CEX es una vergüenza

Ayer pasé por el Cex de mi ciudad, y me encontré un espectáculo dantesco: varias PS5 de 2a mano a 825 pavos, y juegos de Switch más caros que nuevos. Y no hablo del SMTV de 70 pavos del escaparate, con sus pegatinas mugrientas del Cex incluidas, sino de juegos que encuentras en cualquier Carrefour, como los Zelda, Mario,… Y en otras plataformas, chapapote: juegos con portada fotocopiada, con 2 cojones, y al mismo precio que el que la lleva auténtica.
Si ya era una basura de empresa que tenía los juegos expuestos como si fuese un mercadillo marronero, y con las asquerosas pegatinas encima (aunque sin llegar al nivel de Game, que en ese aspecto es infame), ahora todavía peor al ser una empresa que fomenta y vive de la especulación.
Una pena que hayan cerrado tantas tiendas de barrio que de verdad se lo curran, pero que estos 2 gigantes que son una lacra para los videojuegos sigan ganando pasta…

1 me gusta

Esto es la tónica ahora… Yo cuando veo una tienda de videojuegos siempre entro para echar un vistazo, pero no voy a comprar nada, no… Estuve en una hace poco que no sólo tenían juegos sin caja y con pegatinas o las etiquetas hechas mierda a precios infames, sino que además tenían unos mandos de segunda mano (los cuales siempre estoy buscando, de PS1 o PS2) con sticks analógicos reventados con cubre-setas de colores a precios abusivos…

1 me gusta

Cex tiene los precios super inflados y generalmente el estado de los juegos deja mucho que desear pero hay veces que puedes encontrar algo a un precio decente. Igual que cash solo que esta esta mucho mas al tanto de los precios que hay actualmente y los sube mas.

1 me gusta

Yo no se si es mejor que sigan siendo igual de chapuceros, o sean más profesionales

Porque con lo primero algún chollo puedes cazar xD

3 Me gusta

Cex ha visto el filón de los videojuegos y se ha subido al carro, y es la primera que especula con los precios. Menos mal que pude aprovechar la época “buena”, hasta hace aproximadamente 3 años. Comprar en la web es una absoluta lotería, casi siempre para mal, y en tienda al menos en la de mi ciudad han desaparecido las buenas ofertas y juegos interesantes.

Game es un despropósito. Los juegos recién salidos cuestan 10€ más que en el resto de tiendas por decreto. Las cestas están cada vez más esquilmadas porque la gente no es tonta.

Creo sinceramente que este tipo de cadenas tienen los días contados.

2 Me gusta

Yo no me puedo quejar del Cex de mi ciudad, en el último año he encontrado bastantes buenos juegos a buen precio y buen estado.

Las videoconsolas están más caras que en Wallapop, eso si

1 me gusta

Me pregunto yo, cómo queréis que haga cex negocio, pague alquileres y pague a los empleados?
Su sistema no es que esté exento de fallos, pero en la mayoría de lo que vende, tiene los precios ajustados a la oferta-demanda.
Si la gente no compra la ps5 a esos precios, el sistema baja el precio.
Que tiene juegos de switch por encima del precio de nuevo? Los tiene por debajo del pvp oficial de Nintendo, y tienen salida porque la gente entrega juegos para cambiar y les salen “baratos”. Dentro de lo que cabe, las valoraciones de cex para compra de juegos no son las peores.
Tienen muchísimos fallos que corregir, pero, en mi opinión, ni mucho menos son para tratarlos de esa manera.
Yo también quiero una tienda física que me compre mi material caro y me venda cosas por debajo del precio que lo vende un particular en Wallapop, y que tenga una web en la que pueda comprar y ver precios actualizados.

2 Me gusta

Mi experiencia con CEX de Alicante fue nauseabunda al llevarles un mando básico de Pc y un buen lote de películas en DVD que jamás iría de nuevo a ver, más que nada por despejarme de sitio para poder ampliar la colección de videojuegos.

El caso es que me ofrecieron 0,60 euros por un pad que si bien como digo era muy sencillo me quedé helado. No recuerdo si me costó la verdad también bastante poco, pero ¡qué menos haber escuchado un euro redondo!

Con las películas también, miseria, pero al tratarse de una ingente cantidad pude llevarme unos cuantos juegos que por aquel entonces estaban, una, como nuevos, dos, disco que veía disco que me encontraba impoluto, y no, no por haberse pulido, ya que solo en una ocasión lo hicieron con un juego y se notaban las marcas de haber sido tratado.

Y tres, los precios la verdad nunca se acercaron a los 20 euros de cuando la época de la salida al mercado de PlayStation 4, que ahí sí vi los pocos que ya tenían a precios prácticamente casi como nuevos.

De esta manera pude hacerme con más de veinte juegos de PlayStation 3, una edición coleccionista completa de un juego de Xbox 360 y demás bondades.

Hace años que no paso, me gustaría hacerlo para comprobar al menos los precios que ahora pudieran tener y verificar la supuesta especulación de las nuevas consolas.

Digo supuesta por no haber ido, en el momento de haberlo hecho y ver algo es cuando ratificaré o no el entramado del que tanto se menciona en otros centros.

1 me gusta

Desde luego, pero siendo el pvp oficial de la PS5 500€, querer venderla a más de 800€, yo creo que ya no es sólo querer hacer negocio, sino “negoción”. También vimos episodios parecidos con las NES y SNES mini, por lo que no es algo que venga de ahora.

Hay que romper también una lanza a favor de Cex, y decir que compré hace años mucho material de mi colección de Gamecube y de PS2 ahí. Lo que recomiendo es la tienda física, ya que desde la web, como digo, es una lotería, y me explico.

Al comprar por la web, si del juego en cuestión la tienda a la que le llega el pedido tiene la carátula fotocopiada, cancela el pedido. Me ha pasado mil veces esto, cosa que me escama bastante, por qué no le pasan el pedido a otra tienda? Pues no, tienes que volver a hacer todo el trámite de nuevo. Eso sí, si no tienen el manual del juego, te lo envían sin manual con un lacito.

Que Game no se vaya tampoco de rositas, porque no se ha mencionado el hecho de que desprecintenten los juegos y los vendan como nuevos. Tema para otro debate desde luego.

1 me gusta

Pero si a mí me parece igual de mal que a tí que se revenda una ps5 (o cualquier cosa) por más de lo que vale, cuando aún está en el mercado. Pero negar que ese es su precio de reventa es de no querer ver la realidad, creo yo. Negoción? Ni mucho menos. No se ve, o no se quiere ver la realidad.
Si ellos mismo la compran por cerca de 600, y la gente la vende por 700-750 en negro en las apps de mercadillo… De esos 800 pavos, cex te paga 160 en impuestos para los servicios públicos que tanto nos gustan a todos y da empleo. Tu problema no es cex, es la ley de oferta y demanda.

Cex está bien para soltarles la morralla q nadie te pilla y llevas meses anunciada en Wallapop.

Game, creo q está tocada de muerte. Se están pasando al merch para sacar las cuentas adelante.

2 Me gusta

825? creo que leíste mal, porque aqui la tienen a 875, RIDÍCULO.

Sinceramente, tanta culpa tienen ellos como quienes lo pagan, en cuanto a los juegos, si, tienen 3 juegos random mas baratos que wallapop, pero todo lo demás… y luego el estado, que las cajas suelen estar asquerosas, y algunas pegatinas, como lleven tiempo, las quita su p** madre…

2 Me gusta