¿Caratulas de juegos de Nintendo 3DS con tonalidad Gris?

Buenas a todos! Soy nuevo por el foro, siempre me apasiono el tema del coleccionismo de videojuegos y desde hace poco le estoy dando caña.

Tengo una duda, a ver si algun compañero me puede arrojar un poco de luz sobre este tema.
Recientemente he comprado 2 juegos de nintendo 3ds, concretamente 2 zeldas (A link Between Worlds y la edicion especial dorada del Ocarina)

El caso es que cuando los he comparado con otros juegos he visto que lo que debería ser blanco en la portada, tiene una tonalidad gris y realmente no se si esto es normal, ya que las dos caratulas son reversibles (La parte reversible si tiene un tono blanco como el de los demas juegos)

¿Esto es normal o solo me pasa a mi?

Un saludo y gracias de antemano.

1 me gusta

Acabo de echar un vistazo a mi colección y yo no noto diferencia de colores, o por lo menos no como en la foto que compartes.

En el caso de DS sí que sé que pasa, pero no recuerdo haberlo visto con 3DS.

1 me gusta

Yo es la primera vez que me encuentro con algo así, pero no se si es porque vino asi de fabrica o descolorido por el Sol :man_shrugging:

No es que la tonalidad sea gris, es que las portadas brillantes tanto de DS como de 3DS tienen una película por encima que les da ese tono grisaceo. Si comparas un pokemon platino a un mario party ds, por ejemplo, también esta esa diferencia.

Por tanto, solo ocurre en los juegos cuyas carátulas sean brillantes o con un tono metalizado

3 Me gusta

Cierto, ¿pero esos juegos tienen portada brillante? No recuerdo que sea así. Los míos no tienen al menos.

1 me gusta

El ocarina of time de portada dorada sí, que es el que tiene @Kades, y el a link between worlds tiene la portada reversible entre verde “metalizado” y dorsdo

1 me gusta

Toda la razón, no había comparado con ese Ocarina porque lo tenía aparte:

2 Me gusta

Aun así la tuya en comparacion con la mia se ve muchisimo mas blanca. ¿es la version dorada del ocarina o la normal?

Dorada, ¿puede que sea simplemente cosa de iluminación o cámara? Envío otra foto por comparar más

1 me gusta

No, es que es así. La impresión que le hacen con esa especie de pintura con tono metálico es la que le da ese tono grisáceo a lo que debería ser blanco. No es nada malo, es simplemente así, ambos teneis copias originales y en perfecto estado

2 Me gusta

Bien, me quedo mas tranquilo entonces. Muchas gracias a los dos por la ayuda :wink:

1 me gusta

Me di cuenta de este dato hace años sí. Curioso cuanto menos. No sabía que hubiese otro título a parte del Ocarina 3D que tuviese ese tono gris.

¿Existen todavía más casos? Gentes con decenas de juegos de 3DS, help!

1 me gusta

Pues no sé si habrá más la verdad, en Switch hay unos cuantos también, el River City Girls por ejemplo

Todos los insert que tengan el efecto ese de brillo o “foil”, como dicen los extranjeros xD tienen ese color en ds/3ds

2 Me gusta

El único que se me ocurre, pero no es realmente el mismo caso, es el Steel Diver, no sé si hay más de una edición, pero lo hay con carátula holográfica. Al no ser con brillo o “metalizada” (y no poseer el juego) no sé si tendrá ese tono grisáceo comentado aquí.

1 me gusta

No lo tiene. Tiene el lomo blanco normal porque la carátula holográfica es una lámina de plástico holográfico pegado sobre la carátula de papel, no un tono metalizado otorgado en la impresión:

Creo que en la foto se distingue bien la lamina holográfica pegada sobre el papel de la carátula.

2 Me gusta

Echando un ojo a los míos, añado el profesor Layton y el legado de los ashalanti, y de NDS, el metroid prime hunters y el freshly-picked tingle’s rosy rupeeland.
Los tres coinciden en tener dorado en las portadas, quizás por eso necesiten la película de brillo que los hace grisáceos en las partes blancas.

1 me gusta

El del profesor Layton lo tengo, a ver si lo busco y confirmo… de DS hay bastantes juegos, que vea ahora mismo:

Kirby Super Star Ultra
Pokemon Diamante
Pokemon Perla
Pokemon Platino
Pokemon Mundo Misterioso: Equipo de rescate azul
Pokemon Mundo Misterioso: Exploradores del tiempo
Pokemon Mundo Misterioso: Exploradores de la oscuridad
Pokemon Ranger
Wario Master of Disguise

También hay juegos que no llegaron a Europa con carátula brillante, pero esos suelen tener el lateral colorido o negro, así que no se ven grises como los PAL.

1 me gusta

Hoy precisamente reicibí el Metroid de DS y tambien tiene la tonalidad gris.

añado fire emblem shadow dragon

El Fire Emblem Shadow Dragon lo tenía en la lista para añadir, y se me pasó. ¿El Infinite Space también? lo tengo y no me parece que sea igual, pero lo digo basándome en una foto que hice hace tiempo a mi colección:

Me he dado cuenta hoy que por los menos en los juegos NTSC Jap se nota también los que tienen portada metalizada en la parte de “NINTENDO DS”, ahí se ven por ejemplo:

Fire Emblem Shin Monshou no Nazo
Iron Feather (¿aunque a lo mejor es simplemente por sombras en la foto?)

Tengo algunos más, a lo mejor se podría editar el primer post o abrir un tema a parte con todos los juegos que vemos con portadas así y de cualquier región.

1 me gusta