Cierra la revista Playmania tras más de 20 años en los kioscos

Pues eso, una mala noticia. No me gusta que cierren revistas de informatica o videojuegos.

3 Me gusta

Otro pedazo de historia que se nos va.
La publicidad en papel es residual por no decir nula.Y esto me hace pensar donde estará la información en papel dentro de 7-8 años.
Nos queda Micromanía,Hobby y Retrogamer ¿no?.Pues a raíz de esta noticia esto pinta mu mal.

2 Me gusta

Una pena , la solía comprar de vez en cuando y mas que nada por sus guías, que por lo menos podías poner algo dentro de las cajas vacías de ps4, los especiales de psx y ps2 me parecieron muy buenos, me esperaba que dentro de un tiempo hicieran un especial ps3 pero parece ser que me voy a quedar con las ganas :sob: :sob: :sob:

1 me gusta

Si. Retrogamer casi no tiene publcididad y llevo tiempo pensado en comprar todos los números que han salido o los que estén disponibles.

Retrogamer es una revista con muy buenos artículos, buena información, en definitiva de 10.

2 Me gusta

Llevo comprándola ininterrumpidamente desde el 2003.

Dime que no es cierto.

2 Me gusta

Esto demuestra a lo que la industria y en términos generales se quiere terminar por imponer, todo en formato digital; prensa, videojuegos, dinero, compra de vehículos…

2 Me gusta

Joder, que pena. Lo siento mucho por los trabajadores de la revista. Justo este mes me pillé el número que venía con Cuphead en portada (preciosa portada) y la mini guía de GOW Ragnarok. No la compraba desde 2008 o 2009 (excepto los recientes especiales de PS1 y PS2, que sí que los tengo), aunque tengo varias de la época de PS2. Al final tiraba más por Hobby Consolas y Marca Player, que eran multi.
Una pena que desaparezca la prensa escrita.

PD: los especiales de PS1 y PS2 son crema, eso sí que es una despedida por todo lo alto. Ojalá saquen antes de cerrar un especial de PS3, y/o de PSP.

3 Me gusta

Esos dos especiales están mil veces mejor hechos que muchos libros dedicados al tema.Canela en rama que ningún amante de este arte se debe perder conseguir.
Como has comentado,sería genial terminar con ps3 y psp y no quedarnos a medias.

2 Me gusta

Ya tengo el último número de la revista.

1 me gusta

Pues al final parece que es verdad aunque no quería creermelo.

He ido viendo como desaparecían Todo Sega, PlayStation Oficial, Nintendo Acción… etc y es triste, pero claro hasta que no te toca “la tuya” no te duele de verdad.

Porque las otras como decís tengo números sueltos, pero ésta la he comprado desde 2003 cada mes, casi veinte años, que se dice poco.

La he ido viendo en todos sus formatos, precios, consolas, colaboradores, estilos…

Y es una pena, pero por desgracia es así, el ejemplo más claro está en que el mes del E3 era la revista más esperada del año, sobretodo si venía un DVD con vídeos y pasar horas ojeando las novedades.

Ahora puedes ver el E3 en directo desde tu propia casa, para mí ahí empezaron a morir las revistas mensuales.

Como coleccionista y amante del formato físico estos últimos años compraba la revista porque me gusta tener almacenados los análisis de los juegos en físico por así decirlo, aunque estén en internet, pero esos “no son míos” y si ahora ya tienes el análisis en la web el mismo día de lanzamiento y millones de gameplays en Youtube, ya no tenía ningún sentido desde el punto práctico comprarla.

Al menos se me queda un buen sabor de boca con este final, porque sé que ella me deja a mi y no yo a ella.

3 Me gusta

Al final, las revistas que quedan, como hobby consolas, van a tener que reorientar su contenido. Deben ofrecer un contenido más de hobby, con más artículos al estilo de los que compilan en sus números “Retro Hobby”. No sólo de retro, obviamente, que para eso ya está retro gamer, pero sí cosas de ese estilo, reportajes currados, podrían añadir algo tipo “el rincón del coleccionista” de Playmanía, tratar de incluir más chucherías, como mini guías, posters (podrían ponerlos de un tamaño que quepan plegados en cajas de juegos), o lo que sería un puntazo, manuales custom para juegos actuales que vienen sin ellos (como los que hace Kurosona), etc…
Con eso pueden competir contra Internet, que además ha degenerado en el clickbait más absurdo y de una noticia te sacan 10 artículos chorra.

2 Me gusta

Con buenos reportajes de actualidad y algo de retro,dándole cero páginas a las noticias se puede seguir medio pa lante.Pero es que ya no se llega ni de lejos a las cuotas de ventas de hace años y por ende,las compañías no ponen publicidad en las revistas de papel,y la publicidad es la vida de cualquier medio de difusión,ya sea web,radio,televisión o papel.
El formato físico está en coma profundo.Lo he probado este año con el Black Friday,en el que las grandes superficies están quitando las secciones de blu ray.Esto se acaba .

2 Me gusta

Pues tras recorrerme varios kioskos, aquí va mi pequeño homenaje… Una gran revista de la que echaré de menos sus guías

4 Me gusta

Esta revista sacaba pequeñas guías para juegos de PS2 que podías meter en la caja del juego, yo tengo varias

Y también eran las que sacaban esas de PS1 que iban en la propia portada que había que recortar? no recuerdo si era esta, tengo varias también

1 me gusta

La de Cuphead es una pasada. Para mi es nostalgia-tradicion acudir al kiosco a por la revista en formato físico y tomarme un colacao endrojado mientras la ojeo. También en el sofá después de comer o cenar.

3 Me gusta

jajajaja @Dr_Pixel usted es de los míos!

2 Me gusta

En la parte trasera de los juegos de Ps2

Pues ojeando la Hobby de Enero ya están rodando cabezas.Sonia Herranz,“Teniente Ripley” para los mas viejunos,que llevaba trabajando en la revista desde el número 1 por aquel lejano 1991 deja la revista,supongo que le ha tocado formar parte de los despidos que anunció la empresa hace poco,y ya veremos si no hay mas.
En el canal “Generación Z80” de Youtube,que lo forman tres monstruos veteranos de la prensa especializada en este país,se dijo que Retrogamer básicamente se sostiene porque Nintendo mete mini reportajes,si no,hace tiempo que estaba muerta.Lo mismo mas o menos con la Hobby,dos o tres empresas que todavía confían en el papel para poner publicidad.Yo apuesto a que Hobby no aguanta este año que entra.
Felices fiestas.

Una pena lo que comentas. Ya han desaparecido muchas revistas de informatica y videojuegos: OK Pc gamer, Pc actual, Pc world, mac byte, home pc, etc…

Las Pc actual y Pc world eran aunténticos tochos y casi todos los meses con CD incluido.

¿De Pc ya no hay ninguna actualmente?