¿Chip Yamaha que mejora el sonido de Megadrive?

Hola chicos.

Me han comentado que existe un chip de sonido que mejora las carencias del chip original que ofrece el audio de Megadrive.

¿Esto dónde se puede comprar y si realmente merece la pena como para cambiar el suyo o añadirlo?
¿Me podéis por favor informar sobre esta curiosidad?

@Bully déjate de tanto experimento!! Pareces el doctor Frankestain de los videojuegos, si te dejamos le pones hasta Netflix en 8k a la MegaDrive :rofl:

5 Me gusta

a mi el chip original de Megadrive me encanta; para mi, y junto al Amiga, el mejor y más auténtico sonido retro de una consola/ordenador

3 Me gusta

Jajajaja, @Baifo, qué bueno.

@giru85 a mi también me encanta, pero al tener varias pues me gustaría tener al menos una con ese mejor sonido.
El de Amiga sí suena realmente encantador.

Saludos, chicos.

1 me gusta

sea como sea, la Megadrive, como tantas otras consolas de esa época ya tiene de por si un chip de sonido Yamaha (he buscado y en concreto es el YM2612), asi que no se a que te refieres.

Si fuera substituir ese chip de sonido original por uno mejor, dudo mucho de que esa modificación exista, y si existe que realmente mejore nada porque los juegos se crearon con ese chip de sonido original en mente…

2 Me gusta

He encontrado esto de entre tantos articulos. En uno de ellos mencionan que Megadrive 2 suena mejor que la original en vista del chip YM3438.

3 Me gusta

siempre se aprende algo nuevo lol

1 me gusta