Colección de videojuegos de gutix_psx (9 consolas + revistas)

Bueno, llegó el momento de hacerme un hilo de la colección completa. Voy a explicarme antes de poner las fotos, y lo iré actualizando y añadiendo más fotos, texto e información periódicamente. Vamos, que éste hilo lo voy a hacer una especie de chiringuito virtual en el que tenerlo todo documentado. Para empezar voy a poner una parte de la colección, ya que se divide entre Cantabria y Vitoria (que es donde curro).

Soy bastante selectivo y mis propias reglas a la hora de coleccionar. De forma general, lo que tengo precintado no es para quedarse siempre así, pues espero poder jugar el resto de mi vida a ellos (aunque con tanto juego y cómo es la vida… no sé yo). También diré que el otro requisito general es pillar pal-esp siempre que se pueda, pero si encuentro a buen precio pal-uk, pal-ita, etc, y dependiendo de si tienen selector de idioma o vienen al menos en inglés, pues bienvenidos sean. Eso sí, TODOS están y tienen que estar completos.

Mi género preferido es la aventura, especialmente survival horror, jrpg, de exploración, gráficas… Todos los títulos que tengo, es porque me interesan jugablemente, como rarezas, o algo me tiene que llamar, no quiero acumular por acumular. Todos tienen alguna razón para estar en mi poder. Ah, y no compro ni me interesan ediciones coleccionista porque ocupan mucho, son muy caras, muchas tienen caja de cartón, tienen extras que me parecen chuminadas… Mis razones.

  • PSX: Tengo 100 títulos, y evito los platinum salvo en casos bastante extremos.

  • PS2: La consola que más orgulloso me tiene, con 360 títulos en la colección, hay de todo. Aquí el único platinum que tengo es el SH2, pero porque tenía extras que faltaban en el original. Estoy bastante tranquilo por haber conseguido la gran mayoría de títulos chingos de conseguir, ya que va subiendo el valor en general por toda la gente que le tiene cariño, y el auge del coleccionismo de esta plataforma.

  • PS3: No llego a la veintena de títulos, pero porque he empezado a coleccionarla hace muy poco. Me haré con cualquier título que no esté también en PS4, que es más nueva. No compro essential, ni platinum ni nada.

  • PS4: Va subiendo regularmente, actualmente tengo 270 juegos. No compro ediciones hits, todos tienen que ser primera edición. Es la única de mi colección en la que no me importa comprar versiones NTSC, ya sea alguna de Asia o de EEUU.

PSP: Colecciono sin requisito alguno, lo que me encuentro. Me da igual totalmente la región, o que sea platinum/essential. Algo más de 50 juegos de momento.

Wii: 44 títulos de momento, nada de selects.

NDS/3DS: mentalmente las trato casi como si fueran la misma consola. Tengo 65 de la primera, y 25 de la segunda.

Xbox 360: hasta hace poco tenía más de 130 títulos, pero ahora se ha reducido drásticamente hasta sólo 31 juegos. Decidí vender todos los que pudiera conseguir para PS3 de la misma generación, y también los que ya tenía para PS4. Sólo me interesan los exclusivos para ella que no hayan salido en otra consola.

No descarto hacerme con algunos pocos de GC aprovechando la retrocompatibilidad de Wii.

Bueeeeeno, vamos con las fotos de mi colección a éste día 27 de enero de 2020. Iré poniendo nuevas adquisiciones y expandiendo todo.

Xbox 360

Playstation


PlayStation 2






10 Me gusta

Pinta genial, muchas gracias por compartir. Ya me gustaría tener una coleccion de PS1 y 2 tan abundante y con tantos titulazos, felicidades. Seguire pendiente de las novedades, y a ver esa coleccion de revistas.

1 me gusta

Pues te diré que no tengo tiempo para ponerlo todo bonito y que se vea, vivo con prisas y cosas que hacer siempre :frowning:

Pero bueno, voy a sacar foto general por tu interés, que menos, aunque faltan algunos libros que tengo en la otra casa. Así a ojo están todas las Retro Gamer, todas las Games TM (menos dos), todas las Súper juegos Xtreme, las 70 primeras Play Mania, unas cuantas HC, otras variadas… Me encantaba la Superjuegos Xtreme :frowning:


1 me gusta

Excelente colección, compañero. Ya hemos coincidido unos cuantos años en otros foros y sé que tienes muy buen gusto a la hora de comprar, especialmente en PSX y PS2 que son las compras que más te he visto. De la gris de Sony tienes una excelente colección con títulos geniales e incluso alguno que no tengo y que me gustaría catar alguna vez, como el Q-Bert que jamás he sido capaz de verlo. Bueno, cuando estuve en Nueva York sí que lo vi en una tienda retro de las de allí, pero juegos americanos solo tengo unos pocos y siempre con el condicionante de que nunca se lanzaron en Europa.

La colección de PS2 es soberbia, muy amplia y selecta, con prácticamente toda la flor y nata de su inmenso catálogo, incluyendo los títulos que más empiezan a cotizarse y a disparar su precio por encima de las dos cifras. Sin duda alguna, una colección excelsa que todo amante de la negra de Sony sabe valorar. Yo también coincido en lo de preferir la versión Platinum del Silent Hill 2 porque incluye unos extras muy interesantes de los que carece la primera edición. En definitiva, mi enhorabuena por esta magnífica colección y aquí tienes mi pertinente ovación: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Habló aquí el @AhuraMazda !! Sólo te puedo decir lo mismo, llevo siguiendo tus adquisiciones bastante tiemoo, siempre interesantes y con una explicación. Anda que no he aprendido cosillas :wink:

Nuestro amor por PSX nos une jaja

1 me gusta

Totalmente. El cariño a la gris de Sony nos caracteriza :smile: Se nota que fue la consola de mi adolescencia, a la que más horas he dedicado y de la que más juegos tengo. Compartir entre todos los foreros esta afición en un lugar común como este es una bendición, porque todos lo disfrutamos y además aprendemos mucho e incluso descubrimos juegos que, por el motivo que sea, nos eran desconocidos. A ver si tarde o temprano me pongo yo también a abrir mi propio hilo de colección, pero estoy aún en fase creativa en mi recién conseguida Sala de Juegos y tardará aún un poco en llegar.

1 me gusta

hermosa coleccion , me trae varios recuerdo el shyphon filter ya que fue uno de los primeros que jugue en ps1 , espero mas foto de lo q vayas consiguiendo de ps3 que es mi consola favorita jaja gracias por compartir , saludos

Brutal colección! Sobre todo de PlayStation madre mía. Vas bien servido de las dos, sobre todo de PS2. Ahora sí que se entiende tú nick :rofl::sweat_smile: Brutal! Enhorabuena!!