Chispazos en Televisor CRT

Exacto, como todo aparato existente, incluso en la automoción.

Lo han hecho de tal manera que o se cambia el módulo averiado o se queda uno sin tv o sin coche.

2 Me gusta

“al encender la tele en frio” Y lo harías con un palo no metálico, imagino. :slight_smile:

1 me gusta

“porque probablemente el arreglo valga más que una TV nueva” Eso no lo creo, porque como la TV es antigua y ya no se fabrica, ya en sí misma es cara, por lo que si arreglo es caro igual aún sale a cuenta. Pero quién sabe.

1 me gusta

Y si puede repararse ahora hace falta microscopio para quitar/soldar componentes (no es coña, es lo que pasa con los componentes SMD, “Surface Mount Device”, que miden 3 milímetros o así).

1 me gusta

Mucho está tardando Sony en sacar monitores nuevos para coleccionistas retro… :roll_eyes:

2 Me gusta

Y más que tardará. Y no lo digo con rintintin. Seguramente por parte de Sony u otra marca podrían tener una buena aceptación.

1 me gusta

Qué gustazo jugar al Wipeout en un CRT, la auténtica experiencia :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Qué putada, tío, encima esa marca dicen que es bestial. Yo nunca he tenido una, solamente de Sony (ojalá conservarla), marcas chusteras y una Panasonic Quintrix que es la que uso actualmente. Si le pasase algo así a mi Panasonic me daría un vuelco en el corazón :sob::sob::sob:

Menos mal que se compró en los últimos años ya de las teles de tubo, espero que dure unos cuantos más. Esta tele tiene pinta de viejuna, y no es por nada, pero @Bully tiene razón en que estos aparatos están destinados a fallar todos tarde o temprano…

Ojalá las compañías decidieran volver a crear teles de tubo para que las siguientes generaciones puedan disfrutar de estos juegos en condiciones, que por mucho reescalador y scanline artificial que pongas, no hay nada que se asemeje a unos buenos rayos catódicos.

Espero que tengas suerte con esa B&O. A ver si encontrases a alguien que sepa repararla por tu zona. Mis más sinceras condolencias. Un abrazote!

3 Me gusta

A ver si es por polvo que junto a una mínima humedad produce esos chispazos. Ya sabemos que el polvo es el principal enemigo de todo aparato electrónico, y más si este está conjuntamente con cierta humedad más facilidad para conllevar a esos chispazos.

Por mi parte jugué en sendos CRT, los dos primeros en una Philips K11 y Radiola Hi-Fi, luego en una Siemens FS958 y Loewe Planus ya con RGB, y al pasar a las planas sigo deliciosamente disfrutando de todo videojuego, aunque bien es cierto que por comodidad al cambiar de un sistema a otro lo hago vía emulación.

Como dice @yuyumaster intenta reparar ese televisor el cual es otro que en la época se trataba de un aparato de altísimos vuelos.
La traba o inconveniente que se te presentará es la de encontrar primero a un técnico con solera, de los de antes y segundo, que no le suponga inconveniente el encontrar piezas para dicha reparación.

Es lo malo de estos televisores, que en estropearse y al tiempo, y bastante tiempo para algunos como averías los técnicos o se han jubilado o ya al poco mercado existente de repuestos ni se molestan en revisarlas cuando en algunas de esas posibles revisiones pudiera tratarse de una memez.

Por mucho que me gusten las planas y actuales son un verdadero incordio con respecto lo ha hecho la industria en base a módulos que en casos según pantallas cuestan más que el propio televisor.

Pues yo tengo un televisor Sony combo VHS y cada vez tardaba más en encender… Le tenía que dar un golpe incluso para que encendiera… Así que le abrí, y le repase todas las soldaduras de la placa del tubo de imagen. Y mano de santo. Esto no será lo mismo, pero muchas veces las soldaduras se parten y hacen mal contacto.

1 me gusta

Completo la información con esta página de www.comunidadelectronicos.com que habla del flyback en detalle y al final recomienda varios enlaces para la compra de flybacks de reemplazo: recomeidna vinfirmacu

Bueno después de unos meses vuelvo por aquí.

La B&O sigue en dique seco, pesa tanto que la logística me ha hecho tenerlo parado por no tener a nadie que pueda ayudarme.

La verdad que es un televisor al que le guardo mucho cariño, lleva los 30 años en la familia y la estrenamos nosotros. Conservo su manual de uso, 4 mandos y muchas horas de juego.

Espero pronto actualizaros si la arreglo.

2 Me gusta