Calidad de imagen PS1

Estos días he estado mirando un poco estos días, y me gustaría saber cuál es la mejor forma de jugar a pa ps1, y con mejor forma me refiero a calidad de imagen.

Entiendo que el mejor CRT, influye la tasa de refresco?
Luego una PS1 entiendo que japonesa con xstation a 60hz.
Influye si la ps1 es versión 100x o da igual? Me refiero porque la versión 1000 tiene la salida de audio vídeo por separado.
Luego cables? Que cable usar?

Gracias

1 me gusta

RGB oficial o el de retrogamingcables

2 Me gusta

Tambien son muy buenos los cables de Selu Valla. Puedes buscarlo en facebook.

2 Me gusta

Cuál es el “oficial”, tenéis alguna foto para ver cómo es? Que no tengo ni idea de cómo es el tema

El de PS2 es igual pero en negro (también te serviría)

No son baratos… suelen rondar los 50/100€ dependiendo del estado

3 Me gusta

Y es mejor ese que el que va por componentes?

Por componentes solo el de PS2, PS1 lo máximo es RGB.

3 Me gusta

Yo te puedo decir lo que uso yo: Tengo una PSX PAL con Xstation, con cable RGB de Retro Gaming Cables. En el caso de PSX te da igual la región: todas las consolas de todas las regiones cambian automáticamente a 50/60 Hz dependiendo de la región del juegos que lances. La mía con este cable da una calidad de imagen espectacular.

2 Me gusta

Comprendo, también he estado leyendo el hilo de los CRT, y me parece buena info, tendré que comprar ese cable :slight_smile:

Al menos que quieras el fetichismo del cable original por cuestiones estéticas o coleccionistas, yo te recomendaría ir a por los RGC UK, que te van a costar la mitad y la calidad es igual o superior.

Quiero la calidad más alta, el origen no me importa tanto

Después de centrar toda respuesta en el cable de vídeo también ha preguntado dónde mejor jugar.

Lejos del versus entre pantallas CRT y LED por supuesto que tanto en una como en otra tecnología siempre será la mejor opción en CRT a 60 hertzios en 4:3, aunque por esta parte en una LED (más complejo acertar con una que no precise de tan siquiera algún aparato externo como un OSSC por citar uno de ellos) la imagen convenientemente seleccionarla a 4:3.

Yo empecé con una PlayStation NTSC por lo que no sabría decirte contando ya de primeras con una pantalla a 60 hertzios si la versión en PAL corre igualmente a esa misma frecuencia o no.

Aquí @Apelmor y compañeros te lo explicarían con bastante conocimiento sobre el tema.

2 Me gusta

Pues entonces no hay duda, este cable RGB es el mejor del mercado. Si vas a usar pistolas, recuerda comprar el otro modelo, el que permite conectar el periférico.

Para sumarle a la calidad de imagen, que la imagen sea además fidedigna a lo que debería verse y se respete la visión artística original, deberás tirar de CRT con salida RGB y a poder que NO ofrezca 100 hz o 16:9, para evitar cualquier tipo de interferencia.

La máxima calidad de imagen posible no pasa de los 30 euros del cable y unos 20 de una Trinitron. No puede ser más fácil y cómodo. Una bendición.

2 Me gusta

Gracias por todas las respuestas, lo que me sorprende es que la salida por componentesbde la versión 1000 no sea mejor, creo que escuche que lo que si daba ese modelo era mejor audio además de su correspondiente porblena de temperatura

Tengo los 3 cables, el de PS1, PS2 y el de RGC. Y veo la consola exactamente igual con los 3

Lo bueno que tienen los oficiales es que son bastante largos, y eso te viene de lujo en el caso de que la consola la tengas un poco alejada de la tv

Aunque creo que en RGC también puedes pedirlos más largos, pero te saldrán algo más caros claro

2 Me gusta

Yo tomé otro camino… Uso una PSP go con su dock y el cable por componentes oficial en una CRT

3 Me gusta

Que nivel le darías a la calidad?

A ver si encuentro un dock de esos para la psp Go sin que me sangren…

Es muy nítido, con bellas scanlines y los colores vibran, me siento muy satisfecho, un punto que puede ser controversial es que se mejora el renderizado de los polígonos con corrección de perspectiva o esa impresión me da.

1 me gusta

Se ve un poco raro no? con esas líneas hacia abajo