Cambio de cables Scart/RGB a HDMI

Hola chicos.

Ando de lleno en un cambio del frontal inferior de mi setup del vicio y he terminado por hartarme de buena parte de conexiones analógicas salvo en tres consolas que las dejo tal cual, sin embargo las de vídeo por componentes pasándolas por medio de un switch y desde este hacia el OSSC me gustaría prescindir de tanto cable para liberar la zona de ellos convirtiéndolos en HDMI.

Las consolas en cuestión serían Super Nintendo (anteriormente por componentes) así como PlayStation 2, y Nintendo Game Cube (por RGB) también pasarla a HDMI.

Conforme he visto en el tema de Neo-Geo ¿este sería posible para las consolas de Nintendo?
https://www.retrogamingcables.co.uk/universal-snes-cable-ntsc-pal-super-nintendo-super-famicom-gamecube-pal

Sin embargo dejaría la MVS a través del procesador de cine en casa, pero con uno nuevo próximo a recibir carece de conectores de salida al convertir la señal analógica en digital, por lo que ya no precisaría del OSSC al menos como aparato de conexión.

El actual sí la posee y de ahí la enviaba al switch y desde este al OSSC terminando en HDMI. Pero como digo lo sustituyo porque me ofrece unas 4K a 30 FPS, el próximo será a 60.

El lunes recibiré la X de Microsoft y aunque de momento la use a 1080p con la nueva pantallla pasaría a conectarla a ella ofreciéndome una mayor tasa de imágenes por segundo caso de que el juego en sí tuviera la cantidad de 120 FPS.

En fin chicos ¿una recomendación para las consolas antes citadas como PlayStation 2 y Game Cube?

Para Gamecube, un adaptador HDMI basado en GCVideo como Prism o los de AliExpress. Si además tienes la GC modificada, puedes usar Swiss y sacar progresivo en los juegos PAL.

Para Ps2 no hay una opción igual de buena. Puedes buscar algo similar a los clones HDMI como los de Bitfunx, pero la mejor opción sigue siendo a través de un scaler o line-doubler, como Retrotink 5x (la mejor opción ahora mismo) u OSSC. No sé si hay un Rad2x solo para Ps2 que además soporte 480p.

1 me gusta

El cable que pones es ideal para SNES y para Nintendo 64 RGB. Es el que uso yo. Para Game Cube yo tengo un adaptador HDMI GCHD de Eon, pero es difícil de conseguir y caro. Sé que ahora hay otras opciones similares. Te lo recomiendo, porque da muchísima calidad. Para PS2, yo la tengo conectada con un cable por componentes al Framemeister… es complicada, esta consola. Tiene opciones más baratas, coom el OSSC, que son recomendables. Lo que pasa es que el OSSC a veces se pega con las resoluciones entrelazadas, y la PS2 es muy de 480i. No se me ocurren opciones baratas para esta.

1 me gusta

Gracias chicos.

¿Sería posible algún enlace o el que yo mismo he puesto sirve como bien dice @Jasvy para Super Nes?
Por lo que veo parece que si para esta consola, pero ya me pierdo con el de Game Cube como adaptador HDMI de Eon.

Con respecto a PlayStation 2 la he tenido por componentes hacia el procesador, con conexión óptica hacia el mismo, y desde éste hacia el OSSC, pero claro, con el nuevo procesador a recibir de dos la conexión por componentes queda limitada a una, y la que deseo usar es la de MVS.

¿O más bien en vez de conectar las que van dirigidas al procesador (posteriormente la que iría tan solo únicamente dirigida al procesador las pasaería antes por el conmutador de vídeo por componentes (MVS, PlayStation 2 y de paso entonces seguiría aprovechando igualmente la de Super Nintendo) y desde el conmutador al procesador de cine?

Pero bueno, se me presenta otro inconveniente, que supongo que podrá solucionarse como con la MVS en audio. Sería conectar el audio estéreo de las tres consolas por medio de sus correspondientes RCA al conmutador de vídeo por componentes, y la salida de sonido correspondiente al mismo encauzarla al convertidor analógico/digital para la toma de audio existente como entrada digital coaxial ¿no?

El cable que has puesto funciona perfectamente con SNES. Es el que uso yo.

1 me gusta

Ok @Jasvy pero acabo de mirar más abajo que están a un menor precio, no sé las razones, pero aún s iendo los mismos que el enlazado por mi parte me vendría bien pedir uno para Super y otro para Game Cube.

¿Qué me decís/dices al repecto?

La diferencia es que el caro sirve para SNES, Nintendo 64 RGB (tiene que ser una que saque señal RGB, es decir, o japonesa RGB o occidental modificada) y GameCube PAL. Yo compré ese porque uso el mismo cable para SNES y N64, que tengo una modificada con RGB. También lo usaba para GameCube antes de tener el adaptador HDMI. Funciona perfectamente con las tres. Si vas a comprar varios cables, uno por consola, entonces vete a por los baratos, que son lo mismo pero sólo funcionan para una de las consolas, en lugar de para las 3.

