Carcasa Impresa para GDEMU de Dreamcast con lector SD integrado y soporte

Hola a tod@s,

Os presento el proyecto en el que he estado trabajando las ultimas semanas. Quizá lo hayáis visto ya, porque lo publiqué en más sitios hace unos días.
Se trata de una carcasa para el hueco de la lente de la Dreamcast, que mejora el acceso y la estética cuando se instala el GDEMU (un emulador de disco óptico para la consola). Esta tapa incorpora un lector de SD conectado al GDEMU, y un extensor del pulsador de cambio de disco:

Incluye tambien una pieza que actúa como soporte para anclar el gdemu y como separador para el aire del ventilador:



En el enlace de mi perfil tenéis más fotos del cacharro por si os ha interesado, así como el acceso al modelo 3D para quien quiera imprimirlo en su propia impresora.

Saludos!!!

1 me gusta

os dejo por aquí un experimento de hace unos días, a ver qué os parece:

plástico translucido y un par de leds por debajo… se puede poner un interruptor para que se enciendan solo al abrir la tapa y coger la alimentación de la fuente

1 me gusta

La verdad es que está muy chulo, ha quedado genial.

He visto las fotos en otro sitio (no recuerdo donde) y me han dado ganas de hacer algo parecido yo, pero no dispongo de impresora 3D para hacer algo así jejeje.

La verdad es que mola porque no rompe la estética de la consola.

Buen trabajo

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, me gusta.

Te felicito compañero, no había visto tu proyecto hasta ahora, y la verdad me ha encantado.

El año pasado le realicé la instalación del GDEMU a un amigo, estuvimos buscando soportes o carcasas y vimos algunas artesanas de este tipo pero ninguna tan bien terminada como la que has realizado.

En un futuro me gustaría hacerle el mod a una de las mias, de darse el caso y si entonces sigues teniendo disponibilidad, me pondré en contacto contigo.

Enhorabuena por el proyecto, un saludo.

Gracias por vuestros comentarios chicos

Mola mucho Troopa!!
Yo ando detrás de hacerlo a una Dreamcast y a una Saturn pero me falta tiempo y me sobra pereza.
A ver qué tal me sale. Ya te contaré.
Un brazo.

Aceptas encargos?, yo pedí una por eBay y no me ha gustado el acabado, así que si aceptas encargos, mp y concretamos.