Capturadora compatible con PS3

Buenas. Me compré una capturadora antigua para grabar mis consolas viejas, tengo conectada la PS2, la XBOX clásica, la 360, la Wii… Pero hace poco me pillé una PS3, y menuda sorpresa, no me permite grabar.

Quiero decir, sí se ve en la tele la consola a través de la capturadora, y si abro en el pc el programa para grabar se ve la imagen, pero el botón de grabar no funciona. Por lo general aparece el típico botón con círculo rojo, le doy y empieza a grabar. Pero con la PS3 conectada el botón se queda gris e inservible.

Por lo que he leído por ahí, la PS3 es muy especialita y no es compatible con muchas capturadoras. Por eso os pregunto, si alguno tenéis una capturadora que sí sea compatible, para saber qué modelo es para mirar si la puedo conseguir.

Un saludete.

La capturadora es una avermedia lgp por casualidad?

No, qué va. Una Woxter. Se niega a grabar :rofl: Bueno, solo le pasa con la PS3, lo demás lo graba todo. No con demasiada calidad, pero ya me vale.

He probado a grabar directamente en la SD, sin conectarla al pc pero tampoco funciona.

El problema de la ps3 a la hora de grabar vía hdmi es que tiene protección hdcp, ante esto tienes dos opciones:

  1. Comprarte un splitter con el cual podrás saltarte la protección de la ps3.
  2. O un convertidor de RCA a HDMI.
    Ya la elección depende ti.
1 me gusta

Tiene pinta de ser por la protección HDCP, lo que no sé es en PS3 como se puede saltar esa protección usando cable HDMI… con otro tipo de cable quizás si puedas.
A ver si alguien lo ha hecho alguna vez y te pueden ayudar algo más, pero diría que por ahí van los tiros.

Edito: Vale justo cuando he publicado el mensaje he visto que el compañero @Magatsu-Akai te ha comentado unas soluciones relacionadas con esto :sweat_smile:

¿Cómo se usaría el splitter? ¿RCA es el cable normal de TV, el amarillo de toda la vida? Eso sería un bajón de calidad tremendo.

¿Qué es eso de HDCP? Ya de paso pregunto ¿lo tienen la PS4 y 5? No es que las tenga, pero para irlo sabiendo.

Es básicamente una protección de contenido digital, para que no se puedan realizar copias de ese contenido.
La PS4 sí que lo tiene y en este caso se puede desactivar desde los propios ajustes de la consola
La PS5 lo desconozco porque no la tengo, pero entiendo que lo debe tener.

Aquí un video del como usar el splitter.
RCA es amarillo, rojo y blanco, el de toda la vida como has dicho.

Hombre, poner el cable RCA es un asesinato, la idea es grabar a 1080 a ser posible, claro.

El vídeo este no me ayuda mucho, porque mi problema no es que no se vea, es que no se puede grabar, como he explicado. Yo a través de la capturadora puedo ver la imagen (y el sonido se oye, claro) pero no puedo grabarlo.

De todos modos ya he comprado un splitter, cuando me llegue lo probaré a ver qué pasa. Sea como sea, se tiene que poder, la gente hace vídeos de PS3 y PS4 y 5, digo yo que habrán formas de hacerlo, Pero por eso preguntaba, por si alguien que tenga costumbre de grabar estas cosas me podía decir qué capturadora usa.

De todas formas me pregunto ¿Es que es ilegal hacer vídeos de juegos de PS3? Porque yo he visto vídeos de gente jugando al SFV en PS4 y PS5, y me extraña que hayan problemas para grabar PS3, no acabo de entender cómo funciona esto.

Editao: Ya voy entendiendo qué pasa con esto… Si bien es cierto que con una XBOX 360, que es de la misma época, no hay problemas aunque pueda reproducir DVDs de películas, la cosa es que esta protección es para que la gente no haga copias de películas de BluRay. No acabo de entender muy bien cómo va esto porque la gente copia las películas igualmente, y al final los juegos se ven afectados también y que yo sepa grabar partidas no es ilegal, de hecho, todo dios hace streaming y cosas. Pero dudo mucho que lo hagan en PS4 y 5 a través de cable componentes, usarán splitters de esos o algo, digo yo.

