Cartucho Demo de Turok 2 Nintendo 64

Hola a todos!!!

Hace tiempo que no he podido pasar por el foro lo que me gustaria, la verdad, por motivos de trabajo he tenido que salir de España, y dejar mi queria coleccion alli. Como dejar la droga es dificil, sobre todo si es de una vez… me he dedicado a buscar pequeñas tiendas retro en la cuidad en la que ahora vivo, y tras ir a varios mercadillos y similares, me encontre con lo que vengo a presentar hoy

Pues en uno de mis viajes en busca de articulos retro por un pais del norte, muy muy al norte en el que resido (ese pais en el que hace frio y la gente se rie), me encontre con esta pequeña joya de la que no sabia nada hasta hace poco.

Se trata de laVersión demo del juego de Nintendo 64 Turok 2 Seeds of evil.

Esta marcado como puede verse en la foto como PAL UKV y en un primer momento desconfie totalmente, primero por que el vendedor no hablaba ni papa de ingles, y lamentablemente yo no domino el idioma local todo lleno de Ks dieresis y cosas raras, pero una vez examinado de cerca decidi jugarmela, y lo compre

Tras probarlo finalmente pude ver varios indicadores de Demo que se muestran tanto en pantalla como en cartucho, logo de Akklaim in game y anuncio de violencia reducida respecto al juego original.

Para mi era la primera vez que veia en N64 una version no destinada a la venta y mas tarde descubri que fue producida tanto para el mercado Americano como para el mercado PAL.

Parece ser que este cartucho fue utilizado en tiendas como Toys R Us y similares para que pudiese ser probado

De todos los cartuchos no destinados al publico final, este de Turok 2 es según se explica el que mas se diferencia de su version final. Esta demo incluye unicamente el primer nivel e incluye un monton de contenido Beta, debido a que solo incluye el primer nivel, el cartucho tiene 16Mb en lugar de los 32Mb que tiene el original, logicamente, si solo se incluye el primer nivel, habia que ahorrar costes.

El cartucho a diferencia de su version final es gris, en lugar de negro como fue distribuido. El logo aparece en gris en lugar de a todo color del juego original.

Tras comprarlo, encontre la siguiente pagina en la que se pueden ver todas las diferencias que muestra el cartucho respecto a su version final (Version en ingles):

http://micro-64.com/features/turok2nfrpg1.shtml

No pude resistirme, y se vino a casa conmigo tras un largo tira y afloja con el vendedor y un traductor que me pudo echar una mano, y aunque no fue barato, creo que se va a convertir en una de las grandes piezas de mi coleccion personal.

Espero que os guste.

muy interesante amigo, gracias por el aporte. Me ha extrañado mucho descubrir un cartucho “demo”, pero luego he encontrado la lógica en lo que explicaste de los Toys’R’us

No sabia que habian demos de juegos de N64 :open_mouth: No soy de N64, pero siendo el juego que es, si el precio era justo, yo tambien la habia pillado, especialmente viendo la cantidad de cambios que hay con respecto a la version final.

Desconozco bastante el tema de N64, pero me parece muy curioso y una rareza que debes conservar pero bien, eso no lo encuentras todo los días :slight_smile:

Otro que se sorprende con esa demo de N64, y la verdad que una grandísima adquisición para tu impresionante colección [member=56]currelas[/member].

La verdad que de Turok 2 hay varias versiones curiosas. Además de esta demo que presentas, también salió una versión EUR en cartucho donde se podía elegir varios idiomas, entre ellos el español, y se traducían los textos del juego y objetivos de las misiones (las secuencias seguían en inglés, y creo que sin subtítulos), esa versión también me costó mucho conseguirla.

Lo dicho, enhorabuena por esa adquisición, y un gran aporte para el foro y nosotros que lo desconocíamos.

El mundo de los demos o por ejemplo los prototipos es apasionante, realmente tener entre tus manos algo que no fue diseñado para el gran publico es una maravilla. Una gran adquisición añadida a tú ya de por si impresionante colección.

Felicidades [member=56]currelas[/member] :slight_smile: