Buenas a todos, ya me presenté y quería tener una referencia de que tenemos que coleccionar.
Seguramente habrá alguna web donde exista un listado completo (mas o menos) de los juegos publicados para nintendo switch y asi ir tachando de la lista.
no creo que haya una norma si quieres hacerte el set de switch has de tener dinero casi ilimitado, creo jajajaja cada uno colecciona lo que quiere; sagas favoritas, géneros favoritos, títulos preferidos, ediciones coleccionista, sets completos, etc… no hay unos mandamientos del coleccionismo lo normal es que cada uno encuentre su camino pillando eso que le gusta
Aqui por el foro tenemos a @Kolgaitodelpuerto también conocido como el rey de la Switch, estoy seguro que si alguien conoce en profundidad el catálogo es él.
Es fácil la guía de lo que tienes que coleccionar está en tus gustos, asi de sencillo, a no ser que como dicen, quieras hacerte un Fullset, que para eso necesitas ver el catálogo completo.
Gracias a todos por vuestras respuestas. Había visto el anexo ese de wikipedia pero hay más de 4500 juegos de switch y faltan muchos.
Y si la idea es hacerme el Fullset, como dice el compañero.
A ver si alguien tiene algún lugar donde la lista sea un poco más amplia, en metacritic hay 2000 juegos pero los otros 2500 y pico no se donde buscarlos.
Hacer el fullset de un sistema moderno es imposible ya que existen distintas ediciones de un mismo juego, ediciones exclusivas de regiones, ediciones de prensa, etc. Yo me lo replantearía.
Buena cartera la tuya juegos físicos no sé si llegarán a 1000, pero entre ediciones especiales, remesas externas a nintendo y tal imagino que se doblará. Me prece un porro que flipas, pero si lo ves claro…
Creo que estamos camino de los 5.000 juegos en formato físico para Switch. No hay bolsillo ni estantería que aguante eso.
Y estoy hablando sólo de ediciones estandar, si metemos en la ecuación el resto de ediciones la cosa se queda solo al alcance de Amancio Ortega, Elon Musk y Kolgaito.
Un fullset de Switch de juegos PAL vendidos en retail en España sin contar coleccionistas y si solo coleccionas Switch puede ser viable.
En España, al año, pueden salir 300-400 juegos de Switch de media. Si contamos que salgan juegos durante 10 años (muy optimista) serían 3000 o 4000, que es complicado pero no inabarcable.
Hay 11,545, entonces entiendo que estarán todos. Eso sí, físicos, digitales y de cualquier región. Tendrás que tirarte muchas horas depurando. Pero es lo que tienen los fullset.
No veo por qué no. Son todos los juegos vendidos en España de una consola.
De muchas consolas se hace un fullset europeo. ¿Por qué todos los juegos vendidos en Europa (y Australia) sí cuenta como fullset y si solo cogemos los vendidos en España no? Contando que hay fullsets de menos de 200 juegos y este se iría a +3000 con lo que hasta en lo cuantitativo me parece una locura.