Charla sobre juego para jugadores de 50 o más años

Si bien GDC no está viviendo sus mejores años, hay a veces que sacan alguna joya como esta. Aquí podremos saber como es jugar a los 50s y que busca este grupo.

Por si alguien no quiere verla, os dejo un pequeño resumen con las ideas principales:

  • Los primeros jugadores de Atari, Nintendo y Sega ya están rozando esa edad. La segunda generación en unos 10-15 años la habrá superado.
  • Hablamos de un grupo mucho más rico que los jóvenes.
  • Se juega a todo, pero se enfocan más a juegos casuales o conocidos, lo que está relacionado con la cantidad de gente que juega solo a juegos viejos.
  • Hacer un juego para mayores de 50 no es hacerlo para tontos, es tener en cuenta algunas premisas como la dificultad y no depender de reflejos o mejor oído.
  • Después de los 40 hay limitaciones en el oído, vista y reflejos, se debe de tener en cuenta esto y aparte, poder compatibilizar la memoria muscular y la experiencia con la velocidad y la capacidad de adaptación de los jóvenes.
  • Hacer juegos para un grupo de personas no es lógico ni rentable, hay que saber apuntar a mucha gente.

Un saludo

1 me gusta

Uhmmm mi padre tiene 74 años y juega más triple A que yo, pero todos en PC, no le gusta jugar con mando, pero GTA, farcry’s, etc, se los come todos el cabron jajajajaja, cierto es que en mi casa siempre hubo ordenador desde el spectrum. 8086, 186, 286, etc… así que la pasión viene desde su juventud jajajaaj

3 Me gusta

¿Hacerlos más fáciles? Más jodidos tendrían que hacerlos, cualquier juego de Spectrum es mil veces más chungo que un triple AAA o lo que sea que les llamen…

Si llevo reivindicándolo años, que los juegos son muy facilones ahora, ya están hechos para gente sin reflejos. Ni memoria. Ni habilidad. Ni ningún ánimo por esforzarse lo más mínimo :rofl::rofl:

Los que tenemos una edad y hemos jugado a juegos chungos de verdad lo de ahora nos parece todo un paseo. Sí, los reflejos empiezan a fallar pero que me los hagan AUN más fáciles… Joer, sólo faltaba eso.

Un buen Gradius V sin el modo resucitación le ponía yo a los programadores a ver si aprenden a hacer juegos :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Yo paso bastante de la cuarentena y veo muy pocos juegos en que se puedan agrandar los subtítulos a voluntad y eso me cabrea porque me tengo que poner las putas gafas de la presbicia.
A parte,y no sé si será por la edad,a mí me abruman los juegos en los que tienes que retocar mil y una cosas en armas,vida,magia y demás.Y no digamos los mundos abiertos.Y eso no me pasaba hace 25 años.Yo necesito que me lleven de la mano un poco,solo un poquito.

1 me gusta

Yo creo que eso está dirigido a gente más casual de esa edad que entra ahora, o que entro al mundillo con la DS o la Wii, yo me identifico más con el padre de @KGM_Beats, ojalá que a esa edad pueda seguir dando caña a todo lo que vaya saliendo.

3 Me gusta

Ahí le has dao.

1 me gusta