Chicos ¿cables a recomendar para PlayStation 2 slim?

Hola amigos.

Estoy queriendo poner de nuevo en funcionamiento una PlayStation 2 slim y paso de euroconector como cable de vídeo. Me gustaría uno de vídeo por componentes ¿dónde podría conseguir alguno de calidad contrastada ya que a estas alturas como original ninguno, verdad?

1 me gusta

Todavía se puede encontrar el cable por componentes original que Sony saco para Playstation 2 y Playstation 3, lo malo es que son bastante caros, no hace mucho vi uno de segunda mano por 70 euros en wallapop. Encontrar otro cable por componentes que te ofrezca la misma calidad creo que va a ser imposible, eso si puedes probar buscar en Amazon

1 me gusta

Yo tengo el de RGC y va de fábula…

1 me gusta

En mi opinión creo que sería suficiente con comprar un cable genérico de componentes para PS3 y ver qué tal te va a ti, pues la diferencia de calidad entre unos cables y otros no es otra que la diferencia de calidades y grado de apantallamiento de los mismos, lo cual protege a la señal analógica de interferencias externas, y que puede ocurrir o no dependiendo de dónde tengas la consola. Otro método equivalente en calidad es emplear un conversor a HDMI, cuyo único inconveniente puede estar del lado de la TV por la gestión de los píxeles (PS2 se ve mejor en un CRT), la escala y porque algunos modelos no admiten una entrada de 480p desde HDMI. Por no comentar que deberás tener alimentación supletoria desde un USB.

Un saludo.

1 me gusta

Te recomiendo este aparato 3 euros en AliExpress, cambia de Av a HDMI, y con una perilla te da la opción de adaptar de 720p o 1080p. La calidad de imagen se ve mejorada por mucho. Ya con este aparato tienes la opción para conectar más aparatos que salgan con Av. En mi caso lo tengo para todas las consolas Av y sacarlas a HDMI directos a mi capturadora para el canal de Youtube. Tiene un filtro que suaviza los píxeles y mejora. También lo he usado para convertir mis VHS a digital mediante la capturadora y la verdad es que me resulta una maravilla por solo 3 euros. Después tengo la capturadora por 9 euros y tiene una calidad asombrosa no baja de 60 FPS es asombroso. Si quieres enlaces de los productos y más fotos pídelas. No te gastes dinerales en cables que no se van a notar la subida de calidad, el original o en su defecto uno de AliExpress

4 Me gusta

No estoy nada de acuerdo con el anterior comentario.
La diferencia de calidad entre compuesto (en la foto) y RGB es enorme, en saturación, colores, definición…
Si la calidad de imagen que sale de la Ps2 es mala, da igual que reescalado hagas, que tendrás la misma calidad de imagen a mayor resolución.
Por no hablar que con esos cables sacas hasta 480i.

Respecto a tu pregunta, tienes los cables de HDRetrovision. Solo se dedican a ello (cable de componentes), y su calidad es muy buena. Eso sí, ten en cuenta que la Ps2 no permite jugar a juegos de PSOne a través de YPbPr.

2 Me gusta

Donde se ponga un RGB de calidad echa para allá un cable por componentes. https://www.retrogamingcables.co.uk/sony-av-accessories/PlayStation-2-3-RGB-SCART-CABLES/sony-playstation-2-rgb-scart-cable-lead-sync-on-luma

1 me gusta

¿Y por qué no RGB?

1 me gusta

Gracias querido compañero, pero en este caso entonces aprovecharía nuevamente el euroconector para ponerlo en el selector de A/V para que desde este conectarlo por RGB/Scart a un conversor de vídeo acabando en una conexión HDMI, por ejemplo.

Que ya me ha ofrecido muy buenos resultados con una Megadrive y una Sony PlayStation.

Echaré un vistazo por ahí, @Yorxxx, gracias igualmente.

@Erparrita, creo que una conexión de vídeo por componentes ofrece mayor calidad por separar las señales RGB, o igual contiene la misma calidad siendo en un formato que en equipos americanos creo haber leído no disponían de scart.

Ahí ya me pierdo un tanto, pero es que aunque no llegue a la calidad de uno de componentes o de scart, si uno de vídeo compuesto lo conecto al procesador de cine en casa también me reescala la imagen aparte de convertirla de analógica a digital para sacarla mediante una de las tomas de HDMI, y es por ello que me gustaría el de componentes.

1 me gusta

RGB también es una salida por componentes, y si está bien calibrada sus calidades son indistinguibles.

1 me gusta

Gracias por la aclaración @putokaos.

Hasta donde yo sé, el cable por componentes es ligeramente superior al RGB al permitir llegar a resoluciones 1080p mientras que el RGB llega hasta 1080i.

Si atendemos a cómo se transmite la información de cada tipo de cable, tendríamos:

RGBS: tres cables, cada uno con su información de color y además otro con la información de sincronismo horizontal y vertical.

RGsB: tres cables, uno para cada color y en el verde se incluye la sincronización.

RGBHV: Tres cables, uno por color, más dos cables, uno para sincronización horizontal y otro para sincronización vertical. Este cable es el clásico cable VGA.

YPbPr: En el cable de componentes se utiliza la luminancia mezclada con los cables de color, dando lugar a algo llamado crominancia. Por el cable luminancia blanco y negro (Y), diferencia de color azul Pb, y diferencia de color rojo Pr.

En conclusión, el cable RGBHV lleva dos cables para la sincronización, lo que lo hace el mejor en RGB, después el RGBS al tener un cuarto cable para la sincronización y el peor el RGsB al transportar el sincronismo por el cable verde.

El cable por componentes separa la información de color en dos señales con colores diferentes: Azul menos luminancia Pb y Rojo menos luminancia Pr. Esta señales, junto con la de luminancia (Y) dan como resultado un total de tres señales.

Espero haber ayudado.

3 Me gusta

Había ciertos juegos donde se podía activar una opción llamada “progresivo”, los Gran Turismo la tenían creo recordar

“Creo” que esa opción solo se podía activar con el cable por componentes, y en su día se solía comentar que mejoraba mucho la imagen de los juegos en LCD

1 me gusta

Ya te lo confirmo yo, para poder acceder al modo progresivo debes conectar la consola con un cable por componentes y seleccionar la opción Y Pb Pr como salida de video. Para los que tengáis interés en saber cómo activar el modo progresivo y los juegos compatibles os dejo un link

https://en.everybodywiki.com/List_of_PlayStation_2_games_with_alternative_display_modes

2 Me gusta

Agradecido de nuevo chicos por tan buena información.