Cierra Micromanía formato físico

Amigos lectores, hoy tenemos que daros una mala, aunque no inesperada, noticia. Tras casi 39 años de existencia, el nº335 de Micromanía que podéis adquirir actualmente en @VideojuegosGAME será el último que saldrá a la venta… Va hilo :point_down:

https://twitter.com/MM_Micromania/status/1748370602505744588?t=la4zbhyiWyVW74_QjSuBzA&s=19

5 Me gusta

Recuerdo la época que era tamaño periódico,me las compraba sin tener ordenador siquiera y era una maravilla ojear esas páginas.
Casi 40 años de revista…bufff,la que mas años ha durado en el mundo entero y eso debe ser un orgullo para el periodismo de videojuegos en este país.
El papel se muere,y no me quiero ni imaginar la de malabarismos de circo que debe hacer Hobby Consolas para seguir de pie en estos tiempos.

5 Me gusta

Una pena. Pero el formato físico cada vez se usa menos. Además las nuevas generaciones tienen otros canales de información. Así que ya veremos. Supongo que la siguiente será la Hobby

2 Me gusta

Cada vez van despareciendo las más míticas de videojuegos. Antes había como un boom.

1 me gusta

La cantidad de demos que hemos jugado gracias a la Micromania…

Bastante ha durado tal como está el patio, una pena.

1 me gusta

Que pena, creo que estamos en el final de una era.

1 me gusta

“No tendrás nada y serás feliz.”

5 Me gusta

Echándole un vistazo a las últimas Hobby y Retrogamer que tengo:
La Hobby TRES páginas de publicidad,dos de Nintendo
La Retrogamer DOS páginas de publicidad,una de Nintendo.O sea,que Nintendo está manteniendo las dos revistas a flote.
Me acuerdo cuando la Hobby tenía 200 páginas y la mitad era publicidad.Literalmente una de cada dos páginas eran anuncios.Eso era ganar pesetas y lo demás son tonterías.

1 me gusta

Hostiá me estoy fijando que a esta ni le quité el mapa

1 me gusta

Mi madre me tiro todas las hobby consolas que tenía. Años comprando las revistas. Micro sin embargo no la compré nunca la veía muy adulta para mí edad. A ver lo que dura hobby porque no creo que le quede mucho tampoco. Se acaba el formato físico.

Mirad las tarifas de publi de una revista como Última,que ha sido la única revista seria y de calidad que ha tenido este país.
Medio millón de cucas por una página en una revista que iba dirigida a un público mas adulto,una revista de nicho.
Por eso en los 90 aparecían revistas hasta debajo de las piedras.Los videojuegos estaban despegando y las compañías estaban locas por anunciarse.Incluso hubo una semanal como Ok consolas.¡Una semanal!.Todo fue una locura.

Es que era un lugar muy bueno para llegar a tu público objetivo. Todo el que la compraba estaría interesado en juegos

Es una pena que tengan que cerrar, pero en mi opinión para el “papel” es tiempo de descuento ya.

Si una pena de las primeras reviw fue el mícromania

Una verdadera lástima, la verdad… la de horas que me pasaba tirado en el suelo hojeando la Micro (más bien macro…) y flipando colores.
Nos hacemos mayores…

1 me gusta

Pues la Micromanía era una revista estupenda. Aunque era enfocada básicamente a ordenadores (mayoritariamente PC y amiga) con el tiempo también daban pequeñas reviews incluso de juegos arcade. Estupendas esas guías que ofrecían de juegos de rol o aventuras gráficas.

Aixxx cuanta nostalgia :slight_smile:

Bienvenido compañero.Te tienes que leer las normas en el hilo normativa y presentarte en el hilo presentaciones para poder seguir posteando.Saludos

El otro día fui a mirar la Hobby Consolas por curiosidad y 4’50€ madre mía xD

Valen los paquetes de patatas fritas 3€ (rufles paquete económico), de la noche a la mañana subieron mas de 1€. Y son patatas no me jodas, te cascan la subida del aceite y el impuesto ese que pusieron y los demás gastos y por los huevos se encarece el paquete en 1,25€, sin que tengan también mas beneficio del que tenían cuando estaba el paquete a 1,75.

1 me gusta

Pero la comparas en tamaño y páginas y es mucho menor que antes.

Sigo comprando la Retro Gamer pero porque es cada equis meses, va acorde a su precio en calidad de revista y papel.