CD's pulidos

Tenía un Fable 2 para Xbox360 que lleve a pulir al Cex hace 6 años,porque moví la consola en funcionamiento y le hizo un rayón exagerado.
El juego estaba para tirar básicamente,le tuvieron que dar tres pasadas para que funcionase,si le daban una cuarta el CD solo serviría para jugar al frisibee,el caso es que lo vendí y no me acuerdo si note alguna diferencia,de ahí mi duda.

¿Es posible llegar a identificar un CD que haya sido pulido?

Creo que sí porque el brillo no es el mismo.Comprueba con otro juego a ver.

Sí se nota, se ven como micro rayones

Pero a simple vista si está hecho con una máquina profesional, prácticamente pasan como uno normal

1 me gusta

La mayoría se nota de calle, solo tienes que mirarlo bajo la luz del sol o una lámpara y verás que está completamente lleno de abrasiones en forma circular. Si lo han hecho en una maquina malilla incluso se nota perdida de brillo.

Yo solo he visto un disco al que no se le notase absolutamente nada, y como te han dicho, era pulido por una empresa con una maquina profesional de otro nivel, no la del CeX.

Como la mayoría te lo harán en una maquina de las no son tan buenas (o incluso gente que lo hace a mano), te diría que a mi personalmente me molestan menos las 5 o 6 rayas que pueda tener un disco por uso, que tenerlo completamente abrasado.

¿En una foto también se puede llegar a apreciar esas abrasiones?

Yo también prefiero que este algo rayado y que funcione correctamente,a llevarlo a pulir y que lo destrocen básicamente.
Maquina profesional o no,le estás quitando capas de protección y hace que el disco sea bastante frágil.

Eso sí con discos que no funcionen es una buena solución.

El cd que mencioné que es el único que ha llegado a mis manos y, una vez pulido, no se apreciaba nada, tampoco se notaba perdida de grosor alguna. Obviamente la tendrá, pero comparado con otro no-pulido no he notado ninguna diferencia. Uno pulido mal sí se siente más delgado.

Yo siempre pido video del estado de los discos junto a una ventana o, mejor aun, bajo la luz que da el extractor de la vitrocerámica (es muy blanca y reflectante). Si te graban un video y lo van girando e inclinando se nota seguro. Si te hacen una foto, pues obviamente lo pueden inclinar de tal manera que pase desapercibido.

Todo esto suponiendo que el vendedor tenga intención de ocultar el defecto, cosa bastante frecuente en Wallapop.

Suelo pedir un vídeo que muestre todo lo que contenga el juego cuando ronda los 20-30€,pero no tengo un CD pulido en mis manos para ver realmente la diferencia.

Tengo 2 juegos que no funcionan por estar bastante rayados,cuando tenga tiempo los llevaré a pulir,intentaré ir a dos tiendas distintas,así veo si hay alguna diferencia.(Que no lo creo)

Lo de wallapop ya estoy acostumbrado la verdad,si no quieren enseñar bien el estado en el que está,no lo compro,yo no me la juego.

Disco rayado me descambiaron hace poco suerte,así compraba otra cosa

Tengo un juego rayado que no Lee no sé si merece la pena pulirlo pero igual funciona

Después se menosprecia a los cartuchos pero al menos no se rayan,me molesta que tenga el mínimo rayón,soy maniático del ratón

El disco es la gran evolución pero con poco es fácil rayar el policarbonato

Sino funciona te merece la pena llevarlo a pulir,en el Cex con la tarjeta esa de socio me cobraron en su día 1€ y reviví el juego.
Si es un juego caro yo no lo llevaría a tiendas de este estilo,buscaría algo más profesional.

Dándole uso también acaban con marcas en la parte trasera,dejadas por la propia consola.

Solo tengo uno rayado ,se supone hay maquinina para pulirlo uno mismo
Pero no me merece la pena

1 me gusta