Clarear el amarillo cajas PS2

Hola a todo el mundo:

Conforme voy adquiriendo y haciendo crecer mi colección de PS2 me voy topando con cajas de juegos cuyo plástico transparente que cubre y protege la caratula están muy amarillos u opacos. Y quería preguntaros,

¿conocéis algún método para poder aclarar ese amarillamiento de los plásticos exteriores?

Me sería de gran ayuda para intentar solucionar este problema porque, al igual que ha pasado esto con estos juegos, con los míos que tengo guardados como oro en paño desde crio, espero que no empiecen a amarillear demasiado pronto.

Muchas gracias por leer y un saludo

Lo que se amarillea es el lomo blanco no?

El plastico exterior en general y en especial el lomo. La diferencia es considerable. Pero he notado como amarillea todo el plastico exterior. Si solo fuera el sunface del lomo pues que se va a hacer, pero es todo el plastico y tengo el miedo de que sea un defecto de fabricación y no tarde mucho en joribiarse el resto de cajas si no las meto en una caja y luego esta dentro de un armario XD. Voy a ver si puedo subir unas fotos

Sí, sube foto porque primera noticia de que se amarillea el plastico transparente

¿No serán restos nicotinicos del humol cigarrillo?

Yo creo que es eso, humo nicotinico…
Yo tengo unos cuantos juegos de ps2, fumo con ventilador puesto… y no están amarillos… pero si hubiera humo en ambiente amarillearian supongo…

Hola buenas. Paso fotos del juego en cuestión. No sé si se notará, pero en vivo si que se que aprecia una diferencia notable.

Pensándolo tranquilamente esta noche si que creo que podría ser sunface, ya que varios de estos juegos que les pasa este amarillamiento que tengo vienen de tiendas de segunda mano, por lo que no descarto que sea de tenerlos ahí expuestos.

De todas formas, sea por sunface o porque están envejeciendo, ¿conocéis algún método de aclarado? Al igual que se hace con la Súper Nintendo.

Un saludo





Como comentaba, es posible que sea Sunface porque tengo un Pikmin 3 de Wii U que sí tiene un sun face muy descarado de estar tiempos y tiempos en un Cex y le pasa parecido.

Pues por curiosidad acabo de coger un juego de PS2 con algo de “amarillosis” en el lomo y pensaba que sería de la propia portada pero no, es del plástico de la propia caja…
Si es un degradado del plástico por el efecto de la luz me da que tiene poca solución.
Lo que podrías hacer, a modo de “parche” y para algún que otro juego, es intercambiar cajas sin amarillosis para alguno de los juegos adquiriendo juegos donantes o bien comprar cajas genéricas no oficiales.

Salu2

1 me gusta

Saca los inserts (portadas) de las cajas, y comprueba si siguen amarillados o no

Sunfade!!!

1 me gusta

Sunfaith!!!

image

1 me gusta

Yo me dí cuenta de esto cuando mirando juegos de Ps2 en una tienda casi todos tenían amarillo por la zona de bajo.