Además, si se conecta la consola PS3 (o 4 y 5) por componentes ¿acaso no se pueden ver las películas igualmente? Digo yo que sí, y en ese caso se podrán grabar sin problemas, es que no entiendo muy bien este método antipiratería… En fin…

En ps4 por ejemplo si se puede quitar la protección hdcp, solo tendrías que ponerlo obligado si te metes en twitch, netflix o alguna plataforma en la que vayas a ver videos.

¿Qué quiere decir “si metes en twitch…”? A ver si me entero ¿quiere decir eso que se puede poner Netfilx y demás en la PS4? Y en ese caso, está activado obligatoriamente, si lo he entendido bien.

Bueno, no estoy en contra de eso, pero la PS3 no tiene nada de eso, y el HDCP ese está activado para todo obligatoriamente…

Por cierto, si con RCA te referías al cable de componentes, de eso sí tengo. Pero no es lo mismo el cable RCA de toda la vida que el de componentes, este último sí puede ponerse la imagen a 1080, el RCA normal de 520 no pasa…

De todos modos, la idea es usar el HDMI, para no estar cambiando de cable todo el rato. Aunque creo que se pueden poner los dos a la vez, pero de todos modos las entradas de componentes las tengo todas ocupadas con consolas más viejas, al final he comprado el splitter, por comodidad. Según he leído no pierde calidad y se salta la protección, a ver qué tal funciona.

Perdón, no lo escribí bien antes, lo que quiero decir, es que si por ejemplo tu te instalas twitch en tu ps4 y quieres ver algún directo, obligatoriamente te van a pedir que actives el hdcp.

Respecto a lo de la ps3 era un lio total en su momento, yo cuando grababa ps3 me compre esta capturadora:

Sí, he visto que esa es la que más usaba la gente, pero hay problemas igualmente con el HDCP por lo visto. Bueno, el caso es que el splitter me funcione. Primero compré uno que parecía correcto pero en las especificaciones decía que no se saltaba el HDCP, o eso entendí, y he cancelado la compra. Y luego ya viendo vídeos de gente he pillado otro modelo. Más caro, eso sí, pero se supone que funciona. Además, en uno de los comentarios de los compradores hay uno que dice que sirve para saltarse el HDCP. En caso de que no me funcione, lo devuelvo y le pongo el cable de componentes, qué le vamos a hacer. De todos modos, la capturadora tampoco es que sea muy buena, no chuta a 60 frames ni nada de eso, se ve regular igualmente, no creo que mejore mucho por estar usando la entrada HDMI. Pero por probar que no quede.

Yo tengo la capturadora ElGato Game Catpure HD (la vieja) y aunque no tengo PS3,viene con un cable que salta esa protección sacando imagen por componentes.Infórmate,puede que te sea útil.

Qué interesante lo de ese cable… Bueno, al final compré el splitter que vi en el vídeo, que se salta la protección. Viene bien porque además puede uno conectar la consola al HDMI de la tele directamente, y así no hay que hacerlo a través de la capturadora, que es un pelín vieja.

Gracias a todos por los consejos, vienen muy bien. Lo de esa capturadora ElGato me lo apunto, por si algún día tengo que comprar otra.

Un saludo!

Hay un modelo USB que es una PA SA DA. Enserio pero no me la imaginaba tan tan buena, es comprada en AliExpress, y captura 1080 a 60 FPS con entrada USB 3.0, parece un pendrive. SFDX show subió un vídeo de la básica que no tiene 3.0 y no es capaz de capturar en 4k. Yo tengo la full, y estoy encantadísimo. Su nombre es pendrive USB 3.0 capturadora HDMI

Sí, tengo una de esas. No creo que la mía llegue a 4K pero me da igual, es 1080 a 60fps, está cojonuda para lo pequeña y barata que es. Luego abres el OBS y palante.

1 me gusta