Círculos pequeños en los CDs y DVDs

Alguien sabe la causa de los círculos pequeños que salen en algunos CDs y DVDs? Es deterioro o una marca de fábrica?

¿Te refieres a círculos al rededor de todo el CD o pequeñas manchas tipo lunar o algo? Da más datos o pon fotos si tienes.

Por lo que comentas sospecho que es deterioro del CD-DVD. Yo también lo he visto, si hablamos de lo mismo. ¿Esos círculos tienen el borde completamente redondo o es algo irregular?

Depende de lo que sea, puede ser desde fábrica, a que el disc-rot este actuando ya.

Intenta mostrar alguna foto para que tengamos más claro qué tipo de marcas son. La verdad que no parece que nadie lo tenga claro y, aunque me hago una idea, prefiero no hablar sin tener una clara idea de sobre lo que voy a hacerlo :grimacing:

Esta es la foto. Estaba esperando a que me la enviaran, que el juego no es mío.

Flipante… :open_mouth: :open_mouth:

¿No había alguien comentado algo parecido ya antes? Esos circulitos son demasiado perfectos, esperaba algo más esporádico… Pero es que esos son todos iguales y están exactamente en el mismo sitio y a la misma distancia…

Obviamente no son casualidad, me da a mí que es algo que está en todos los DVD pero que por algún motivo en este se puede ver y en los otros no.

O eso o ese disco ha sido guardado en alguna caja con alguna sujeción por ventosas o algo así. Es que es raro de cojones…

Fijaros por donde están las marcas, que aparece como una capa de puntitos por encima del disco, como si fuera suciedad o humedad, pero esa capa no se puede quitar con un pañuelo o algo así (que si fuera polvo, por ejemplo, se podría hacer).
Yo lo he visto en algún DVD de PS2, pero en CDs de PS1, nunca.

Yo comenté lo mismo hace tiempo:

En los de PlayStation 1 también me ha pasado. Se limpian bien a poco que humedezcas un paño de microfibra en agua. Para los de PS1 incluso con un poco de alcohol, que sale más rápido y evitas arañar el disco.

En su momento, hice pruebas en un disco que tenía poco valor. Si le pasas el dedo con fuerza se arrastra como si fuese grasa. Pero obviamente, por la forma que tienen, no lo es.

¿Por qué motivo aparecen? Ni idea, me han llegado discos que he comprado directamente así y a alguno le han aparecido estando ya en mi casa. Conservo los juegos en estantería con puertas, dentro de funda pet y en una habitación que no hay humedad alguna.

Lo bueno es que una vez los he limpiado parece que no vuelven a salir. Tampoco parece afectar a su funcionamiento.

Misterios de la vida.

Parece que el círculo realmente es lo que está bien, y el resto parece como si hubiera pillado hongos, humedad, o algo

Pero algo le ha pasado a ese disco, porque lo que está fuera de lo que son las manchas circulares, tampoco tiene buen aspecto

A mí me pasó con un juego de PS2. Los tengo muy bien cuidados, sin humedad ni nada, pero le aparecieron esos círculos y también esa capa, junto con una especie de como líquido o grasa, pero que no lo es porque no se quita, que no sé de donde había salido, y el juego no le funciona.
Otros de ps2 les ha salido los círculos y en algunos la capa, pero funcionan. Suelen ser juegos de la última época, que venían en las cajas blandas.
El juego de PS1 en cuestión es de un vendedor, fui ayer a verlo, un juego top de PS1, 4 CDs. El primero, estaba perfecto, pero los otros 3 presentaban estas marcas que se ven en la foto.

Es justo lo que comenté en el tema que he compartido. Los círculos/manchas tienen el brillo original, es el resto del disco el que se queda opaco.