island, Loom y La Abadia del Crimen).

Esa inspiración que te he provocado a revisitar viejos clásicos es quizás de los objetivos primordiales al exponer mi colección [emoji56][emoji1316][emoji1303][emoji16]
Historia pura; lo que tengais conservarlos como oro puro chicos, es lo que son

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Actualizacion mayo 2017 con grandes clasicos que me faltaban. Juegos Imprescindibles como el
Myst y el Monkey Island 1 entre otros, y un juego fetiche personal:
STARCRAFT 1 y su expansion. Cuantas horas de vicio en LAN en la época madre mía. Partidas con recursos ilimitados a 7horas [emoji1317][emoji33]
El mejor RTS de todos para mi; atmosfera, jugabilidad, historia, una leyenda de los videojuegos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Actualización abril 2018 con varios juegos de PC entre ellos el grandísimo Day of the Tentacle, Loom o la coleccionista del Starcraft 2 Heart of the Swarm precintada, 2 de MSX y 4 de Amiga (TURRICAN2!!!).

Actualización, que ya tocaba, con todo lo que tengo a dia de hoy de pc caja pequeña
Faltaban la mitad; Ahora si estan todos

1 me gusta

Bueno el faraon era la hostia tambien , pero si se parecia al caesar III , porque era de sierra games

Pasón de colección @giru85. Impecable y cuidada.

A mi nunca me atrajeron ya que no entendía ese mundo informático, aparte de la comodidad que me otorgaba jugar de manera instantánea con toda consola de la época.

Sin embargo por mero capricho y colección conseguí sin caja dos impecables e interesantes modelos, uno de Sony como fue un Hit-Bit y otro de Commodore con su Amiga 500.

Eso es una verdadera y apasionada colección, desde luego, con todo lo mostrado.

Hola muy buenas @giru85 ! Increible tu colección, yo hace apenas un par de meses me decidí a iniciar la mia, en principio solo PC caja carton. Algun consejo? Crees que el retro en pc (de nuevo, caja carton años90) es una buena inversión o no merece la p3na? No es que piense vender, pero siempre es agradable pensar que tu coleccion se va a ir revalorizando. Mi idea original era hacerme con las aventuras graficas que jugué en su dia y los juegos que tuve en la epoca (la cantidad de cajas que habre tirado para que mi madre no me regañara…)
Aparte de wallapop y todocoleccion, algun otro sitio? Gracias por adelantado!

Te paso una foto de lo que he ido pillando!

Y esto de un trastero de un videoclub, solo queria el fifa 98 que fue mi primer fifa de pc…pero cosas precintadas…es dificil decir que no

actualizo que tambien he conseguido y estoy pendiente de que me llegue el Indiana jones y la última cruzada (la edicion completa como la que tienes tu) y el The dig y Full Throttle (ambos edición cartón de la que tienes tu el the dig, no he encontrado la primera edición de ninguno de ellos)

buenas @Almendra85 y bienvenido al foro!!

hombre a ver, sin duda PC caja grande tiene demanda y cada vez escasea más, sobretodo los clásicos, de id Software, LucasArts, etc

hay mucho coleccionista de aventuras gráficas, que podriamos decir es el género que va más caro, si te sales de ese género hay buenos precios aun a dia de hoy, más que nada porque la demanda de RTS’s, FPS’s, juegos de acción, deportivos, etc no es muy alta, es fuerte si, pero no exagerada; y unidades las hay.

cuanto al The Dig, tuve que pillarme el edición Legends, el primera tirada es muy muy raro de ver

el Full Throttle no, ese se ve, aunque escasea el pin que traía la edición esa

@giru85 y hay algún sitio donde poder ver aogun catálogo? Por ejemplo ando detras del grim fandango, pero veo dos ediciones una con un pequeño borde dorado y otra sin borde. Se que de la ultima cruzada hay varias ediciones tambien, me he hecho con la del borde “florido” que incluye el diario, con 3l loom igual, se que está la edición con el libro de retales y otra igual de formato pero de una coleccion…