Cambio de periféricos para Pc, de calidad a buen precio

Hola amigos.

Estoy intentando prescindir de los cables de un buen teclado al menos para mi de la marca Krom, en concreto el Kernel TKL como modelo:
https://www.pccomponentes.com/krom-kernel-tkl-teclado-mecanico-gaming-rgb-compacto

Y del ratón un Logitech G502 Hero:
https://www.pccomponentes.com/logitech-g502-hero-raton-gaming-16000dpi

Al igual que de los mandos de Xbox 360 que tan buenos resultados también me están ofreciendo por otros inalámbricos.

Bien, el tema de los mandos tengo al menos uno de ellos solucionado con uno de Xbox One con el pertinente receptor para Pc, en cambio tengo otro que compré de Series X el cual solo lo pedí como segundo mando en el momento de tener la consola, por tanto mi pregunta es:

¿Se puede conectar mediante bluetooth al Pc teniendo una placa base con dicha posibilidad?
Lo digo porque no logro comunicarlo pero sí el haberlo hecho con uno de PlayStation 5, pero este a su vez la disposición de botones no están digamos ordenadas a mi gusto, es decir, conforme actúan los botones de los de Xbox.

¿Alguna solución al respecto con el de Sony o alguna recomendación para el de Series X como receptor original podría ser una buena solución?

Por otra parte en referencia al teclado y ratón ¿qué me aconsejariais a precios ajustados y de calidad inalámbricos e iluminados?

¿Porqué el cambio si todo va a las mil maravillas?
Pues por dejar solamente una escueta instalación sobre el cableado del subwoofer del equipo y de los canales traseros, conllevando a cambiar la canaleta, canaletas que tengo por una más fina.

Ya de paso aunque por esta parte no lo tengo todavía muy claro, poseo este joystick para el videojuego retro por emulación:

Que podría conectar y desconectar cada vez que lo use, pero así mismo ¿existe algún otro inalámbrico para Pc?

Gracias chicos.

De esta manera adecento un tanto algunos rincones de la habitación.

Tendría que sustituír también el cable HDMI que va de PlayStation 3 al procesador de cine en casa por uno más fino y flexible.
La conexión pasaría de la consola al proyector evitando ese cable aunque el otro más fino y flexible pasaría del procesador de salida al proyector como entrada.

¿Alguna recomendación sobre un HDMI 2.0 de unos 10 metros de largo?

1 me gusta