CHIP4029 Master system II

Buenas tardes y un saludo a todos los foreros.

Tengo un problema en la Master System II al seguir un tutorial de retrohobby.es donde se utiliza el botón pause de la consola para conseguir tb el cambio de 50 a 60 Hz.
(Pone “MOD 50/60Hz CON EL BOTÓN PAUSE MS2”)

He seguido el tutorial al pie de la letra y el botón si realiza el cambio de hercios pero no el de pause.

(Básicamente Chip4029 conectado en la pata del chip de región y a su vez al botón de pause con pista cortada por detrás de dicho botón y empalme de nuevo con resistencia 1K más condensador 220uf puenteando la resistencia R9 próxima)

Os pongo primero dos fotos del tuto y a continuación dos fotos de lo realizado por mi con la esperanza de q algún forero amable con conocimientos en electrónica me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano chicos.




1 me gusta

No creo que te solucione nada, pero como sugerencia, si tienes Megadrive con mod 60hz (muy sencillo de hacer) y un Everdrive, te ahorras trastear con la Master y tienes el botón de pause en el propio cartucho. Yo juego todo lo de MS en la Megadrive y va de lujo con el mod.

Espero que alguien de aquí te sepa ayudar con tu consulta concreta :raised_hands: saludos!

Muchas gracias, de hecho tengo la Megadrive con el mod de región y el everdrive, pero le tengo mucho cariño a la Master System II (fue mi segunda consola después de la Atari) y llámame loco pero sacar los cartuchos originales de sus cajas y meterlos en la Master me pone nostálgico.
Igualmente conseguir ver la Master en RGB y a 60 Hz me hace mucha ilusión.

Gracias por el.consejo compañero

1 me gusta

Acabo de cambiar el condensador y todo me funciona bien, menos mal.
Lo dejo escrito por si le sirve de ayuda a alguien.

Igualmente si quisiera instalar un led bicolor de tres patas sabrían donde tengo que realizar las conexiones para que cuando cambie los hercios cambie el color del led?

Gracias y un saludo gente

1 me gusta