CAVE adquiere los derechos de Touhou Project y planea lanzar un videojuego para 2022

no hay informacion mas que sera una nueva ip y download only, y tampoco quienes trabajaran en el pero vaya que sabemos quienes no :laughing:
viendo como esta el asunto con perspectiva esto es un juego de movil 100% xD

a mi me gustan los touhou pero vaya que si los shmups mas ortodoxos no los juega nadie… esto de la store japonesa obviamente no va a salir y habra que buscarse la vida para jugarlo e igual incluso se juega bien con algun emulador o algo, los ddp para ios (y que en poco llegaran a switch) estan sorprendentemente bien

en japon seguramente tenga cierto exito ya que meteran su fanservice y al target al que va dedicado pues lo pillara

4 Me gusta

Estaremos atentos… :grimacing::grimacing:

CAVE,quien te ha visto y quién te ve,de la reina indiscutible de los shootem ups arcade a juegos de móviles. Esperemos a ver cómo avanza el proyecto.

1 me gusta

@Solid_Snake igual acaba teniendo una tirada por alguna pagina de estas dentro de años en la switch de turno xD como tiene pinta de que va a acabar ocurriendo con el ddp daioujou de ios

@Erparrita bueno tampoco creo que sea culpa de cave… los juegos cada vez vendian menos xD se lo estaban oliendo y con 360 intentaron abrirse al mercado de las videoconsolas, me suena haber leido en alguna entrevista de aquellos años a algun miembro importante el comentar que les gustaria el hacer nuevas ip exclusivas para videoconsolas pero ahi quedo la cosa, con ikeda en mil cosas y yagawa cada vez mas fuera junto a otra gente importante como diseñadores que estaban haciendo manga y la incursion de la compañia en los moviles acabo tristemente con el cierre de la division de shooting y con uno de los equipos con mayor talento y amor por lo que hacian que ha habido y habra en esta industria

2 Me gusta

Algo de culpa tienen,se han dejado de ir totalmente. El mundo del shootem up tiene miles de seguidores entre los que me encuentro yo. Solo tienes que ver el precio del pack Cave shooting collection para xbox360 que solo salió en Japón,de 700€ para arriba,lo que demuestra que sigue teniendo tirón. Las placas CAVE arcade son de las más buscadas en este mundo y de 1.700€ no baja casi ningún juego y de ahí para arriba. Desde las conversiones de xbox360 no han sacado nada más para consolas,puedo entender que el arcade en occidente ya está muerto pero en Japón sigue teniendo muy buena salud y ya sabemos que a los japos los shootem ups les encantan. No se han adaptado a los nuevos tiempos y ya te digo que los matamarcianitos siguen viviendo,sino mira lo de juegos que hay en steam.

1 me gusta

Cada vez odio más los móviles, mayormente cuando se producen acciones como esta.

¿Juego de naves para móviles? Me tendré que hacer oculista, o estudiar alguna rama del cuerpo humano para poner rectos los torsos por encorvarse la gente ante un puñetero terminal móvil.

Desde luego queda demostrado que los videojuegos no son lo que antaño fueron. Aún habiendo excpeciones son mínimas. Una lástima cómo se degradan las cosas.

lo que comentas de los precios no tiene nada que ver xD ellos sacaron productos que se vendieron mal y luego con el tiempo se han revalorizado y han llegado a mas y mas gente gracias al internet pero que se haya pagado hace unos dias 45k dolares por el mushihimesama 1.5 con la caja con motivo del matsuri eso poco tiene que ver con cave.

si te pones a leer mensajes de hace 12 años en foros de arcadepcbs y cave y tal la peña vendia y compraba full kits del ibara, esprade por 250 euros y los mas raros como pink sweets por 350… y no me quiero imaginar los que compraban a principios de los años 2000 por las tiendas de akiba

igual si hubieran sacado sus juegos a dia de hoy con todo el boom del coleccionismo pues mucha gente mas los habria comprado por coleccionismo que es al final para lo que se compran estos juegos pero hace 10 años muy poca gente pago el precio de salida de los juegos de cave y a los pocos meses ya estaban rebajados y en las tiendas de segunda mano japonesas, y ya no solo con 360 es que los de ps2 tambien vendieron mal y en saturn tambien incluso el ketsui ese que hicieron para nds xD

en japon los shooting games tambien han ido decreciendo y estan muy lejos de ser los principales atractivos de visitar un arcade center. yo tengo algunos juegos en steam para apoyar mas que nada pero me extrañaria que las ventas fueran buenas xD

1 me gusta