1 me gusta

Perfecto pues @Jasvy. Me ha servido al completo esta estupenda respuesta. La verdad es que paso de desconectar y conectar cables, prefiero uno por cada una.

Ten en cuenta que estos cables sacan sólo 480i como máximo de la GameCube. Si quieres 480p necesitas o el cable por componentes (que es carísimo) o un adaptador HDMI, que es lo que yo te recomiendo.

1 me gusta

Por conexiones de componentes voy digamos sobrado, pero llegará el momento de que con el cambio del procesador de cine en casa el uso como salida de vídeo por copmponentes hacia el OSSC y desde este lógicamente hacia la pantalla desaparece esta posibilidad ya que las señales analógicas se convierten en digitales, por lo que desde el propio procesdaor se envía la señal directamente hacia la pantalla por HDMI.

Así que me decantaría por el adaptador de HDMI ¿pero cual?
¿Seguirá manteniendo esas 480p al menos?

Hay varios disponibles. Yo tengo la segunda versión del GCHD, el MK2 de EON. Te da 480p, claro. Yo lo conecto al Framemeister, no tengo duda. Ojo porque si lo vas a conectar directamente a la tele no todas las teles admiten 480p por HDMI. El OSSC sí, claro. Hace tiempo invertí en un ODE GC-Loader (el original, no el “Lite” chino), porque aparte de poder ejecutar isos puedes forzarlas a 480p desde el Swiss. Supongo que con algún juego dará problemas, pero por ahora no me he encontrado ninguno. Muchos juegos europeos no admiten si no que los lances a 480p.

NOTA: Ojo con los GC-Loader Lite de Aliexpress, que no cargan isos…

1 me gusta

De momento @Jasvy tengo esta pantalla que según las especificaciones técnicas no tengo inconvenientes en jugar a cierto tipo de consolas de antaño, aunque por componentes finalmente he dejado de nuevo Super Nintendo y MVS dirigidas hacia un switch y desde este al procesador de cine en casa para que por medio del mismo como salida termine dirigida la señal hacia el OSSC terminando en la pantalla de tv:
http://es.all-specs.net/model/292451/

Uso el conmutador por brindarme la posibilidad de conectar una tercera consola. La PlayStation 2 podría igualmente dirigirla hacia el switch o procesador. Al segundo tengo la ventaja de conexión óptica y ejecutar el trabajo el OSSC, por tanto contaría con otra consola de más haciendo un total de cuatro conectadas pero claro, con el cambio del procesador ya pierdo una de las entradas y la salida analógica de componentes al ser convertida a digital siendo lanzada por HDMI, por lo que contando con una LG C1 OLED que no posee una sola toma analógica no sé si podré seguir haciendo uso de estas consolas.

El procesador actual:

El próximo a venir:

Por lo que me veo haciendo uso entonces para la pantalla interconectar el ODE GC-Loader para Nintendo game Cube, pero ¿y MVS, Super Nintendo y PlayStation 2?

No aparece dato alguno sobre ninguna resolución analógica.
http://yamaha-es.com/en/products/audio_visual/av_receivers_amps/rx-a870/specs.html#product-tabs

¿Un Framemeister entonces también necesitaría?

1 me gusta

¿Que si necesitarías un Framemeister? No, ni loco. A día de hoy el precio al que tendrías que adquirirlo no compensa en absoluto. Menos de 450 euros olvídate.

Hay opciones para PS2 con OSSC. Mírate los cables de https://www.marseilleinc.com/ . He visto tutoriales en youTube para sacar una imagen muy buena de PS2 mediante OSSC usándolos. Busca videos de un tal Jacobo García (creo), que hace muchas cosas de estas.

PS2 es para mí la consola más complicada para sacar hoy en día una buena imagen sin conectarla a un CRT. Con Framemeister lo logras, pero dudo que merezca la pena pagar ese precio cuando hay otras posibilidades. Aunque más complejas.

1 me gusta

Es que el inconveniente radica en las consolas conectadas vía vídeo por componentes. Ahora las puedo usar partiendo del switch hacia el procesador, y desde éste hacia el OSSC acabando por HDMI.

Hasta ahí sin un solo problema, pero el día que cambie el procesador como convierte las señales analógica en digitales carece de RCA’s de salida de vídeo por componentes para poder ejecutar el OSSC su trabajo.

Resultaría quedándome con las conexiones digitales en el propio procesador pasando de manera directa por HDMI hacia la pantalla, y ahí según comentas algunas pantallas de tv pueden no ejecutar bien las bajas resoluciones, y por lo que veo una C1 de LG es totalmente digital a día de hoy.