Carcasa GameBoy Advance

Saludos compañeros.

Ha llegado a mis manos una GBA (no SP) con su carcasa original negra en bastante buen estado. Lo que me mosquea un poco es que los tornillos no aprietan, pueden dar vueltas indefinidamente sin ofrecer resistencia.

El tema es que si abro la consola y pongo los tornillos solo en la semicarcasa donde va la placa base y la pantalla si que aprietan, pero al montar la carcasa completa ya no aprietan. Realmente la consola no se abre, aunque si noto que los gatillos y os plásticos laterales tienen holgura.

No se si habrá alguna forma de solucionar eso.

También me he planteado reemplazar a carcasa. Entre las opciones que me planteo están FunnyPlaying, RetroSix y Extremerate. Lo más fácil es Extremerate porque las venden en amazon, pero he leído que son bastante frágiles y tienden a romperse al apretar los tornillos.

Con RetroSix ya tuve una muy buena experiencia con su carcasa SFC, pero como envían desde UK me tocaría pagar aduanas.

Luego está FunnyPlaying que son de china por lo que tengo entendido. La verdad que me mola montarme la GBA con su carcasa amarilla y unos botones rojos, muy al estilo pikachu. No tengo ni idea de la calidad de estas carcasas.

Así que estoy hecho un lio, googlear no me ayuda porque de las tres encuentro cosas buenas y malas.

¿Alguien ha tenido experiencia con este tipo de carcasas? Aclaro que no me gustan las carcasas transparentes, también parecen ser más frágiles por lo que he leído.

Espero vuestras respuestas :grin:

1 me gusta

Has probado si realmente está bien montada? Quizás esté mal montada la placa o los gatillos y no llegan los tornillos a la parte trasera de la carcasa

Sí, cuando llegó a mis manos ya estaba así.

La desmonté para ponerle una carcasa que tenía de aliexpress, pero la termine tirando a la basura porque no encajaba.

La volví a montar en la carcasa original y sigue igual, ya me he asegurado que todo está ok, de hecho se ve que la carcasa cierra bien.

Buf, yo tuve alguna que se le desgastó el plástico y claro, ya no había forma de volver a ajustarle un tornillo…

Si el plástico se rasca del propio uso de atornillar y destornillar, pues queda un agujero sin muescas ahí que no sirve para nada. Al final le cambié la carcasa creo. Aunque ese mundillo cada vez está peor…

Al principio repuestos chinosos de cosas, mandos y demás no estaba mal, pero cada vez los hacen peores… No tienen ni el mismo tamaño, el plástico, pues plasticoso, flojo, que pesa poco y no da ninguna confianza, no ajusta bien, todo horroroso…

¿De qué sirve que sean más baratos si luego son una porquería? Prefiero pagar el doble por algo de calidad, pero es que ya no hay… Lo suyo sería encontrar otra consola original que no funcionase la pantalla o la propia consola, pero que la carcasa esté bien y la vendan barata, algo así.

Lo que me ralla es que los postes donde van los tornillos parecen estar bien porque si intento poner os tornillos con la carcasa abierta si que aprietan, es al poner la parte de detrás cuando no aprietan. Imagino que de alguna forma se habrá desgastado y ya no encaja como debería. No en vano estas cosas tienen casi 25 años.

Uy, eso me recuerda que algo parecido me pasó también… No sé si era con la misma consola o fue con otra… Una vez cerrado todo ya no encajaba. Creo que hay cierta parte que se dobló o se hinchó, impidiendo poder cerrar del todo la consola.

Creo que era el altavoz si no recuerdo mal. El hueco donde encajaba ya no cerraba bien, la placa se había doblado o algo se había hinchado, y el altavoz ya no encajaba en el agujero y no me permitía cerrar. Como el tornillo había desgastado el hueco propio de tanto intentar cerrarlo, se juntaba todo.

Creo recordar que tuve que quise limar el tope del huevo del altavoz pero no fue suficiente, al final compré otra carcasa chinosa que no era horrorosa y pude ensamblar todo, si no lo recuerdo mal.

Es que ya no tengo esa consola, ya casi no me acuerdo :sweat_smile::sweat_smile: