Carga PS Vita

Hola, hace poco adquirí una ps vita con su cable original y un adaptador genérico para cargarla, la cosa es que si lo conecto con la consola encendida no carga pero si la apago y la conecto carga (se enciende en color naranja) y al rato se para, en ninguno de los dos casos el porcentaje de batería ha subido después de estar un rato largo cargando.
Alguna idea de que ocurre?

Hola, lo que pasa es que tienes la batería estropeada por que su dueño anterior no la cargo mucho o simplemente por los años que tiene.
Respecto a lo de la consola encendida la ps vita no te deja cargar la batería si la tienes en funcionamiento solo carga cuando esta en reposo o apagada.
el problema que tienes no es en el cargador sino la batería, las baterías si no se cargan en tiempo van perdiendo capacidad de carga hasta que “mueren”.
Una batería te costara sobre los 14 euros y tienes que mirar que version de la consola tienes ya que la bateria de las 1000 y las 2000 son distintas.
Tendrías que abrir la ps vita por la parte de atrás, son 4 tornillos posteriores y 2 en la parte de abajo, tendrás que tener cuidado de desacoplar el panel táctil trasero ya que es muy sensible, si puedes hazlo con pinzas, por lo demás no es complicado si eres un poco manitas.

1 me gusta

He notado que cuando la conecto a la carga e intento utilizar el táctil la consola se ralentiza y se vuelve loca si lo desconecto funciona otra vez a la perfección, pues nada tocara remplazar la batería aunque llevo un rato usándola y no se descarga nada será porque esta estropeada como comentas.

Cuando la compraste la dejaste formateada de fabrica? por que si no es así te aconsejo que lo hagas, si notas que el panel táctil trasero te hace cosas raras posiblemente pueda ser por que esa consola ya ha sido abierta en su día, si es en el frontal y no tiene ningún golpe y no lleva cristal protector puede que sea simplemente tema de software.

Si, esta formateada de fabrica ya que le he liberado creo que es tema software ya que he estado usándola y quitando lo de la batería todo lo de mas bien venia con su funda y no tiene ningún arañazo delantero y trasero así que asumo que ha sido bien cuidada.

Entonces ni te preocupes, compra una batería que las tienes en ebay y amazon y listo

La cosa es que la compre en cash converters y me es extraño que sea fallo de batería pero me la hayan enviado al 100% de carga.

Si la has comprado allí tienes garantía de 1 año así que devuélvela y que te den otra que es su obligación, no gastes ni un duro extra por que no es tu problema.

La cosa es que todas las que he estado mirando en su pagina y la mayoría están rayadas o reventadas y esta esta impoluta además de que mucho mas barata que las otras (quizá porque sabían esto jajaja) así que sacando cuentas me sale al mismo precio solo que tengo que cacharrearla y si no consigo repararla ya si que pediré un cambio.

bueno aunque el precio fuera ese por ese fallo tendrían que avisarlo en el anuncio, si no es así deben darte una en las mismas condiciones que la tuya y con la batería perfecta pero eso ya depende de ti, espero haberte ayudado, un saludo.

1 me gusta

Hola de nuevo jajaja, he estado haciendo pruebas y conectada al pc carga despacio porque no es la misma cantidad de carga pero carga lentamente, puede ser que ese adaptador no funcione ? y quizá la batería este bien y solo haga falta un cargador adaptado para la consola?

Si la estas cargando en el pc entiendo que es el modelo 2000 es decir la slim.
Si es asi la estas cargando con el cable normal de telefono asi que puedes probar otro pero no va a cambiar nada, si la bareria se queda siempre con carga baja no es el cable, es la bateria.

1 me gusta

Puede ser El adaptador que este roto ya que te carga desde el pc por USB y con el a la luz no, los cables de PS vita son bastante malos

1 me gusta

Que va puedes cargar el modelo 1000 desde el pc ya que es USB y el adaptador este raro de la vita con sus pines, al final probando varios adaptadores con el único que carga es con el del iPhone pero mira me he ahorrado cambiar la batería.

Como el conector es USB prueba a ponerlo en un cargador de móvil(de los que se separa el cable y el adaptador, así compruebas que es lo que falla

1 me gusta