Carmageddon 1997

Mítico juego de coches dedicado a atropellar gente. Lo querían retirar del mercado, al menos en España. Hasta hubo denuncias:

18/07/1997
FACUA exige la retirada de un juego de ordenador consiste en atropellar peatones y destrozar coches.

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=1478

Ahora está para xbox/ps4: Carmageddon: Max Damage.

Gran juego…:laughing:

1 me gusta

Mi madre trabajaba en una autoescuela, imagínate cuando me vio jugar al Carmageddon con 13-14 años casi nada.
Este y al GTA el primero, hay estaba yo dándole y mi madre flipando y diciéndome que lo quitará.

1 me gusta

fue muy polemico y fue uno de los grandes que forzaron las regulaciones por edades. es una parte esencial del mundo de los videojuegos y su historia. pensarlo… cuando vemos el pegi para nosostros significa una recomendacion sobre impacto psicologico… cuando un casual o uno que no sabe nada de videojuegos confunde el pegi con el poblico obgetivo del producto como ocurre con los juguetes… Nuestra regulacion se parece mas a las peliculas que a otra cosa pero es aun mas compleja diferenciando y señalando los motivos… aun con las regulaciones paises como alemania o australia y algun estado mas prohiben la comercializacion de algunos juegos, o fuerzan una censura, y estas circunstancias no serian asi o no habrian llegado asi sin juegos como blood, mortal kombat, carmagedoon, residen evil, road rash, los juegos del duke, entre otros muchos … todos pusieron su granido te arena y todos tienen su historia detras. Este en particular sus desarrolladores intentaron zombies para N64 pero no fue suficiente para alemania… que son dinosaurios… pero esta historia tienen el origen en ese juego. tener ese juego es tener un trozo importantisimo de la historia gamer.

tengo la version de ps4.

Jugué un monton a ambos; aunque el 1 me fascinó en su momento, me pasaba las carreras intentando ganar por atropellar a toda la ciudad entera (era una forma de ganar) poniendo un elevado numero de vueltas así la cpu se mataba dando vueltas
Que juegazo, esas armas, esos sprites rebentando, esas vacas, me encantó. Esa ambientación algo lúgubre, Max Damage y Die Anna, jaja mítico.
Luego también podias liarla ala destruction derby embistiendo a todos los rivales

El 2 también moló mazo con las nuevas armas, los nuevos objetivos rocambolescos, los gráficos todo poligonal y la banda sonora del, por entonces nuevo, cd de Iron Maiden - Brave New World -.

¿Nadie va a mencionar que las pistas de audio del juego eran del Demanufacture de Fear Factory? XD