¿Cambio de carcasa o restablecer su tono original?

Hola amigos.

Como pseudocoleccionista que me considero no me importaría cambiar la carcasa de Dreamcast en base al asqueroso tono que está adquiriendo. Odio el mismo.

¿O paso a pintarla en su blanquito original?

3 Me gusta

Buenas estimado Bully.

Yo te recomendaría usar el conocido método del peróxido de hidrógeno, mas comúnmente conocido como “agua oxigenada” :smiley:

Yo lo he probado ya con algunas piezas y el resultado es inmejorable, y no hace falta montar un super tinglado con leds ultravioletas y todo eso (aunque ese método es más preciso) en mi caso, bastó con usar la buena cantidad de sol que se nos brinda generosamente aquí en Murcia para obtener el calor y los rayos ultravioletas que se necesitaba :rofl:

A luchar contra esa amarillosis! :boom: :boom: :boom:

6 Me gusta

Yo si es la que tienes para jugar la customizaria, o la metería en agua oxigenada la carcasa como dice el amigo @asaltador_neo , pintarla… no lo veo la
Verdad

3 Me gusta

Hay más de un post aquí de cómo blanquear consolas, y algunos ejemplos que han puesto se ve que han quedado realmente bien.

Otros, no tanto. Es un poco una lotería, depende de varios factores.

Pero lo que es realmente importante, de lo que no te libras, es que se vuelven a amarillear.

Por lo tanto cualquier solución de este tipo aunque varíe es siempre temporal.

Yo tengo varias Super Famicoms amarillas y estoy pensando en cambiarles la carcasa por una transparente que venden por ahí, así me ahorro tener que blanquearlas. Porque total, yo las quiero para usarlas, no para venderlas ni nada.

4 Me gusta

Gracias queridos amigos.

En principio yo también tengo la posibilidad de prácticamente unas buenas horas por la mañana en verano de dar el sol en la terraza, y a base de bien, como para aplicar dicho método, @asaltador_neo , pero como bien dice @fRikimaru no me gustaría repetir el proceso a futuro, pero vamos, cuestión de intentarlo.

@KGM_Beats , sinceramente con esta desde hace ya bastantes años ni un solo inconveniente.

Me faltó pintar la carcasa de los puertos de mandos, quizá algún día lo haga, de ahí la duda con la consola de Dreamcast puesto que podría personalizarla en un azul eléctrico similar al azul de Sonic, y hay dos marcas con sus respectivos modelos como Skoda y su Octavia RS y Renault con su Megane también RS que podrían derivar en ese acabado tipo Sega.

Negro metalizado, rojo perlado de Audi o hasta el gris metalizado como 1C3 de Toyota con su Corolla del 2001.

De hecho como comenta el compañero es para no venderla, tal cual ya hice con un proceso de hidroimpresión de sus mandos.

Por dotarla de un aire un tanto distinto al tradicional acabado.

3 Me gusta

Hola @Bully . Como veo que ya tienes varias consolas customizadas, hace un tiempo vi a alguien que había pintado su DreamCast como si fuera una MegaDrive. Y le quedaba chulísima. Ahora no lo encuentro la foto por el móvil (si la encuentro la paso), pero así como idea para pintar tu DreamCast, igual estaría chulo en negro en vez de blanco

2 Me gusta

Blanquear esta muy bien , pero a mas amarilla este menos durara blanca, es una batalla perdida y en cada “aclarado” se degradan las serigrafias

1 me gusta

Justo estoy viendo que parece ser que fue modelo oficial en japón la DreamCast negra. Igual puedes pillarte alguna carcasa oficial de sustitución.
Dreamcast negra - Buscar con Google

1 me gusta

Gracias @AMV , por esa parte también puedo pintarla tal cual, aunque si la elijo en negro lo haría en negro metalizado. Por diferenciarla del negro brillante de PlayStation.

2 Me gusta

Wow, que chulada de play. ¿La pintaste tu?

1 me gusta

Bueno, el pintor con el que contaba en mi taller.

1 me gusta

A mí me gustan las consolas por su funcionamiento y por su diseño.

Asique si la carcasa que le pongo nueva respeta las lineas de diseño original cero problemas.

2 Me gusta

Exacto @Mullock , por mi parte suelo guardar al menos el diseño estético y no deteriorándolo con sendas protuberancias que veo por ahí, aunque ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

Bueno si pillas alguna en buen precio. Podrías cambiarle la carcasa. Voy a ponerte con agua oxigenada y luz. Pero si a los que tenemos videoconsolas intentamos que estén blanquitas :grin:

1 me gusta