No suelo poner frecuentemente la PlayStation 3 de Sony, en mi caso una slim, pero cada vez que lo hago me resulta extraordinaria la calidad de audio que desprende con todos y cada uno de los juegos que pongo.
¿A esta consola se le dedicó algún chip sonoro en especial por casualidad?
Creo que lo hace el propio chip CELL mediante alguno de sus 8 SPE que incorpora. Seguramente alguno de estos SPE se encargue del tratamiento del audio, pero no lo sé con certeza. El chip CELL era un pequeño prodigio de la tecnología.
Creo que fue la última consola en la que de verdad incorporaron una buena tecnología referente al sonido. Si no recuerdo mal incorporaba el sistema dolby digital plus y el dts HD máster audio. Lo que no sé si está tecnología se realiza con un chip a parte o con algún filtro u otro sistema.