Pues resulta que tengo la cajita de la fibra colocada en el salon y mi idea es transladar el pc, consolas y demas a otra habitación con lo cual me gustaria llevarme la toma de fibra conmigo. Sabeis si eso lo hace la misma compañia? Cuanto te pueden cobrar por el servicio? O hay alguna otra alternativa que no sea conectar todo por wifi. Gracias.
Supongo que tendrás un router con tomas RJ-45 de toda la vida, si es el caso, yo lo que haría sería tirar un cable por la pared (suelen haber pasos para los cables de teléfono y si no por los eléctricos).
Lo puedes hacer tu mismo si sabes como y si tienes las herramientas, si no es el caso pues tendrás que contactar con alguien que sea capaz de hacerlo, pregunta a algún informático que conozcas que seguramente sabrá de esto.
Una vez con el cable ya en la habitación deseada, es cuestión de poner un switch para tener tantas bocas como necesites.
Tirar cable de red, como te comentan, o poner un plc.
Como comenta el compañero Mrocher1, usar un PLC sería otra opción, aunque sinceramente, nunca me termino de convencer del todo, dependiendo del caso, reduce considerablemente la velocidad haciendo que sea prácticamente como usar la propia wifi, en otros casos si he visto mejores resultados, pero nunca tan óptimos como el propio cable, es cuestión de probar y juzgar en cada caso supongo.
Lo más sencillo y sin gastarte un euro es hacer lo que comenta el compañero @asaltador_neo .
Si encima tienes quien te pueda dejar una broca para atravesar paredes mejor todavía, sino sería el único gasto a hacer junto con un buen y largo cable que vaya desde el módulo de la fibra hasta el router.
Organiza el router donde lo quieras poner y taladras las paredes por donde vayas a pasar el cable. Ten en cuenta que el diámetro ha de ser el que te sirva para pasar el conector.
Si no deseas graparlo entonces por una canaleta fina lo encauzas y los orificios realizados tras la instalación los sellas o masillas.
Yo es lo que he hecho al tener el router y módulo de fibra en el salón.
Desde el mismo un cable de salida de sus puertos RJ-45 he puesto en mi habitación un switch de cinco tomas de entrada y ahí tengo dos ordenadores, una Series X, el televisor y un sistema de cine en casa.
Atravesé la pared del salón para pasar el correspondiente cable por la habitación de matrimonio terminando por la mía.
Como digo luego cerrado y por canaletas aunque he bloqueado todo al insonorizar las estancias, pero bueno, caso de necesidad de cambiarlo tendría que realizar lo mismo para montar un cable de mayores prestaciones. Tampoco caí en la posterior insonorización como para pasar una canaleta de mayores dimensiones y poder aprovechar la primera instalación, pero una vez sabiéndolo caso de hacer algo extra por tu parte ya lo tendrías en cuenta.
En el pc de mi novia y mío lo que hicimos fue tirar cable del router a las habitaciones. Y donde no tiramos cable hemos probado con PLC que en nuestro caso pierde un huevo de señal pero nos hace el apaño para la tele y los móviles.
Los repetidores a mí no me gustan he tenido varios y acaban cascándose o perdiendo la señal por la cara, el PLC dependes mucho de la instalación eléctrica, distancia, recubrimiento de los cables, etc (una lotería, vaya).
Luego tienes la tecnología Wifi Mesh que es bastante mejor pero es más cara
La solución más fácil es la que te comentan. A mí me cambiaron la cajita receptora de fibra de sitio, pero claro, fue porque me cambié de compañía y cuando vinieron a instalarme el router pues ya les dije dónde lo quería.
Haz lo que te dicen los compañeros, y si algún día te cambias de compañía ya aprovechas y cambias la caja